CARTA A UN CORRUPTO

Despreciable señor:

Quiero expresarle, en nombre de 47 millones de Colombianos, el dolor que sentimos y los problemas que padecemos, todos, por su maldita maña de apoderarse de lo ajeno.

Ignoro si a esta hora planea algún desfalco a la salud, la educación, las obras públicas o las pensiones, si vende pedazos de patria a mineros inescrupulosos, si planea en secreto aumentarse la pensión o el sueldo, o las dos cosas, a cambio de favores burocráticos, si conspira con otros corruptos para deshacerse de un funcionario correcto e incomodo para sus fechorías, o si se desplaza por la ciudad en una camioneta blindada escoltada por varios hombres pagados con mis impuestos. Donde quiera esté, le hago llegar este sentimiento colectivo de rabia hacia lo que usted asquerosamente representa.

Sé que en sus adentros justifica el ser hampón con frases como: "si no lo hago yo, lo hace otro", "este cuartico de hora no dura mucho", "más pendejo no aprovechar las oportunidades que me da la vida", o, "el vivo vive del bobo". Frases que suelen hacer carrera en un país de ignorantes y ventajosos como usted, donde pasar por la administración pública sin amasar una fortuna, mal habida, es sinónimo de pusilanimidad. 

Pero se equivoca delincuente. No es la vida la que le brinda las oportunidades de ser famoso y rico. Somos los que usted llama bobos, los colombianos de bien, confiados en su honesta gestión, quienes le brindamos, con nuestros votos, esa privilegiada oportunidad de ser importante y obtener dinero honradamente. Otra cosa es que usted la desperdicia canjeando buen nombre por dinero, porque el poder lo enceguece y la ambición lo carcome.

El día de su elección, con lluvia o con sol, miles de ciudadanos nos levantamos, tomamos un transporte y acudimos a hacer fila en una urna para depositar un voto de fe a nombre suyo. Siempre con la esperanza de que gane para que gestione bienestar para la población. Y siempre nos equivocamos. Usted termina gestionando bienestar para su familia, sus amigos y cercanos. Cuando no capta nuestros votos de conciencia, los compra. Se va por los barrios pobres arrodillando miserables a punta de aguardiente, camisetas, tamales, promesas de empleo y vivienda y casi siempre con dinero en efectivo. Con 20 mil o 50 mil pesitos, le arrebata, por 4 años, la posibilidad a una persona de captar los recursos que el Estado redistribuye entre los pobres. Porque una vez sube, usted impide que el dinero de la salud, las vías, los servicios públicos o la educación lleguen a sus legítimos dueños. Y como no llega el bienestar, la educación empieza a fallar, las familias en su angustia por sostener sus hogares descuidan a los hijos y estos hijos, muchas veces, terminan en la delincuencia, cuando no en las filas del narcotráfico, el paramilitarismo o la guerrilla.  Y desde sus orillas delincuenciales, a las que usted los abocó, empiezan a destruir el país. Ponen bombas, asesinan inocentes, trafican con  drogas, acaban poblaciones, arrasan con la tierra fértil cultivando coca o amapola, meten en sus filas de guerra a niños que deberían estar engrandeciendo la patria con su ingenio. Entonces lo veremos a usted indignado en la televisión, tomando medidas militares y de "choque" para "acabar con esos delincuentes y terroristas."

Qué hipócrita es usted. Todas estas vidas desperdiciadas en el mal camino al que usted los abocó y todos estos muertos, pagan sus juergas, sus viajes en avión privado y lujosos cruceros, sus cocteles, los perfumes con los que se impregna de falsa simpatía, la ropa de marca que le compra a sus hijos, a su cónyuge y a sus amantes. Todos estos crímenes y todo este dolor que padecen las familias arrasadas por la violencia son culpa suya señor corrupto. Culpa directa. Pagará por ellos.

Por eso, cuando viaje, cuando esté sentado con los suyos en los cómodos sillones de primera  clase de un avión, asómese por la ventanilla de la nave y observe el verde, la riqueza y esos caudalosos ríos serpenteando por entre la inmensa grandeza de nuestro país, ese país que usted destruye con su maldad y su podredumbre mental. Siéntase Buitre, siéntase escoria humana al saberse depredador de esa grandeza.

Recuerde que esos tiquetes, esos dólares que lleva en el bolsillo para gastarlos en casinos, lujosos hoteles y grandes banquetes, le pertenecen a esa gente que toma agua de los ríos, come de las basuras o se educa en la guerra de la calle. Esos miserables que se paran en los semáforos con sus familias desplazadas por violentos y corruptos ambiciosos como usted. Es el dinero de los pobres, los que votan por usted, los que lo llevan a lugares de privilegio con la esperanza de que usted les solucione los problemas. Esos pobres que desayunan con agua de panela y un pan. Esos pobres que sufren mirando comerciales y vitrinas con carros, ropas, zapatos y casas que nunca podrán comprar. Esos pobres que no salen a pasear más allá de los parques de la ciudad o pueblitos cercanos porque la gente como usted los mira despectivamente y con desconfianza. Esos pobres que empeñan sus cositas al 120% anual o al 10% diario, para suplir una urgencia en sus casas. Esos pobres que atraviesan la ciudad apretujados en un bus, o que caminan decenas de cuadras para llevar hojas de vida con la esperanza de un empleo. Hojas de vida que cuando llegan a su despacho son lanzadas a la caneca de la basura o apiladas en un inmenso archivador con comentarios como este: "Qué tipo tan cansón", "dígale que estoy en una reunión" Porque así termina burlándose de esos pobres que usted luego maldice cuando cometen algún desmán.

Usted sabe que aquí en la tierra se salva de la cárcel comprando jueces, sobornando fiscales y hasta matando testigos pero no crea que uno se puede pasar por la vida cometiendo crímenes sin pagarlos. En algún lugar habrá alguien esperándolo para enjuiciarlo. Ya no con jueces sobornables que consideren su investidura ni bajo leyes politizadas y laxas, ni inmunidad y menos impunidad. Se trata del Juicio de Dios, ese del que nadie escapa porque su ley es una sola. El que la hace la paga. Y lo que usted ha hecho, no sólo no  ayudar a los pobres como es su deber, sino quitarles lo que les pertenece, que cosa tan cruel y despiadada, se paga triple.

Para despedirme, reprimiendo un nudo de insultos de grueso calibre en la garganta, le quiero decir, en nombre de la gente decente de mi país, que es usted el Cáncer de la sociedad, el SIDA de la administración pública, la Sífilis del erario, la vergüenza de su familia, aunque no se lo digan, la escoria humana de este planeta, un bollo perfumado, un ser excremental. Relea este último párrafo para que nunca se sienta menos. Es usted un buitre carroñero que le sacará las tripas a su propia madre cuando no tenga con qué pagarse los gustos a los que la democracia boba que vivimos lo tiene acostumbrado.

Si después de leer esta carta siente deseos de morirse, cosa que descarto porque no goza ya de una pizca de conciencia, no pierda el impulso. Seres como usted no son dignos de habitar este reino, este paraíso que usted mismo quiere convertir en muladar.

Lo esperamos en las próximas elecciones con la nueva sonrisa que le diseñen sus asesores de imagen y el dinero que le den los contratistas de la ciudad, los narcos, los banqueros y grandes grupos económicos. Lo esperamos con su cara cínica y una pose de héroe nacional en afiches, vallas y pancartas. Lo esperamos con nuevas promesas o slogans como: No más corrupción, no más injusticia social, o no más violencia! El subtexto dirá que es usted lo que este país necesita. Vuelva en época electoral. Lo queremos ver de nuevo tomándose fotos con niños de cara sucia, comiendo en casas humildes sin disimular el asco, abrazando ancianas mal olientes, llevando médicos y odontólogos a barrios pobres y comunidades indígenas. Traiga sus escoltas con mochilas repletas con muchos fajos de dinero. La gente que usted mal educa y pone a aguantar hambre le va a recibir los 20 o 50 mil pesitos por su voto. Rómpales con humillación su derecho más sagrado, el de elegir o votar en blanco. Úntese de pobres por 3 o 4 meses aunque llegue a su casa a desinfectarse en la ducha. Dígales mentiras, todas las posibles, se las van a creer porque usted sabe que si los políticos dijeran la verdad ninguno saldría elegido. Ejecute a los empleados de su cuota burocrática exigiéndoles 50 votos a cada uno si no quieren perder el puesto. Haga alianzas con el diablo para multiplicar su poder. Pague encuestas para que le den el liderato. Los ignorantes que usted ha creado votan por el que va ganando. Pague asesorías de bandidos con título de publicistas para que difamen a sus contrincantes honestos. Todo vale. "El fin justifica los medios".

No olvide que la política en este país da más plata que la coca. Ah y no tenga miedo de perder sus privilegios, sus escandalosos salarios, sus numerosas primas y gabelas, sus ofensivas pensiones, y hasta el pago de sus viajes, sus celulares, su vivienda y sus carros por cuenta de nuestros impuestos, porque saldrá elegido nuevamente. No le quepa duda. Porque si los zarrapastrosos le fallan, siempre habrá un registrador municipal o local, o un funcionario de la Registraduría, tan corrupto como usted, dispuesto a venderle, en bloque, los cientos o los miles de votos que le hagan falta.

Y cuando se siente en el trono, amanguálese con los corruptos de otras ramas y acaben con las leyes, los decretos o las normas que los perjudican judicialmente. Elija sus propios jueces, invente nuevas trampas jurídicas que lo blinden de sus fechorías y legisle para destrozar los controles que le impiden robar y matar con mayor impunidad. Y si se llega a caer, por aquellas cosas extrañas de la vida, tampoco tema. Pagará la irrisoria condena en su mansión, bronceándose en la piscina en medio de juergas y negocios sucios mientras hace campaña electoral a un hijo, a un cuñado, su esposa o su amante con tal de no perder los privilegios del poder.

Ah y por favor, no siga heredando sus malas costumbres a sus hijos. Ya los ve uno por las ciudades en sus carros lujosos sobornando policías, conduciendo ebrios y pisoteando a los humildes con su cultura traqueta de intimidación y opulencia. Son sus hijos, su propia sangre. Los últimos a los que un padre debería enseñar tan terribles prácticas.

Le diría hasta luego hijo de puta, pero su madre no tiene la culpa de haber parido una bestia tan monstruosa. Dejémoslo en, lo espero en mi casa o en mi trabajo con los de la moto.

Comentarios

  1. Hola Gustavo,
    No se si esto está dirigido a TODOS los CORRUPTOS en Colombia o si a una persona especialmente. Vivo fuera de Colombia desde 194 y me gustaría saber a quién directamente va dirigido esta nota.
    Gracia,
    THK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Que Le Caiga El Guante..............

      Eliminar
    2. a todos los corruptos del país................ a quien mas ?

      Eliminar
    3. algún familiar de algún político?

      Eliminar
    4. Bravo excelente, estamos despertando, lo importante es que cada uno de los que tenemos acceso a las redes, difundamos esta información entre los votantes, para que logremos un mayor efecto, poco a poco caen.................

      Eliminar
    5. Quieres saber a quien va dirigida la carta? Bueno.....lee la prensa de hoy, la de ayer, la de antes de ayer, la de la semana pasada, la del mes pasado...escoge un nombre y envíalo a Gustavo. Probablemente, sea el que estas pensando. Si. Hasta un familiar tuyo podría ser el destinatario al que crees se refiere Gustavo. Comprometecon la causa, pues Gustavo ya lo hizo

      Eliminar
    6. Si quisiéramos darle nombre al destinatario perfectamente podría dirigírsele a Santos, los Uribe, los Gaviria, Pastrana, Merlano y la lista continuaría y tal vez no exista aún un disco duro en el que se pudiera almacenar toda la información de los nombres y sus fechorías.

      Mejor pensemos en otras preguntas,¿cómo hacer para crear una conciencia colectiva y rechazo absoluto de la corrupción y la violencia? ¿cómo hacer para convencer a la gente de no vender el voto por un vaso de leche o un plato de lechona? ¿cómo hacer para reducir el congreso a un representante por departamento? ... tal vez pensar en un país sin corrupción está más allá de las visiones que Julio Verne tenía para su época... es probable que se dé primero el final de los tiempos y no el anhelado sueño

      Eliminar
    7. lo mismo que pasa en ZIPAQUIRA

      Eliminar
    8. Tan raro, quién sabe a quién irá esa carta si en Colombia no se roban la platica, ni matan a diestra y siniestra, excúsenme, yo vivo en una nube hace 15 años-

      Eliminar
    9. facil... a quien mas puede ser..gallina lo pone y frito se come... esta carta es para el hacendado que patrocino grupos paramilitares y fue presidente... ya ustedes sabrán. Ojo no he dicho nombre ni apellido...al que se imaginen, es de su entera responsabilidad. jajajaja

      Eliminar
    10. Querido Anónimo, que vivas por fuera del país no justifica que no sepas que pasa...Al contrario tu que estás desde otra perspectiva deberías entender aún más con Colombia a sido manejada incluso antes del 94

      Eliminar
    11. Me gustaría que la prensa, o al menos un/a periodista dedicado/a, hiciera pública la lista de los futuros candidatos que estén involucrados en corrupción, torcidos, inoperancia, nexos oscuros y demás males.. Colombia estaría muy agradecida.

      Eliminar
    12. MAS CLARO NO CANTA UN GALLO A QUIEN MAS QUE A LOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO YYYYY A OTROS PERROS QUE COMPRAN JUECES COMO POR EJEMPLO ALGUNAS EMPRESAS SUPONGO.

      Eliminar
    13. Gran pendejo, pues a quien mas va a ser? pues a tanto cabrón torcido que hay en los mejores puestos del país! que vivr en el exterior , no te haga mas ignorante por favor!

      Eliminar
    14. Yo no solo vivo fuera del país sino que ni siquiera soy colombiana, y nunca preguntaría una gilipollez semejante, anónimo primero. La carta va dirigida a todos los corruptos de su país y también a los del mio ya que, obviando las palabras "colombiano, narco y desplazados" que de eso por suerte no tenemos en la misma cantidad que ustedes por el momento, todo lo demás se le adjudica a mis corruptos con todas sus letras. Hágase un favor y deje de preguntar idioteces, quiere? Y si eso le resulta imposible, váyase a vivir a Plutonio que allí, con suerte, no encuentra dekincentes de este tipo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Mejor Expresado Imposible. Un abrazo

      Eliminar
    2. Leer esto es como escuchar a Javier Cáceres diciendo "chuzo pa' los corruptos". Debería dedicarse, señor Bolívar, esas palabras que usted escribe. Usted ha corrompido este país igual que aquellos a los que critica.

      Eliminar
    3. este "anonimo" que responde aqui sera politico???
      yo firmaria gustoso la carta!! Gustavo Bolivar ha mostrado lo que muchos han querido ocultar, lo que muchos niegan, la verdad incomoda!!

      Eliminar
    4. bien por esa ,, así es que se tratan a todos esos hijos de puta ,, las tima las madres de esos personajes , deben de estar acomplejadas de tener hijos así de malparidos..

      Eliminar
    5. Simplemente espectacular, deberíamos decirlo en plaza pública, a voz en cuello todo esto, demostrarles lo que realmente nuestra bilis siente a esos corruptos...

      Eliminar
    6. Ante todo Felicitaciones al autor por esta carta; pero si bien es cierto que es un texto dirigido a "todos los corruptos de este pais", tambien es cierto que los de buena moral somos tan responsables como esos corruptos por no tomar conciencia al momento de elegir. La Moral y los valores son principios innegociables, recuperemoslos.
      Apoyamos el VOTO EN BLANCO para las próximas elecciones

      Eliminar
    7. Vea compadre, con todo el respeto que se merece, hay una cosa muy simple, si no hemos tomado conciencia, es porque en el momento de las elecciones, llegan a donde las personas mas humildes que no tienen con que comer al otro día, nosotros nos damos el gusto de tener que comer, sea harto o poco; pero ellos no tienen y eso 20 o 50 mil les da de comer tres días, como mínimo. Y se le olvida que los humildes son mayoría en este país. piense compadre...

      Eliminar
    8. Carlos Hoyos doradal (ant.)3 de diciembre de 2012, 10:17

      que buena exprecion contra los corructos porque esa es la enfermedad de este siglo y solo debia aprobarse una ley por voto´popular donde todos esos corructos se han espropiados y algunos de sus familiares que utilizan como testaferros y para algunos de ellos la pena de muerte lo veo muy bien gustavo

      Eliminar
  3. esta buenisima la carta jejeejejj saludes desde killa cuidate hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es lo que tu escribiste...y que muchos no se atreven..tenemos mucha corrupcion desde los mas grandes hasta los mas pequeños,si es verdad aqui en la patagonia.Esta muy bien,hay que desahogarse...con tasnta cosa que hay que ya ni podemos explotar para sacar de dentro el dolor por nuestro pai ...que viva colombia! pero no sus gobernantes!

      Eliminar
  4. mejor expresado no de puede.ellos no entienden q los estrato 0,1,2,3,y otros solo queremos trabajar honradamente y salir adelante tener conq comprarle al país,odiar a la guerrilla q olvido sus principios,amr al gobernante q sin vitrina trabaja x nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Gustavo, ese es el sentir de los colombianos que tenemos conciencia, dignidad. No lo pudo haber dicho mejor.Gracias.
    Una cosita, esos hptas no tienen conciencia, nada les pesa.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Gustavo me gusta la inspiración y la fuerza que le dio a este texto, pienso lo mismo que usted y ojalá siga hostigando a esta gente asi sea desde este medio vamos creando conciencia, una nueva colombia es posible

    ResponderEliminar
  7. Gustavo,

    Es hora que nosotros los colombianos tengamos un poco de dignidad, si se le puede decir así y acabar definitivamente con el congreso de la República de Colombia. "Las leyes nos harán libres".

    ResponderEliminar
  8. Por fín alguien expresa lo que tantos sentimos pero por no poder tener un medio para hacerlo ingenuamente preferimos no decirlo. Gracias Gustavo, nada que agregar.

    ResponderEliminar
  9. Así se habla Gustavo, usted no es el único que piensa de tal forma sobre esos bellacos, traidores, corruptos, La gran mayoría de los Colombianos estamos de acuerdo con la sinceridad de este texto, estoy seguro, nos venden ese cuento tan marica de Paramilitares, guerrillas y narcotráfico, ellos son quienes encabezan la lista de los que mas daño hacen a nuestra sociedad. Excelente Gustavo.. Adelante

    ResponderEliminar
  10. excelente este texto , toda la razon en cada una de sus lineas ,expresa el sentir de un pueblo cansado de tanta miseria ocasionado por los politicos corruptos de este pais.
    amigos que lleguen a este blog compartanlo es necesario que esta carta llegue a sus destinatarios y nosotros somos los mensajeros. gracias señor Gustavo Bolivar y saludos desde barranquilla

    ResponderEliminar
  11. me identifico completamente con tu carta, que bueno seria crear conciencia ciudadana, y salir a las calles a ver el panorama que etenemos con la gestios politica actual, con todos los contratos que se van para los bolsillos de quienes tienen el poder burocratico y la forma de entregar puestos publicos a aquienes por un millon de pesos hacen lo que sea con tal de tener ese dinerito asegurado, sin entender que el gran presupuiesto de la nacion se diluye en los bolsillos de la mafia mas grande que pueda tener este pais. la politica.

    ResponderEliminar
  12. Es una manera real de sumarnos a este sentimiento colectivo que nos carcome el alma.Esta carta plasma el sentir de quienes nos sentimos engañados por el peor delincuente ,asesino(POLITICO CORRUPTO)en nuestra sociedad Colombiana.Gracias por el texto ,fiel reflejo de lo que no debe ser si existiesen LIDERES MERITOCRATICOS y no hampones con poder.

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones gustavo bolivar muy buena carta gente como usted necesita este país con conciencia y le hace honor a su apellido a ese gran libertador =)

    ResponderEliminar
  14. muy bien gustavo, exelente carta. te propongo que creemos un grupo de limpiesa para acabar con tanto corrupto, por esos solo dejaran de existir eliminandolos como las ratas que son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q BUENO SERIA ENCERRARLOS A TODOS...Y PRENDERLES FUEGO..COLOMBIA SERIA UN PARAISO SIN ESAS ALIMANAS.

      Eliminar
    2. YA LA INTRODUJE...ESTE ES MI COMENTARIO: QUE SERIA MUY SALUDABLE ENCERRAR A TODOS ESOS DESGRACIADOS POLITICO Y PRENDERLES FUEGO..SACAR A LOS BUENO..Q SON MUY POCOS.SIN ESAS ALIMANAS..COLOMBIA SERA UN PARAISO.

      Eliminar
  15. El problema es que ningún corrupto va a pasar del primer párrafo o del segundo insulto. Expresa tu indignación, Gustavo, pero no creo que vaya mucho más lejos.
    ¿La cuestión sería cómo lograr que escucharan nuestra indignación y cambiaran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos hace falta aterrizar todas esas palabras y hacer como han hecho los indígenas y los países arabes: ponernos al frente de tan putrefacta situación e ir nosotros mismos a sacar a esas ratas de los altos mandos del gobierno. Yo empiezo a impacientarme de tanta critica virtual que en realidad no arroja frutos, necesitamos llevar esto a las calles, tomar acciones contra la guerrilla y los corruptos!!! Necesitamos movilizarnos en la vida real y demostrar que realmente queremos un cambio para nuestro pais. Excelente articulo pero las palabras empiezan a ser insuficientes.

      Eliminar
    2. Si vosotros sois de avanzada me uno pero bien adelante. Hay que hacer algo y en serio.

      Eliminar
    3. Soy venezolana, y pareciera haber estado leyendo esto para mi país, que BUEN ARTICULO. EXCELENTE."Ojo al texto" yo creo que Gustavo, tiene muy claro que ningún corrupto aludido por esto, va a tener la VALENTÍA para leerlo completo.Pero pienso que el hecho que ellos lo lean es cero a la izquierda, El hecho esta en que el pueblo como tu lo hagan y reflexionen analicen la situación de su país, y no sigan cometiendo los mismos errores así como en el mio se han cometido también.

      Eliminar
  16. Esta muy buena la carta, pero me parece injusto comparar los buitres con los politicos corruptos, los buitres si hacen bien su trabajo y ayudan mejorar las condiciones en el planeta, todo lo contrario de esos imbeciles

    ResponderEliminar
  17. Lo felicito gustavo pero debemos hacer mas mire el video donde iguaran se encuentra con la juez en el ultimo pedazo del video sale la secretaria de la juez con su bolso y en la otra mano con el maletin de la plata que llevava iguaran analizelo bien ella mira para los lados y se devuelve temoroso de portar tanto dinero no se pero a iguaran llego la hora de desenmarcararlo como otero ?

    ResponderEliminar
  18. Espectacular, así se debe tratar a estos corruptos, ya me pongo en la tarea de hacer llegar esta carta a todos los Colombianos de bien que estamos mamados de estas rayas asquerosas.

    ResponderEliminar
  19. Bien, sin embargo este tipo de manifestaciones son un tanto inocuas, en primer lugar porque, tal y como lo dice el mismo autor, "los corruptos no gozan de una pizca de conciencia". No quiere decir esto que la manifestación no sea clara y contundente y que los perros con apetito voraz del erario público no se merezcan eso y mucho màs. Que bueno que todo aquel que tenga pruebas de la corrupción de algun funcionario del sector público o privado en particular, le reenvíe este comentario.

    ResponderEliminar
  20. La corrupción no solo se da en el gobierno. La falta de ética también destruye este país. O qué dice el señor Gustavo Bolivar haciéndose millonario a costa de escribir basura mediática para canales de porquería como RCN y CARACOL. Ahora salga con la excusa tonta "Es que la historia hay que contarla" Gracias a la basura que escribe este libretista, las niñas quieren ser pregapos y los niños, capos. Pero Gustavo Bolívar a eso no le importa mientras se lucre con millones. Ahora, bloquéeme o censure el comentario. Porque es lo que siempre hace cuando se le critica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que le dolio a este hijueputa malparido lameculos de corrupto. Siga chillando asqueroso porque la indignacion va increchendo

      Eliminar
  21. Es verdad, mejor no puede estar explicado,esos hp ni para muertos sirven

    ResponderEliminar
  22. Lo berraco del cuento es que los hptas no se darán por enterados de la rabia visceral que sentimos por ellos

    ResponderEliminar
  23. no habrá forma de hacer que esta lectura llegue a una sesión del congreso??

    ResponderEliminar
  24. No se pudo expresar mejor. Llevo tiempo cargando esa sensación de impotencia sin saber q hacer o donde quejarme antes las injusticias de quienes son llamados a hacer justicia en este pais, y q por el contrario corrompen nuestra democracia. Gracias Gustavo por ser eco de los millones de indignados que no aguantamos la podredumbre q hay en medio de los "honorables congresistas"

    ResponderEliminar
  25. Muy buena carta con su permiso la publicare en mi perfil de facebook para que la vea algun corrupto de tantos en este país.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la carta es muy realista y despierta muchas sensaciones que a muchos colombianos se les ha olvidado ... A despertar COLOMBIA!

    ResponderEliminar
  27. La carta esta muy bien excepto por el párrafo en que dice que si la justicia terrenal lo hará pagar la justicia celestial,porque tal cosa no existe,seamos realistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si la justicia terrenal no lo hace pagar,lo hará la justicia celestial,tal cosa como la justicia divina y el karma no pasan en la vida real

      Eliminar
    2. rubiela hernandez herrera22 de julio de 2012, 17:53

      muy buena, a ver si los colombianos, al fin, despertamos, y dejamos atrás las palmaditas cada elección, para elegir a estos amigotes del momento,hay que acabarlos, no eligiendo, a ninguno que tenga nexos, con estos antisociales, porque de eso se valen, del pueblo con esperanzas, de hacer un cambio en la calidad de vida, social y comunitaria,y des pues con la credencial, si te vi no te conozco, cuando vengan a buscarnos, no los conocemos,

      Eliminar
  28. ERES UN AMO DE LA EXPRESIÓN, ERES DE ADMIRAR NO TE DETENGAS LAS VOCES SERÁN OÍDAS SALUDOS DESDE SANTA MARTA

    ResponderEliminar
  29. ESTA CARTA DESPUÉS DE LEERLA SE LA DEDICO CON TODO EL ASCO QUE SE MERECE A JOSE JAVIER ESPAÑA, EX-ALCALDE DE EL ROSARIO- NARIÑO, EL SE ROBO TODO, NO REALIZO NINGUNA OBRA BUENA EN BIEN DE LA COMUNIDAD, NO HIZO NADA DE NADA, SE ROBO LA SALUD, TODO, NO HIZO NINGUNA OBRA PARA BIEN DE SU COMUNIDAD, JOSE JAVIER ESPAÑA, EL MAS PICARO DE TODOS LOS PICAROS CONOCIDOS, EL NULE NARIÑENSE.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Me gusta leer esto. Me gusta saber que la indignación, el repudio, el cansancio, la conciencia están tomando voces. Creo firmemente que el cambio es posible, comienza en la mente, se traduce en palabras y se hace realidad en acciones. Imagino que una plaza llena y calles llenas de todos aquellos que queremos otro presente y otro futuro, puede mostrarle a esos políticos corruptos que somos más los que trabajamos unidos, responsablemente y creyendo en este país, que nos damos cuenta de lo que hacen y que no vamos a permitir más que en un país tan rico haya tanta inequidad e injusticia.

    ResponderEliminar
  32. Definitivamente no podemos leer esto sin sentir alguna mezcla de orgullo, tristeza, patriotismo o como quieran llamarlo, ademas de la impotencia al reconocer que los receptores a los que se les dirige este mensaje no se molestaran en leerlo y si lo hacen no los afectara; teniendo en cuenta que no los afligen los robos que cometen a diario, la gente que engañan, los derechos que arrebatan sin pudor; poco los afectara este acertado texto, esta es la voz del pueblo contra la corrupción, dudo que triunfemos, es la triste realidad, aquellos pocos que no son corruptos son despedidos de sus puestos para luego ser reemplazados por algún otro falso que no perjudique los sucios proyectos del gremio de la corrupción, fue de verdad un placer deleitarme con la lectura de este texto, felicidades Gustavo, Éxitos.

    ResponderEliminar
  33. La moral, viene empaquetada en el ADN, si se carece de ella, es imposible la ética. La forma tradicional de hacer política en Colombia y en el mundo, es la misma y su aliada es la mentira, la demagogia, el discurso almibarado, el engaño, el fraude y la mala fe. Pareciera que en este país, la decencia es obsoleta y hasta mal vista por los ojos de esas mafias, quienes usan la política, para sus fines siniestros, para asesinar, para crear pobreza con sus actividades corruptas y para hundir en la desesperanza a un pueblo que supuestamente los ha elegido para servirle al país, no para abusar de su poder. En este orden de ideas, es el pueblo mismo el que tiene que elevar su conciencia a la hora de sufragar y es el pueblo el que se tiene que insurreccionar en contra de estas alimañas malolientes, putrefactas, parásitos sociales, que en mala hora han llegado a ocupar cargos públicos. Ellos podrán violar las leyes consagradas en la Constitución, pero las leyes universales, las leyes de la vida, jamás podrán violentarlas llevándose por delante los DDHH, impunemente. No creo en la justicia de los hombres, pero sí en la justicia universal, en la ley de causa y efecto. Hay una suprema ley, de la que todo y todos estamos hechos, es una energía pura de amor. Lo demás, es ilusorio, efímero, falso, como falso es el poder que detentan y ostentan. Este supuesto poder que tanto desvela a los políticos y por el cual renuncian a su ética, será tarde o temprano su propia cárcel o su tumba.

    ResponderEliminar
  34. me justa tu carta. faltaria la accion por parte de todos nosotros para dejar de consentir a nuestros politiqueros reeligiendolos una y otra y otra vez y otra vez. de paso podriamos en epoca de elecciones presentar un candidato que represente el voto en blanco.

    ResponderEliminar
  35. La justicia de los hombres, no es más que un conglomerado de folios procesales, que jamás se resuelven, por lo menos en su mayoría,de manera transparente. Eso lo vemos a diario,en este país, porque la administración de justicia es la que primero permea la corrupción. En cambio, sí creo que hay unas leyes universales inviolables y de ellas nadie escapa. Todos estamos sujetos a ellas, incluso los políticos, los malos ciudadanos, los infrahumanos, los inmorales que nos han igualado, como dice el famoso tango, de Enríque Santos Discepolo, "Cambalache": "Hoy resulta que es lo mismo, ser derecho, que traidor, ignorante sabio o chorro, generoso, estafador, dale no más, dale que va, que allá en el horno te van a encontrar"...

    ResponderEliminar
  36. Derrota la corrupción. Firma ya la revocatoria del congreso. Ingresa a
    https://www.change.org/es/peticiones/revocatoria-del-congreso-de-colombia

    ResponderEliminar
  37. Derrota la corrupción. Firma ya la revocatoria del congreso. Ingresa a
    https://www.change.org/es/peticiones/revocatoria-del-congreso-de-colombia

    ResponderEliminar
  38. Desgraciadamente hay demasiada gente que no leen blogs que no tiene otra opción que aceptar las limosnas de traquetos y torcidos. La chumbimba corridasigue siendo el arma de la gentuza cuando la pola, los tamales y el billete no sirven para corromper la necesidad de quienes no saben que sus impuestos soportan el malvivir de los malandros.

    ResponderEliminar
  39. Cerró mal, no me gustó ni poquito la ultima frase, por lo demás no hay mucho que agregar, son eso, unas sanguijuelas sin conciencia alguna.

    ResponderEliminar
  40. NATALIA VANEGAS SERNA22 de julio de 2012, 22:38

    creo que como a muchas personas esta carta , solo nos mostro nuestra sentieda realidad,al leer cada palabra , se me removio mi ser , por q fue como si me asomara a la ventana... nuestro pais agonisa y a muhos ni les intereza, no les duele un poco.
    los delitos que comenten estos personajes , mas llamados como delitos de cuello blanco... en la antiguedad en roma espeficicamente la cuna del derecho , ERA EL DELITO MAS DESPRETIGIADO , ASQUESOROSO Q PODIAN COMETER...POR Q ROBABAN AL PUEBLO , A LA CIUDAD Y CUAL ERA EL CASTIGO PENA DE MUERTE !!! creo que una pena asi les serviria un poquito para que recoerdaran las BASESE DE VALORES q tal vez en sus casas tan prestigiosas puedieron resivir y GUSTAIVO BOLIVAR me da tranquilidad de cierta manera q hay personas q no se quedan calladas ,que no les da miedo encararlos y que como dices en un Juicio de Dios, ese del que nadie escapa porque su ley es una sola.... y ahi es donde todos vamos a parar ... por favor parte todos nestros problemas del SIGLO XXI ES DE CONCIENCIA !!! ... por favir eduquemonos ... nososotros mismo no nos quedemos con nada .... pues lastimosamente brutos nos queiren por que asi es mas facil DOMIRNAR AL PUEBLO DORMIDO!!!

    ResponderEliminar
  41. Totamente de acuerdo. Vamos a divulgar su mensaje

    ResponderEliminar
  42. Escribir las cosas esta bien , pero el principio es dejar de escribir y comenzar a actuar , sin mascaras , sin miedo , demostrando que de verdad nos cansamos de tanta carreta politica y tantas risitas para esconder el agua sucia que corre debajo. hasta que el pueblo no sepa que tiene en pugno al gobierno siendo multitud vivira en el yugo de estos cuellos blancos que roban a la espalda y viven de nosotros pobres bobos ( Del bobo , vive el vivo) , expresar las cosas es un paso adelante , somos tantos a saber tantas cosas y de todas maneras los mismos de siempre siguen gobernando , los mismos de siempre siguen matando , siguen salienso y entrando del pais ... Buenos tiempos donde de verdad las palabras del juramento de bandera eran verdaderas y sentidas : Juro ante Dios fidelidad a mi bandera y a mi patria Colombia de la cual es simbolo de una nacion SOBERANA REGIDA POR PRINCIPIOS DE LIBERTAD , ORDEN Y JUSTICIA PARA TODOS. Lo peor de todo es la forma de vivir de nosotros Colombianos detras de esta gente ignorante como ovejas y digo ninguno es capaz de hacer algo concreto. Perdimos la dignidad , perdimos el honor como pueblo Colombiano y por esto nos encontramos aqui , donde nose sabe donde es mejor mirar si aqui o alla. El decir del Colombiano es seguir mientras se puede , mientras se puede (No me toquen mi flia) , nos habituamos tristemente a mas de una muerte diaria , a linchamientos ,a robos , a condenas injustas y a esperar penas justas (la diosa de la justicia tiene los ojos vendados y lleva en mano una balaza que no va ni a derecha , ni a izquierda). En colombia la justicia va donde mejor vaya o donde mejor le paguen , no quiero generalizar pero la misma categoria no nos deja pensar en justicia igual para todos ( caso caldo de gallina , caso Ardila Lule). Ejercito e indigenas dos clases olvidadas por el gobierno , un goberno debil e hipocrita que hace solo ocupacion de poltrona y no mas por que es conciente que es el hazme reir de Colombia entera , ahora de nuevo bombas , atentados , retenes y de nuevo mas espacio a la Guerrilla , buenos tiempos donde que yo sepa solo uno se le midio a la guerrilla y su nombre lo conocen y aunque cree malos pensamientos en unos fue el unico con pantalon bien puesto que le dio duro a la guerrilla , haciendole ver que con Colombia no se podia , esfidando toda la gran colombia. Viejos tiempos de paz donde los guerrileros pagaban escondendero donde los vecinos asolapados y a mangualados. Que futuro le dejamos a nuestros hijos ? Nos roban los telefonos , los zapatos, las casas , nos roban la dignidad y que hacemos? Hasta que el pueblo no entienda que es el a gobernar y a decir la ultima , hampones de cuello blanco seguiran comando nuestro pais , sangre seguira corriendo y plata nos seguiran robando . Sentemonos a ver que sucede en este ultimo agno de gobierno las actividades y las burradas que seguiran haciendo y cometiendo , por que son ignorantes , alfabetas y analfabetas y sobretodo por que saben que el pueblo no es capaz de hacer nada. Bogota? alcalde? Un guerrilero ya moral no tenemos por ser credulones , prometen y prometen y despues se lo meten despues de metido nada prometido.Un pellizquito para todos nosotros para dejar en claro que la gente no es del todo ignorante y no es del todo oveja....

    ResponderEliminar
  43. FELICITACIONES.Por fin una voz que pone a pensar!.Claro esta que lo preocupante no son estos delincuentes de cuello blanco,sino la ignorancia y mediocridad de un pueblo,que se le brinda la oportunidad de elegir sus gobernantes, para dejar de comer tanta M...da,y vuelven otra vez a eligir los mismos.Ahora pensemos en aquellas universidades que que forman profesionales mediocres,que van arrodillados a hacer venias suplicantes para que por favor los dejen barrer y limpiar las porquerías que van dejando estos H Ps por donde van pasando y como si fura poco empiezan hacer carrera de politicos

    ResponderEliminar
  44. Fuera la Alta Criminalidad del congreso....

    ResponderEliminar
  45. La cultura de la corrupcion.
    en una tienda de mi barrio les pregunte a mis vecinos si se podia gobernar sin corrupcion, la respuesta fue que no se puede y por esto se vota por el interes que nos siembran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La corrupción, no puede de ninguna manera, hacer parte de la cultura. La cultura dignifica, construye, eleva el espíritu humano, lo ennoblece, como quiera que la palabra cultura, viene de cultivar. Por el contrario, la corrupción, es una infección social que va carcomiendo y dejando miseria, destrucción y muerte a su paso. Este es uno de los males sociales más peligrosos y letales inventados por el hombre.

      Eliminar
  46. mejor no se pudo haber dicho!!! ojalá esto.llegara más allá

    ResponderEliminar
  47. cesar osorio henao23 de julio de 2012, 12:09

    GUSTAVO la peor forma de violencia es la corrupcion de lo publico, lastima que sea el pan nuestro de cada dia y que los mismos pobres de nuestro pais se presten para los juegos corruptos de los politicos, pero hay que seguir hay que sembrar conciencia, la voya imprimir y regalarcela a mis amigos politicos y al que le caigha el guante que se lo chante antes que yo se lo chante jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INDISCUTIBLEMENTE COLOMBIA ESTA AGOTADA DE TANTO LADRON DE CUELLO BLANCO, PENSAR QUE EN ALGUN MOMENTO ESTOS PINTORESCOS PERSONAJES TENDRAN QUE PASAR CUENTAS ANTE DIOS O ANTE EL MUNDO ES UNA ESPERANZA QUE NO PUEDE CONVERTIRSE EN LA EXCUSA PARA PERMITIRLES SEGUIR ROBANDONOS LA DIGNIDAD, LA EDUCACION Y EL PROGRESO....... TARDE O TEMPRANO CAEN, PERO NO PODEMOS SER INDOLENTES Y MUCHO MENOS PODEMOS SEGUIR SIENDO SUS TITERES, PORQUE TANTO SON CULPABLES ELLOS POR SUS NEGRAS ACCIONES COMO NOSOTROS POR PERMITIRLOS LLEGAR, AUN SABIENDO QUE SON EL CANCER DE NUESTRA SOCIEDAD. BIEN DICE LA FRASE DE LA CARTA " SI LOS POLITICOS DIJERAN LA VERDAD, NINGUNO SALDRIA ELEGIDO"
      SIN EMBARGO TAMPOCO PODEMOS INCLUIR A TODOS EN LA LISTA, AUN EXISTEN POCOS PERO LOS HAY, QUE ESTAN DISPUESTOS A LUCHAR POR NUESTRO PAIS DE FORMA HONESTA Y CON IDEAL DE CORAZON Y NO DE BOLSILLO.

      Eliminar
  48. Está como para leerlo en el atril del Salón Elíptico. Y al que le caiga el guante, seguramente dirá que es un atropello a los honorables padres de la patria... porque cínicos son los sujetos a los que se refiere esta carta.
    Sutil, claro y conciso

    ResponderEliminar
  49. Lo que usted dice Gustavo es lo que pensamos el 99% de los Colombianos, acerca de esa escoria que es la clase política donde la gran mayoría son unos hp corruptos
    Por ahí alguien se sintió aludido, debe de ser uno de esos buitres carroñeros del erario público.
    Razón tenía mi padre quién murió odiando los dos peores cánceres de nuestra sociedad: los políticos y los bancos

    ResponderEliminar
  50. Sin añadir ni quitar, mejor no pudo decirlo... Tanta belleza de Colombia se opaca con la sinvergüencería de estos canallas de cuello blanco.
    Nicol P.

    ResponderEliminar
  51. Hola Señor Gustavo.
    Déjeme decirle que Mis Respetos para usted, lo admiro demaciado y me encanta la forma con la que dice las tantas verdades que a algunos les falta. Este texto es una mínima parte de lo que esos hampones deberían recibir, son unos malagradecidos y lo peor es que siguen haciendo carita de yo no fuí. Usted es un ejemplo porque siendo quien es no se cree más que nadie, ni se comfabula con estos esperpentos aun sabiendo que en su mundo se ve muy de cerca corrupción pero sabemos que usted siempre a tenido en su conciencia un NO al desfalco un NO a los caminos cortos, llenos de atajos y perjudiciales para el prójimo ! Excelente texto y crítica ! Att: Daniela Ortíz

    ResponderEliminar
  52. :) mis respeto..... decir la verdad duele.... nunca callar... ...

    ResponderEliminar
  53. hagale gustavo estas frases no pueden quedar en el aire te apoyo desde MARYLAN U.S.A. HAGAMOS LO QUE HIZIERON LOS INDIJENAS SACAR TODA ESA ESCORIA DEL CONGRESO CARGADOS SIN GOLPEARLOS.

    ResponderEliminar
  54. Lo ùnico que sirve,es quitarlos a plomo.uno por uno..Esos son una partida de gallinas,que SE cagaRIAN de el miedo al ver caer ,varios de ellos..Son gavilleros..Con su tal mediocracia,me limpio el c¨¨ö..CUANDO ARRANCAMOS...?O VAN A SEGUIR VOTANDO POR ESOS H.P..?CON TANTO SILENCIO..ESTE PUEBLO RAYA ES EN LA IDIOTEZ...EN EL MASOQUISMO..EL QUE VA LOGRANDO ALGUITO,SE ABRE DE EL PARCHE..CIERTO,PROFESIONALES?.....

    ResponderEliminar
  55. No se si esta carta pueda componer algún corrupto, pero se siente un fresquito :) PD. El 2 de Agosto es el día mundial del hijo de puta, podríamos enviar un pastel al congreso.

    ResponderEliminar
  56. ASI SE HABLA, OJALA TODOS LOS COLOMBIANOS TUVIERAMOS CONCIENCIA DE LO QUE SIGNIFICA EXPRESARSE DE ESTA FORMA EN PUBLICO Y MAS EN NUESTRO PAIS. SERA QUE ALGUN POLITICO SE SENTIRA IDENTIFICADO CON ESTA CARTA. OJALA SE PUDIERA IR PONIENDOLE NOMBRE A ESTAS ACUSACIONES, TENDRIA FIN LA LISTA, YO LO DUDO.

    ResponderEliminar
  57. Para el que creo esta carta, MIS RESPETOS, yo soy de Guatemala y acá se aplica lo mismo, un maldito chafarote (militar) nos esta destruyendo y la mano dura que prometio contra las ilegalidades ahora es hacia el pueblo, lo felicito hermano colombiano, porque el que no llora no mama!!!!!!! Porque mientras exista pueblo habrá revolución, hasta la victoria!!!!!!

    ResponderEliminar
  58. Gracias. Todo lo que alguna vez quise expresar en sus lineas, lo felcito

    ResponderEliminar
  59. Bueno, Espero que tengan un cargo de consciencia dichas personas que solo buscan lo suyo... pero como dicen en mi tierrita vaca vieja nunca olvida portillo y El que es, rara vez deja de ser RATA...

    ResponderEliminar
  60. SUGIERO QUE SE HAGAN MILLONES DE COPIAS Y SE LANCEN A TRAVÉS DE HELICOPTEROS, AVIONETAS Y AVIONES POR TODO EL PAIS.

    ResponderEliminar
  61. Gracias Sr. Gustavo, tenga por seguro que nosotros nos encargaremos de divulgar esta carta usted ya hizo un buen trabajo al poner en palabras decentes toda la rabia que siente el pueblo colombiano...

    ResponderEliminar
  62. Y su merced si es tan valiente, porque no se hace una pelicula, novela o serie con esta carta...Que sinopsis tan buenisima,,,,hasta mas plata haria que SIN ESAS.....y es mas se podria llamar. COLOMBIA SIN ESOS.....SERIA UN EXITO PERFECTO Y SENSIBILIZARIA A TODO EL MUNDO...Y SE LES TOCARIA LA CONCIENCIA,,,PORQUE HASTA TODOS YA SABEMOS QUE LAS PUTAS DDCLARARON PUBLICAMENTE QUE LOS POLITICOS NO SON HIJOS HONORABLES DE ELLAS,,,,FALTAMOS NOSOTROS Y QUE MEJOR QUE ATRAVES DEL ARTE MEDIATICO QUE USTED MUY BIEN MANEJA,,,YO CREO QUE A LA LARGA MEJOR PELICULA INDEPENDIENTE PORQUE RCN Y CARACOL PUEDE,,,PUEDE SER QUE ESTEN UN POQUITO POLITIZADOS,,PERO YA QUE HIZO LA CARTA. HAGA EL MANDADO COMPLETO...FIRME LA CARTA HACIENDO EL GUION..

    MUCHAS GRACIAS POR HACER PATRIA CON LAS PALABRAS , DIOS QUIERA, QUE EL VIENTO NO SE LAS LLEVE...Y CREO QUE SI SE ATREVIO A HACER LA SINOPSIS DE LA PELICULA ,,,CREER ES PODER,,,LA PELICULA ESTA HECHA

    GRACIAS POE SER TAN VALIENTE

    ResponderEliminar
  63. Esta proclama de indignación contra la corrupción la tenemos muy clara contra una gran parte de la clase dirigente de Santander y en particular del municipio de Floridablanca, azotada por la mafia más despiadada de ladrones de cuello blanco. Aquí las veedurías aprendieron a abrir los ojos y a denunciar con valor civil. http://www.facebook.com/groups/proclamacontralacorrupcionencolombia/

    ResponderEliminar
  64. Bueno esta carta empezo muy bien pero va tomando una aire de sicario que ni para que, pense que le hiban a escribir a las ratas inmundas del senado o la camara o a los politicos corruptos pero cuando habla de los de la moto me desinfle que mamera tan terrible que la mente traqueta revuelva las buenas ideas.

    ResponderEliminar
  65. Le dedico esta carta a los 12 CONCILIADORES las ratas mas grandes que hay en colombia, ladronew de cuecho blanco parasitos que viven del estado chupasangres que hacen las leyes pero para jodernos para quitarle los impuestos a las multinacionales y subirsela a todos hampones de frente los 12 CONCILIADORES elmreflejo de la mayoria de ratas para ellos gustavo les dedico esta carta y te felicito sige adelante?

    ResponderEliminar
  66. Todos deben hacer la labor de imprimirla y enviarla por correo al político de su gusto ---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj es MUY cierto, me voy a quedar sin cartuchos para imprimirle a tantos hp`s !

      Eliminar
  67. Esto no solo se ve en Colombia, en todas partes del mundo hay políticos por lo tanto esta carta le cae perfectamente a la mafia más grande que existe. Delincuentes elegidos por el pueblo. Pero mañana madrugaran a votar por el mismo ladrón o por otro igual o peor. Así que muy interesante pero nada que no sepamos y lo más triste es que así seguiremos por siempre.

    ResponderEliminar
  68. No nos vamos a dejar de estos corruptos, la mayoria queremos una Colombia desarrollada. Aquí puede firmar http://chn.ge/NJU4qK y asi tendremos la #CPIenColombia para ordenar el arresto del expresidente Alvaro Uribe, exfiscal Luis Camilo Osorio Isaza y Jaime Granados.

    ResponderEliminar
  69. Gracias a los 163 primeros firmantes http://chn.ge/NJU4qK Con #CPIenColombia habremos logrado un hecho historico de NO IMPUNIDAD

    ResponderEliminar
  70. No community should live in fear of corruption. Speak up,speak out. If you see it, say it. Witnesses make a difference http://chn.ge/PeBsyn

    ResponderEliminar
  71. Ninguna comunidad debe vivir bajo el miedo de la corrupción. Toma la palabra, denuncialo. Esta es tu oportunidad http://chn.ge/NJU4qK

    ResponderEliminar
  72. Mejores frases no pueden existir para describir los carroñeros de los presupuestos..... augurios de éxito.

    ResponderEliminar
  73. Al final falto decir que en las próximas elecciones TODOS los colombianos vamos a tener en nuestra mano DERECHA esta carta impresa, y una lista de los peores senadores de Colombia y en nuestra mano IZQUIERDA el tarjeton, y así tendremos presente que debemos ser muy selectivos a la hora de votar y en lo posible no volvernos a equivocar.

    ResponderEliminar
  74. de verdad que tenemos mucho por hacer, gracias gustavo por este articulo tan real. la corrupcion esta demasiado arraigada en nuestra cultura, lo que debemos hacer es dejar de tolerar y protestar, pero en este pais el que piensa diferente a los politiqueros es tildado de guerrillero y enemigo de la democracia. pero debemos insistir, este pais es lo mejor y debemos recuperarlo.

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Gracias por la carta, la corrupcion es algo que no podemos aceptar, legitimar, y patrocinar. pero, lastima el final del escrito, esas paabras solo perpetuan nuestra violenta forma de manejar las cosas. No perdamos el corazon, y hagamos valer nuestra razon y fe.

    ResponderEliminar
  77. Gustavo. Que bueno que la mayoría de los colombianos tuvieran los "cojones" bien puestos como los tiene usted para llamar sin tapujos ni temeridades al pan,pan y al vino,vino.Cuídese amigo que en este país a los que decimos la verdad estamos expuestos al destierro o a una tumba. Felicitaciones que berraquera de artículo.

    ResponderEliminar
  78. Y ahora...?
    Será que sí tiene efecto.....en el colectivo colombiano?, es ese al que dede retumbarle la carta.

    Memoria colombiana: Nule, perdón....Nula

    ResponderEliminar
  79. ME GUSTARÍA UNA COPIA PARA EL SEÑOR CAMPO ELIS PRADA Y GLORIA RICARDO LOS NUEVOS LADRONES DEL MUNICIO DE RICAURTE QUE GANARON LAS SELECCIONES A PUNTA DE FRAUDE Y NADIE PUEDE HACER NADA ,LOS CAMPECINOS TENEMOS QUE SEGUIR SUFRIENDO POR LA CORRUPCION POLITICA DE ESTE PAIS.

    ResponderEliminar
  80. Que buena carta. Gracias por incluirme entre los 47 millones de Colombianos. No hay mucho mas que agregar.

    ResponderEliminar
  81. Si conocen estos nombres, sabrán que califican en la lista de destinatarios de esta sensible carta. Envíenla.

    Yo me encargaré de ubicar a la mayor cantidad.


    • Jose Ignacio Bermúdez Sanchez (Cámara)
    • Rubén Darío Rodríguez Góngora (Cámara)
    • Gerardo Tamayo Tamayo (Cámara)
    • Felipe Fabián Orozco Vivas (Cámara)
    • Eduardo Agatón Diazgranados (Cámara)
    • Miguel De Jesús Arenas Prada (Cámara)
    • Ángel Custodio Cabrera (Cámara)
    • Pedrito Tomas Pereira (Cámara)
    • Jaime Cervantes Valero (Cámara)
    • Héctor Javier Vergara (Cámara)
    • Issa Eljadue Gutiérrez (Cámara)
    • Mónica Del Carmen Anaya (Cámara)
    • Dilian Francisca Toro (Senadora)
    • Plinio Edilberto Olano Becerra (Senador)
    • Manuel Enrique Rosero (Senador)
    • Piedad Zuccardi (Senadora)
    • Juan Carlos Velez Uribe (Senador)
    • Armando Benedetti (Senador)
    • Carlos Roberto Ferro Solanilla (Senador)
    • Jorge Aurelio Iragorri Hormaza (Senador)
    • José David Name (Senador)
    • Libardo Enrique García (Cámara)
    • Óscar Mauricio Lizcano Arango (Senador)
    • Luis Enrique Dussán López (Cámara)
    • Roy Barreras Montealegre (Senador)
    • Fuad Emilio Rapag (Senador)
    • Juan Lozano Ramírez (Senador)
    • Victoria Eugenia Vargas (Cámara)
    • Eugenio Prieto Soto (Senador)
    • Eduardo Jose Castañeda (Cámara)
    • Bernardo Miguel Elías Vidal (Senador)
    • Eduardo Merlano Morales (Senador)
    • Nicolás Antonio Jiménez Paternina (Cámara)
    • Oscar De Jesús Marín (Cámara)
    • Hernando Cárdenas Cardoso (Cámara)
    • Rafael Romero Piñeros (Cámara)
    • Jaime Alonso Vásquez Bustamante (Cámara)
    • Simón Gaviria Muñoz (Cámara)
    Los que tienen procesos por parapolítica en el Senado:
    • Musa Besaile Fayad
    • Manuel Guillermo Mora Jaramillo
    • Eduardo Enríquez Maya
    • Myriam Alicia Paredes Aguirre
    • Armando Bennedetti Villaneda
    • Dilian Francisca Toro
    • Carlos Emiro Barriga Peñaranda
    • Daira Galvis
    • Óscar Mauricio Lizcano
    • Héctor Julio Alfonso López
    • Rodrigo Villalba Mosquera
    • Olga Suárez Mira
    • Juan Córdoba Suarez
    • Félix José Valera
    • Jorge Eduardo Londoño
    • Nora María García Burgos
    • Martín Emilio Morales
    • Juan Manuel Corzo
    Los que tienen procesos por parapolítica en laCámara
    • Guillermo Rivera Flórez
    • Pedro Muvdi Aranguerna
    • Jaime Armando Yepes Martínez
    • Fernando de la Peña Márquez
    • José Ignacio Mesa Betancur
    • Álvaro Pacheco Álvarez
    • Carlos Escobar Córdoba
    • Jaime Cervantes Valero
    • Roberto José Herrera
    • Diego Patiño Amariles
    • Jaime Armando Yepes
    • Carlos Enrique Ávila
    • José Ignacio Bermúdez
    • Didier Alberto Tavera
    • Manuel Antonio Carebilla
    • Víctor Hugo Moreno
    • Juan Manuel Campo Eljach
    • Eduardo Agaton Diazgranados Abadía

    ResponderEliminar
  82. Esta es una reflexiòn màs acerca de una realidad que a veces no se quiere aceptar. Ojala este texto sirva para conversar y permita que se ilumine la mente y el corazòn de muchos colombianos que andan ciegos.

    ResponderEliminar
  83. ES VERDAD, la maldad se disfrazó de poder y se pasea por la democracia colombiana, en medio de discursos emotivos y mentirosos, cansado estoy del presidente de los ministros d e los congresistas

    ResponderEliminar
  84. Salvo la maldición y los deseo de venganza, comparto plenamente lo expresado por Gustavo y la rabia me rompe las tripas.

    ResponderEliminar
  85. Ya yo se que res tu y te estamos haciendo un seguimiento ,mejor cuídate que todo se sabe, que de córdoba a bolívar solo hay un paso...mejor entrégate y no hagas esto mas difícil, que un familiar tuyo ya te delato por la CARTA QUE ESCRIBISTE, o mejor te recomiendo que cierres esta pagina. ATT. nico.

    ResponderEliminar
  86. Carta abierta a 'Roy Leonardo'

    ResponderEliminar
  87. "La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos" y lo triste es que todavía no queremos entender.

    ResponderEliminar
  88. A dedo es que se quedan con los mejores puestos en el país, deberían de meterse ese dedo los corruptos, ya saben por donde,...al igual que su opinometro!

    ResponderEliminar
  89. A dedo es que se quedan con los mejores puestos en el país, deberían de meterse ese dedo los corruptos, ya saben por donde,...al igual que su opinometro!

    ResponderEliminar
  90. SEÑOR GUSTAVO BOLIVA,, DE VERDAD LO FELICITO POR TAN IMPORTANTE REFLEXION, Y CREAME QUE ESTOY DE ACUERDO CON USTED, PERO DEBERIAN SOLATR A LOS PESDONAJES QUE ESTAN DETENIDOS EN LASA CARCELES, PORQUE HAY MAS BANDIDOS EN EL CONGRESO, ASAMBLEAS, GOBERNACIONES, ALCALDIAS, ETC, QUE LOS QUE ESTAN EN LAS CARCELES, SI SE CONSTRUYE UNA CARCEL PARA METER A LOS CORRUPTOS, LA POBLACION QUE QUEDARIA POR FUERA SERIA MAS O MENOS 2 MILLONES DE COLOMBIANOS DE BIEN

    ResponderEliminar
  91. Bien Gustavo! me encontraba leyendo en estos momentos, este articulo y sus entradas anteriores, en este blog. Su carta ni mas , ni menos expresa , exactamente lo que pienso! No le quite, ni le ponga una como mas, esta perfecta! No puede seguir la población/pueblo en general, en una posición de indiferencia e "importaculismo" ! Le seguimos y apoyamos desde eje cafetero.

    ResponderEliminar
  92. hay tontos que todavia se hacen los pendejos y preguntan a quien va dirijida la carta despierten idiotas y piensen un poquito o se estan haciendo los guevones?

    ResponderEliminar
  93. Tambien falto el ilustrisimo ex-alcalde Morenito ala y toda la ralea que le ayudo a desfalcar nuestra ciudad, nuestro queridisimo presidente que le se le arrodillo a los congresistas y les dio mas preventas para que estos hp esten contentos o si no no trabajan los desgraciados corruptos de mierda que definitivamente hacen lo que menciona la carta.

    ResponderEliminar
  94. es verdad no necesita ni mas ni menos, pero creo que falto mencionar al ex-alcalde moreno y toda la ralea que lo apoyo con el carrusel de la contratación "HP"

    ResponderEliminar
  95. la carta no necesita ni mas ni menos, pero creo que falto mencionar a la belleza de ex-alcalde moreno y toda la ralea que lo acompaño en el desfalco a nuestra ciudad

    ResponderEliminar
  96. Mis mas sinceros agradecimientos porque mejor expresado no pudo estar, esta indignaciòn con esas bandas de polìticos que son solo ratas, y cucarachas arrastrados unos tras otros lamièndosen las porquerias q cada uno bota. Palabras màs palabras menos PARTIDA DE HIJUEPUTAS, porque hasta sus respectivas madres tienen la culpa de parir tremendos engendros y permitirles esa manera de actuar.

    ResponderEliminar
  97. COLOMBIANOS !!!! .... A DIFUNDIR ESTA CARTA PARA QUE LE LLEGUE A OÍDOS A ESOS POLÍTICOS CORRUPTOS QUE LASTIMOSAMENTE TENEMOS EN ESTE PAÍS !!!!

    ResponderEliminar
  98. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=591973244206233&l=490162472a

    ResponderEliminar
  99. Gracias por la carta, siento un desahogo en mi corazón de Colombiano. Creo que está resumido todos los pensamientos de la gran parte de colombianos que estamos cansados de estos corruptos de mierda. Honestamente no se como yo hubiera escrito la carta, con tanta cosas por decir me enredaría. Lo felicito y vamos con el voto en blanco.

    ResponderEliminar
  100. Gracias muchas gracias,, y a lap ersona que a quien va dirigida la carta pues a nuestros corruptos dirigentes.... malo malo debe ser hija de uno de estos y se sintio afectada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN EXPRESIDENTE MUY INTELIGENTE

La violencia en TV