LA INFAMIA DEL PROCURADOR (I parte)



Golpe de Estado del Procurador.

Diciembre 9 de 2013.

Hoy es un día negro para la democracia. Tal vez el peor de nuestra vida republicana.
Un procurador elegido a punta de clientelismo por el Congreso más corrupto de los últimos tiempos y reelegido por muchos de sus investigados, se atrevió a borrar de tajo la voluntad de 721.308 personas, en una decisión eminentemente política.

Inadmisible.

El Constituyente Primario ha perdido su soberanía a manos de un hombre viciado por el odio, el clasismo, el sectarismo y la fobia a ideologías ajenas a la suya.

Las mafias de la contratación, los políticos tradicionales, los concejales que no vieron correr mermelada por sus bocas hambrientas, los amantes de asesinar toros en medio de aplausos, los hampones que gustan de andar armados, las mafias del transporte, las empresas privadas que andan tras de hacerse al acueducto que subsidia el agua a los pobres, los constructores ventajosos y desordenados que ponían a pagar al Distrito las acometidas de las obras que les dejaban ganancias millonarias, los políticos que perdieron la alcaldía en las urnas y los que quieren llegar a ella en esta coyuntura, todos ellos están de fiesta. Deben estar celebrando. Imagino sus sonrisas y brindis. De eso no hay duda.

Y no solo porque su amigo el Procurador ha destituido al Alcalde de Bogotá, un hombre que desde el inicio de su período se dedicó a desmantelar los contratos desventajosos que por prebendas firmaron otros alcaldes, sino que lo ha destituido por 15 años, sacándolo para siempre de la política. La razón está clara. Hombres como Petro incomodan al establecimiento. Que lo diga el Nieto de Laureano Gómez que empezó a recoger firmas para revocarlo cuando el alcalde ni siquiera llevaba un año ejerciendo un cargo que recibió en condiciones lamentables. La ciudad destrozada física y moralmente por el saqueo al que había sido sometida por el carrusel de las contrataciones. Y no llevaba Petro un mes en el cargo cuando sus opositores ya estaban crucificándolo por la movilidad en Bogotá. ¿Quién en un mes soluciona un problema que lleva décadas enquistado en la ciudad? Una ciudad a la que entran más de 100 mil nuevos autos anualmente sin que se le construya una sola avenida en 20 años. Una ciudad, tal vez la única del mundo con 8 millones de habitantes y sin un metro y sin autopistas. Una ciudad que al inicio de su período, Petro encontró sin dinero y, además llena de huecos y obras abandonadas e inconclusas. Lo más triste es que quienes llevaron la ciudad al caos fueron los que empezaron a revocar al alcalde desde el mismo día en que se sentó en su silla.

Si bien es cierto que se cometieron improvisaciones en el manejo de las basuras, por el afán de Petro de arrancarles a las mafias los contratos que venían ejecutando con sobrecostos para el ciudadano, ese hecho amerita un llamado de atención, cuando más una sanción. Pero destituir por esto a un alcalde elegido democráticamente y fuera de eso inhabilitarlo por 15 años deja en evidencia el odio de una sentencia que por su exagerada pena, cualquiera que no conozca el hecho, puede pensar que fue proferida para castigar al peor de los hampones que haya dado Colombia.

Acabar con la vida política de un hombre que ha denunciado la corrupción y los abusos del poder, de esta rastrera manera, nos deja claro el por qué de la violencia en Colombia. La guerra no la hacen los militares. Ellos simplemente obedecen órdenes. La guerra se gesta en los escritorios donde estos buitres firman lo que les toque con tal de mantener el statu quo para unas élites que se enriquecieron en detrimento de la educación, la salud y el bienestar de millones de personas. Estos buitres se tomaron el poder hace 200 años y por lo visto, no quieren soltarlo. Así tengan que pasar por encima de la voluntad de pueblos enteros. Pueblos sumisos como el nuestro.

A quienes luchamos por depurar las costumbres políticas nos duele el corazón. La sensación de impotencia es grande. Y crece más cuando recordamos que más de 15 concejales siguen ejerciendo sus cargos después de atracar a la ciudad. Y crece más cuando recordamos que, inicialmente a Samuel Moreno, autor de los peores actos de corrupción, esta misma procuraduría lo sancionó apenas por 3 meses. Ya descubierto el entuerto y ante la presión de los medios y la ciudadanía optó por aumentar a 12 meses la sanción. Pero Samuel es de ellos. Tenían que considerarlo hasta última hora. Por eso su proceso lleva 5 años enredándose entre jueces y fiscales amigos hasta lograr la prescripción.

No soy petrista. No pertenezco a los progresistas que él lidera, de hecho hago campaña por el Voto en Blanco. Pero la noticia de su destitución injusta, exagerada y politizada nos debe preocupar a todos los demócratas y amerita una movilización ciudadana inmensa, sin precedentes. Desde luego una movilización pacífica como todas las que promovemos. Pero una movilización seria que se manifieste contra este atentado a la democracia.

Amigos y amantes de la democracia todos. Sin distingo de partidos: A las calles. Tenemos que hacernos sentir frente a ese monstruo del Procurador General de la Nación. No queda otro remedio. Dejar pasar por alto este atentado a la democracia sentará un grave precedente de indiferencia del cual se seguirán aprovechando los defensores de la clase política tradicional para seguir manejando el país desde su conveniencia.

Encojan el miedo, envuélvanlo en razones y dénselo a guardar a ese algo en lo que crean. Salgan a defender lo poquito que nos queda de democracia. Por afrentas menos crueles e infames muchos pueblos han poblado de indignación sus plazas públicas.

Los buitres de la patria no pueden seguir haciendo y deshaciendo con el país. Ellos son pocos. Nosotros somos millones. Algunos, incluso, como el hijo que se pelea por la herencia del padre mientras este agoniza, ya alistan sus campañas para reemplazar al alcalde.

A Petro lo eligió el voto limpio de 721mil personas. Al Procurador lo eligió el Voto cuestionado de 80 Senadores algunos de ellos investigados por él. La mayoría lubricados por la mermelada del Gobierno. ¿Quién tiene más autoridad si la autoridad emana del pueblo?

Armados de razones podemos derrotarlos. Pero para hacerlo se necesita decisión.
Quedan dos opciones. Quedarnos en casa viendo las noticias, imaginando la celebración de los que se benefician con este acto infame o salir a protestar. Dejarles en claro que no nos pueden pasar por encima. Que lo que se elige democráticamente se respeta. Que no estamos pintados. Que se acabaron los tiempos en que obedecíamos sus órdenes absurdas. Punto de quiebre ciudadano. Ser o no ser. Somos o no somos. Estamos o no estamos.

No se trata de defender a Petro. Los hombres pasan. Esta infamia podría estarle pasando a Juan, a Carlos o a Pepito Pérez, a usted o a mí. Se trata de defender la democracia, se trata de defender la verdad y la justicia, se trata de atacar lo que el Procurador Ordóñez representa: La autocracia maldita que quita y pone a su antojo.

El fallo arbitrario del Procurador es un Florero de Llorente que despertará al país.

NOTA: Emilio Tapia, jefe de uno de los carteles de la contratación que desfalcó a Bogotá y colaborador de la Fiscalía, confesó en una entrevista al diario EL Espectador, que los operadores de aseo se pusieron de acuerdo para tumbar a Petro, porque el alcalde se negó a prorrogar por 7 años un contrato por 2.4 billones de pesos. Según Petro, los operadores estaban cobrando 500 mil millones de pesos de más a la ciudadanía. Este es el link de la confesión: http://www.elespectador.com/noticias/temadeldia/tres-dias-de-basura-tumban-al-alcalde-articulo-463430

Esta columna tuvo una segunda parte el 13 de enero con el título "El Procurador ratifica su infamia" aquí está el link, para quienes deseen leerla:
http://gusbolivar.blogspot.com/2014/01/ratificada-la-infamia-del-procurador.html

Comentarios

  1. Estas respirando por la herida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta mediocre.... sin argumentos, el que respira por la herida sos voz!

      Eliminar
    2. publicidad paga guerrilla fuera

      Eliminar
    3. La ignorancia triunfa con personas como usted y si hablamos de caos bogota hace mucho se encuentra asi esta no es la unik alcaldia hay q recordar el pasado a leer señores haber si opinamos al menos con bases

      Eliminar
    4. Lea bien: Estos buitres de la patria no pueden seguir haciendo y deshaciendo con nosotros. Ellos son pocos. Nosotros somos millones. Armados de razones podemos derrotarlos. Pero para hacerlo se necesita decisión. Sera ud uno de esos Buitres?

      Eliminar
    5. Estq señor que contesta que Gustabo Bolívar es un guerrillero debe ser el gerente de ASEO CAPITAL.

      Eliminar
    6. Si. Debe ser una persona que no ve el trabajo que le dio a gente pobre como a los del programa cero basura . que es una forma de cumplir el mandato de la corte constitucional de incluir los mal llamados recicladores. espero que algun dia no les toque o nos toque sufrir por estar sin trabajo y tener que recoger la basura de los demas.

      Eliminar
    7. Bn dicho es una bofetada a la democracia al pais indignante como manejan la politica en este pais y que caceria de brujas la que forman cuando no pueden seguir robando y acabando con el erario publico inaudito que petro se destituido y el pais solo se quede detras de un tv observando lo que pasa, no soy de bogota y menos adepto ni seguidor de petro pero esto se trata de una desfachatez inmensa por parte de ese que se dice llamar procurador quien ahora se cree omnipotente e intocable para pasar por encima de todo una ciudad y un pais

      Eliminar
    8. Se debe ser demasiado estupido, para responde de esa forma o peor aun se debe tener mierda en la cabeza al momento de hacerlo...

      Eliminar
    9. No vivo en Bogotá y he creído que Petro cometió errores y a veces es un poco soberbio, pèro sin en algo estoy comp`letamente seguro es que fue honesto y luchó contra esa clase politiquera y corrupta de la capital, le dio lugar a las políticas sociales y se encargó de decir las cosas como son. Las faltas que cometió Petro no daban siquiera para suspensión temporal, le pusieron una sanción como si se hubiese robado parte del erario o hubiese estado vinculado con temas de Narcopolítica; por favor, y el ex ministro Arias entregó nuestro dinero a gente acaudalada y que subsidiaron las campañas presidenciales de Uribe y ahora ni en la cárcel está...este país da risa

      Eliminar
    10. Grande Gustavo Bolívar eso es decisión Nunca Jamás es ahora o no es nunca

      Eliminar
    11. puede dar mas asco una sociedad? es que acaso la historia en este pais paso a ser ciclica?

      Eliminar
    12. aca los que aprueban quien esta en el poder son por ahora los que tienen y quieren mas, sin conciencia colectiva, es el pueblo que debe determinar que es lo que le conviene. y mirando hechos.

      Eliminar
    13. Es el colmo esta sanción!!. De acuerdo, esto no se trata si somos o no petristas sino de la institucionalidad y la democracia. Estamos sometidos a la dictadura moral de este procurador!!!! Gas!

      Eliminar
    14. A LA MIERDA ALCALDE GUERRILLERO!!!!

      Eliminar
    15. Buenos Dias. para todos... hay varios escenario posibles que le quedan a petro...son los siguientes:

      1ro: Es la apelación de la sansion, donde podria discutir que un alcalde condenado por la justicia que es Samule Moreno..solo lo suspendieron por 12 meses...hay una desproporcionalidad, por que es mucho mas grave....si es ratificada la sansion...va por la

      2do. TUTELA: Donde pude alegar que un servidor publico elegido por voto popular no deberia ser destituido por uno de nombramiento ( sinembrago la corte ya dijo que si se podia, esta tutela ya la habia colocada por Piedad Cordoba).

      3ra: La demanda ya interpuesta en la Corte Interamericana de derechos humanos...pero esta se demora mucho, seria ya para mas adelante hacerle una demanda a la nación..

      Eliminar
    16. sera que saben de Gerencia los de la derecha de este país o lo dice porque ellos si saber robar

      Eliminar
    17. Analisis: Gustavo petro cometio una falla gerencial...la procuraduria con argumentos la convirtio en disciplinaria...hay varias cosas que pueden salvar ha petro, y es que tenia una tutela donde debia integrar a los resicladores... y la unica forma era con el esquema que presento.....Tambien debe presentar pruebas que hubo sabotaje, para que se presentara esa crisis....algunos contratistas, que eran antiguos no se presentaron y no cumplieron el contrato...y otro ayudadon a botar basuras en la ciudad.

      Eliminar
    18. Seria muy bueno que el pueblo colombiano se diera cuenta, para tener mas elementos de juicio, quienes manejaban los contratos de las basuras en Bogota: Un tal Vargas Lleras y unos tales Uribitos.. que tal

      Eliminar
    19. no hay caminos para la paz , la paz es el camino, algunos llenos de odio viceral atacan a los de izquierda, ese procurador es una mierda en traje de conservador

      Eliminar
    20. respuesta absurda, se observa el cinismo, la impaciencia, la negligencia de reconocer que este país perdió su identidad... .
      La pregunta no es el procurador, ni el alcalde , es que futuro nos depara todo tipo de mezquinas actuaciones..

      Eliminar
    21. Ajeno a la Capital, pero no a mi PATRIA, es claro que fue una decision Politica, dada por una persona que cree que tiene el poder de avasallar a la clase trabajadora, pasandose por la faja a la mayoria de votantes, midiendo con un rastrillo mas grande a quien se pudo equivocar tratando de mejorar las condiciones de un pueblo y aquellos vulgares ladrones de cuello blanco siguen paseandose por todos lados sin ninguna consecuencia o que paso con Sabas Pretel ? y con unos cuantos senadores que siguen sentados en sus curules robando a sus anchas?.
      Sigamos votando, el pueblo merece los gobernantes que elige.

      Eliminar
    22. Que se le fue la mano al procurador de pronto, pero es que el señor Alcalde tenía funcionarios que le advirtieron de sus equivocaciones para que corrigiera y no lo hizo. En el sector privado cuando uno se equivoca corrige o si no lo HECHAN. El peor de los errores contratar servicios con una Empresa en LIQUIDACION como Aguas de Bogotá.

      Eliminar
    23. Que imbéciles los que se creen el cuento que por lo de las basuras el obtuso del procurador destituye a Petro, so sean iguales de obtusos a ese mequetrefe, la situación es que Petro genero con sus políticas ayuda a los podres y no les esta dando dinero a los corruptos ladrones de siempre

      Eliminar
    24. http://www.youtube.com/watch?v=0BZH3fAK_EM... para colocarlo en contexto Gustavo y deje su amarillismo

      Eliminar
  2. SOLO LOS QUE NO SABEN DE GERENCIA, SON LOS QUE SALEN A LLORAR LA DESTITUCION DE PETRO, LE PARECE POCO EL CAOS EN QUE VIVIMOS DESDE QUE EL POLO E IZQUIERDA SE APODERARON DE LA CAPITAL?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo los que no saben el trasfondo o los que tienen ojos tapados a la corrupción son LOS QUE NO APOYAN A LA DEMOCRACIA

      Eliminar
    2. Claro, como saber de gerencia es echarse el dinero de la educación y de la salud al bolsillo...

      Eliminar
    3. Asi es! esta persecusión esta dada por los corruptos que quieren seguirse haciendo ricos con el dinero del estado!

      Eliminar
    4. respetuosamente digo que el saber de gerencia no implica aceptar la bofetada tan indignante que da el procurador no solo a bogota si no al pais entero....

      Eliminar
    5. ps no se de gerencia, pero no es lo mismo gerenciar un municipio a gerenciar una empresa, y es por eso ustedes de extrema derecha, oligarcas... mantienen este pais vuelto nada, por que pa eso se montan a exprimir cada centavo de los colombianos y embolsillarse los billetes de 50mil y las monedas de 50 pesos, esas las destinan para el pueblo... eso es para ud gerencia obtener la mayor utilidad de su activida economica, ofreciendo un servicio: q es servir al pueblo, no volver mierda al pueblo... el que no sabe de gerencia es Ud!!

      Eliminar
    6. por que algunos piensan como GERENTES, y son altamente preparados en Universidades de renombre nacional e internacional es que los políticos creen que el país es su caja menor,

      Eliminar
    7. Si yo como ciudadano del común mejoro enormemente mi calidad de vida, concluyo que el alcalde a hecho un buen trabajo. En cambio con los que supuesta mente saben de gerencia uno vive marginado y comiendo mierda concluyo que los que saben de gerencia no son los que el país necesita. Un buen trabajo no debe medirse con indicadores absurdos sino con la calidad de vida de las personas, porque los gobernantes están para favorecer al pueblo y no al dinero y los negocios de unos pocos. Lo mas importante es la gente, eso lo deben entender los que gobiernan.

      Eliminar
    8. ERES TAN IGNORANTE QUE ERES UNA VERGÜENZA PARA EL PUEBLO QUE SUFRE Y LOS QUE VAN EN CONTRA DE PETRO SE TAPAN CON QUE ES GUERRILLERO SOLO POR QUE EL LE DA AL PUEBLO LO QUE NECESITA Y LO QUE URIBE SOLO ROBO, ME DA VERGUENZA QUE TE GUSTA VER COMO TUS FAMILIARES SE GANAN UN SUELDO MISERABLE Y MIENTRAS QUE LOS CORRUPTOS SE GANAN 20 VECES MAS CON SOLO DORMIR EN SU PUESTOS.... GENTE COMO TU DEJA CAER LA IMAGEN DE UN PUBLO QUE LUCHA POR LA IGUALDAD Y POR EL QUERER SER TRATADOS DIGNAMENTE

      Eliminar
    9. NO DEBERIAN OPINAR LAS PERSONAS QUE NO TIENE NI IDEA DE GESTION LIMPIA POLITICA SANA QUE DAN OPINIONES RIDICULAS POPR FAVOR CONCIENTIZACION DEMUESTREN QEU SABEN ALGO DE CULTURA, ALGO DE EDUCACION Y QUE EN VERDAD ESTAN INTERESADOS POR UN FUTURO PROMISORIO DE LO CONTRARIO SINO CUMPLE CON NINGUNA DE LAS ANTERIORES POR LO MENOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES ABSTENGASE DE VOTAR POR PERSONAJES SIMILARES A LOS QUE ESTAN COMO EL PESIDENTE SANTOS POR FAVOR O COMO CUANDO LES DIO POR ELEGIR AL LADRON DEL MORENO..........

      Eliminar
    10. Mínimo este hpta es ultraderechistauribista

      Eliminar
    11. Esto no es saber de gerencia, es tener respeto por la ciudadania y compromiso con la democracia. Y el hecho de que la izquierda este gobernado es un indicio de que el pueblo esta cansando de tanta injusticia cometida.

      Eliminar
    12. no pues que respeto jugar con a salud publica y despifarrar plata que no hay en cosas innecesarias como esos camiones, quelucha pues dejar a miles sin empleo por el caprichito de acabar con las corridas el lugar de planear mejor las cosas, no que democracia amenazar con el proceso de paz a a gente para que no lo destituyan por algo sus mejores fichas le renunciaron no crean que se fue por que si

      Eliminar
    13. Doctores y Gerentes, son los que nos han desangrado y han robado los recursos públicos, Necesitamos hombres comprometidos con un país diferente (incluyente, equitativo y critico), A demostrar nuestra indignación con los ladrones y asesinos de cuello blanco que se camuflan detrás de los escritorios.

      Eliminar
    14. YO NO SE DE GERENCIA, TIENE USTED RAZÓN, PERO SE DE LAS PIRUETAS QUE TENGO QUE HACER PARA PODER ESTIRAR UN SALARIO MÍNIMO QUE CADA DÍA ALCANZA PARA MENOS, SE QUE CON LOS $300 PESOS QUE AHORRO EN EL PASAJE EN HORA VALLE COMPRO UN HUEVO PARA EL DESAYUNO; QUE CON LO QUE DEJARON DE COBRARME DE MAS POR LA RECOLECCIÓN DE LAS BASURAS COMPRO LA FRUTA DE LA LONCHERA DE MIS HIJOS; SE QUE DESDE QUE TRASMILENIO LLEGÓ A MI BARRIO YA NO TENGO QUE PELEAR CON EL SEÑOR DEL TAXI QUE NO ME QUIERE LLEVAR Y ME BAJA CON MIS HIJOS PORQUE A MI BARRIO NO VA; TIENE RAZÓN, NO SE DE ALTA GERENCIA PERO NO SOY TONTA, NO ME SUBESTIME, SABIA LO QUE HACIA CUANDO VOTE POR PETRO, Y AL IGUAL QUE YO LO SABÍAMOS LA MAYORÍA DE BOGOTANOS QUE LO ELEGIMOS COMO ALCALDE DE UNA CIUDAD EN DONDE SOMOS MAS LA GENTE HUMILDE QUE LA GENTE OLIGARCA Y BURGUESA QUE SABE DE GERENCIA COMO USTED.

      Eliminar
    15. habla un gerente de una empresa que si sabe de gerencia en un país en donde se cree que una empresa debe vivir de desangrar a sus trabajadores hacer mobbing. es asi que una empresa que tenga que sobrevivir de la explotacion de los trabajadores es una empresa que merece desaparecer asi mismo un gobierno

      Eliminar
  3. SOLO LOS QUE NO SABEN DE GERENCIA, SON LOS QUE SALEN A LLORAR LA DESTITUCION DE PETRO, LE PARECE POCO EL CAOS EN QUE VIVIMOS DESDE QUE EL POLO E IZQUIERDA SE APODERARON DE LA CAPITAL?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerencia? No sea idiota.

      Eliminar
    2. EL IMPERIALISMO SIEMPRE VA DE LA MANO CON EL CAPITALISMO, ELLOS JAMAS ESTARAN DE ACUERDO CON IDEAS DIFERENTES DE LOS PUEBLOS. TIENEN QUE SER SIEMPRE ''BORREGOS'' DE ESAS DOS CRIATURAS CANIBALEZCAS, PUES CUANDO EL PUEBLO DEFIENDE SUS DERECHOS, LO TILDAN COMO, DELINCUENTE ES POCO....

      Eliminar
    3. ps no se de gerencia, pero no es lo mismo gerenciar un municipio a gerenciar una empresa, y es por eso ustedes de extrema derecha, oligarcas... mantienen este pais vuelto nada, por que pa eso se montan a exprimir cada centavo de los colombianos y embolsillarse los billetes de 50mil y las monedas de 50 pesos, esas las destinan para el pueblo... eso es para ud gerencia obtener la mayor utilidad de su activida economica, ofreciendo un servicio: q es servir al pueblo, no volver mierda al pueblo... el que no sabe de gerencia es Ud!!

      Eliminar
    4. Me imagino a este hp gerenciando una empresa, debes de ser un rico negrero

      Eliminar
    5. El hijueputa da clasesitas de gerencia, donde son? yo quiero aprender

      Eliminar
    6. Como Saben tanto de gerencia que prefieren que se roben la plata....a bestias gerentes de embolar zapatos....

      Eliminar
    7. Quien podría ser tan imbécil al hablar de gerencia cuando en la casa donde se crió sus padres no pudieron darle un poco de Lógica y Razones para poder buscar una vida digna y libre... Otro borrego mas del sistema

      Eliminar
    8. Respuesta estúpida. Y una degradación a los que seguimos y estudiamos la Administración de Empresas. No sea ridículo.

      Eliminar
    9. YO NO SE DE GERENCIA, TIENE USTED RAZÓN, PERO SE DE LAS PIRUETAS QUE TENGO QUE HACER PARA PODER ESTIRAR UN SALARIO MÍNIMO QUE CADA DÍA ALCANZA PARA MENOS, SE QUE CON LOS $300 PESOS QUE AHORRO EN EL PASAJE EN HORA VALLE COMPRO UN HUEVO PARA EL DESAYUNO; QUE CON LO QUE DEJARON DE COBRARME DE MAS POR LA RECOLECCIÓN DE LAS BASURAS COMPRO LA FRUTA DE LA LONCHERA DE MIS HIJOS; SE QUE DESDE QUE TRASMILENIO LLEGÓ A MI BARRIO YA NO TENGO QUE PELEAR CON EL SEÑOR DEL TAXI QUE NO ME QUIERE LLEVAR Y ME BAJA CON MIS HIJOS PORQUE A MI BARRIO NO VA; TIENE RAZÓN, NO SE DE ALTA GERENCIA PERO NO SOY TONTA, NO ME SUBESTIME, SABIA LO QUE HACIA CUANDO VOTE POR PETRO, Y AL IGUAL QUE YO LO SABÍAMOS LA MAYORÍA DE BOGOTANOS QUE LO ELEGIMOS COMO ALCALDE DE UNA CIUDAD EN DONDE SOMOS MAS LA GENTE HUMILDE QUE LA GENTE OLIGARCA Y BURGUESA QUE SABE DE GERENCIA COMO USTED.

      Eliminar
    10. Toda la vida ha existido la miseria y la pobreza, y nunca va dejar de existir, sabemos que los que tienen el poder nunca van hacer nada por 95% de la población, los ricos cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres. A la oligarquia no les conviene que el pueblo piense, no dominan, nos emboban y nos controlar a travez de la televisión, nos exclavisas en el empleo, somos un pais pobre no por nuestro territorio, sino pensamos pobre. El sistema educativo de este pais es uno de los peores. Si quieres cambiar tu vida hay que empezar a pensar distinto. Y eso fue lo que hizo Petro, no encajo con los dueños de este pais, No se si tu tienes la calidad de vidad que esperabas. Crecemos con muchos sueños pero el sistema de este pais te los derrumba. Son muy pocos que los logran y es el 5% de la población por que ellos piensan en grande y en como se apalancan de los pobres para hacersen millonarios. Petro a denunciado la corrupción, porque los encargados de administrar el dinero de esta ciudad se lo raban, es una piramide legal captan nuestro dinero a través de los impuestos y se los roban.............en fin apoyo a Petro.

      Eliminar
  4. si lo dice la constitucion... tocara revisarla y modificar alcances del procurador

    ResponderEliminar
  5. ... totalmente de acuerdo ... es un irrespeto a los bogotanos, un golpe de Estado y un quiebre democratico en Colombia. La decisión de Privatizar un servicio o Recuperarlo para la gestión pública es una decisión política, como hizo Cristina Fernandez en Argentina que recupero el Petroleo vergonzosamente entregado por el apatrida de Carlos Menem. Y para tomar decisiones políticas nombramos a Petro en Bogotá y fué lo que hizo quitando el Aseo a la mafia privada y creando una empresa de beneficio general y público. Esa es una decisión política. Porq ue el Procurador no se pronuncia contra quienes pretenden vender a ISAGEN, empresa colombiana que da utilidades y quienes la venden si son apatridas que actuan contra el bien de la Patria. Pero alli el Procurador no dice nada ... Sepulcro blanqueado el Sr Ordoñez ....

    ResponderEliminar
  6. Mas claro jamás cantará un gallo. Gracias Gustavo! Nos vemos en la Plaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.Debemos apoyar la democracia. el pueblo es mayoria .NO podemos permitir este abuso. No soy seguidora ni defensora de ningún partido político pero me indigna que sea tan obvio el deseo y la acción del gobierno por "matar " políticamente la participacion de las personas honestas que buscan el bienestar general y el cumplimiento de los derechos humanos ante todo. Las " basuras " sólo es la excusa perfecta que encontraron para la destitución de petro . y me es imposible ser indiferente ante semejante atropello.

      Eliminar
  7. Gustavo es sumamente concisa su exposición y duele la patria y duele nuestra indiferencia que tiene raíces en lo mas profundo de nuestra sumisión y cobardía, que se establezca por fin un hasta aquí y hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO DEBERIAN OPINAR LAS PERSONAS QUE NO TIENE NI IDEA DE GESTION LIMPIA POLITICA SANA QUE DAN OPINIONES RIDICULAS POPR FAVOR CONCIENTIZACION DEMUESTREN QEU SABEN ALGO DE CULTURA, ALGO DE EDUCACION Y QUE EN VERDAD ESTAN INTERESADOS POR UN FUTURO PROMISORIO DE LO CONTRARIO SINO CUMPLE CON NINGUNA DE LAS ANTERIORES POR LO MENOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES ABSTENGASE DE VOTAR POR PERSONAJES SIMILARES A LOS QUE ESTAN COMO EL PESIDENTE SANTOS POR FAVOR O COMO CUANDO LES DIO POR ELEGIR AL LADRON DEL MORENO..........

      Eliminar
    2. COMPLETAMENTE DE ACUERDO CARLOS ARMANDO.....ESTOS HPS...TIENEN MIEDO DE QUE RECUPEREMOS LO QUE ES DE NOSOTROS....PUEBLO COLOMBIANO ES AHORA O NUNCAAAAAAAAAAAAAAA.....YA BASTA...

      Eliminar
  8. Buena entrada. Ahora, me parece interesante también que replantee su adhesión a la campaña del voto en blanco. Si llegan a ganar habría que cambiar a todos los candidatos, incluyendo a los que no son corruptos. En ese río revuelto, probablemente ganarían de nuevo los familiares de los corruptos!

    ResponderEliminar
  9. Señor Gustavo Bolivar, usted habla de clientelismo, lo invito a indagar y mirar el fondo que compone el acueducto de bogota, etb, metrovivienda,entre otros, y luego hablamos. Gracias, toca conocer a fondo las cosas antes de armar pelea como lo propone con marchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignorante, hay que leer, en ningun momento Gustavo Bolivar, (fuente de información ) plantea su articulo de opinion en pro de peleas, simplemente se promueve una marcha digna y en paz para manifestar la inconformidad de este acto.

      Eliminar
    2. tenemos en carlos correa el tipico genio chibcombiano cuya opinion esta por encima de las personas q han galardonado la alcaldia de petro...la gran mayoria extranjeros, pero el conocimiento de carlo correa esta por encima de todo... aunq el la foto se ve como un pobre imbecil

      Eliminar
    3. Es muy simple, los que estan a favor de Petro saldran a las calles como lo propone este articulo, la verdad Bogotá cada vez esta peor asi que por favor, escojan bien a sus dirigentes para que de un giro de 180º y convierta a Bogotá en la capital que es.

      Eliminar
  10. "Un procurador elegido a punta de clientelismo por el Congreso más corrupto de los últimos tiempos..." Ya se le olvidó que su amado Petro también voto por Ordóñez?

    ResponderEliminar
  11. Estoy en Cali... Pero esto es un problema nacional, s se puede hacer eso con el alcalde mayor, se puede con cualquiera. El que no esté de acuerdo con la corrupción se va... Tenemos que hacer algo, o esto se vuelve en la nueva Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Jejeee eso si debe ser un chiste, me parece que la venezuela la queria armar era Petro.

      Eliminar
    3. Por algo tenemos el petróleo nacionalizado y la gasolina más barata del mundo, venezuela con todo y sus problemas se tiene mejor calidad de vida que en colombia y no soy chavista no crean en todas las noticias amarillistas que da la prensa colombiana yankee sobre venezuela xque el 80 % de esas noticias son mentiras

      Eliminar
  12. Por fin se fue ese inepto, corrupto, demagogo, desangrando al pueblo Colombiano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por fin, hace como 3 años, cuando lo dejaron reelegirse en la presidencia. Estaremos hablando del mismo?

      Eliminar
    2. Asqueroso, corrupto, dé la cara mañana, malparido, vaya a la calle mañana y diga lo mismo....

      Eliminar
    3. Querido giokairos, está muy desactualizado, samuel moreno se fue hace un buen tiempo. deje de usar internet explorer.

      Eliminar
    4. El señor Jaime quedó como ardido, pero sí es la absoluta verdad: hace 3 años se fue ese nefasto y cancerígeno personaje de la presidencia.

      Eliminar
  13. Y Cómo se destituye al Procurador? Realmente no puede sea el hombre mas poderoso de Colombia por encima de todos los votantes. Que coincidencia que él sea un defensor de las corridas de toros.

    ResponderEliminar
  14. Se limpian el * con el pueblo y lo mejor de todo es que nos dejamos. Pero hemos de elegir un próximo Samuel Moreno o un Juan Martin ...que lastima que seamos tan idiotas.

    ResponderEliminar
  15. Increible:
    "Si bien es cierto que se cometieron improvisaciones en el manejo de las basuras, ...." y contrató con los mismo a un mayor precio.....y votó como corrupto por el procurador corrupto....y sus contratos amañados donde quedan...y la falta de gestión donde queda ???? acá para estos tipejos lo social es regalar dinero a manos llenas para buscar votos.......en fin como dijo un sabio.....una basura sacó a otra basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que habla? donde están sus pruebas?. Ademas lo social no es regalar dinero, es tratar de brindar garantías y oportunidades a todos por medio de la educación y el acceso al trabajo digno, lo que Petro estaba haciendo. Ahora si ... a comer mierda de nuevo mi querido pueblo.

      Eliminar
  16. Sin duda conocemos que existen fuerzas oscuras y ocultas en la desicion del procurador, pero quien investiga al procurador? he hay el inconveniente, su ultima palabra perjudica la politica de izquierda de nuestro país, esta desarmando la izquierda y abriendo el camino para la Politica Corrupta de Colombia, esta inhabilitando a todo aquel que no comparta sus ideas, o las ideas de sus amigos empresarios y politicos corruptos desarmando a uno de los mas fuertes rivales al Alcalde Petro, es injusta esta desción, es injusto que un alcalde sea destituido por fojar un mejor futuro de una ciudad, ahora en manos de quien va a quedar esta ciudad ?? de la mano de uno de sus amigos, que le facilitaran los contraros con la ciudad, y que buscan ocultar los actos de fraude de la contratacion del ex mandatario pobre de espiritu llamado Samuel Moreno.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo, no hay derecho que a plumazo limpio se elimine de por vida los contrarios, en contra de la voluntad popular y todos nos quedemos callados, no puedo creeer que este es el gobierno que merecemos; los errores se corrigen, quizas se sancionan, pero jamás pueden convertirse en un arma para acallar al que piensa diferente

    ResponderEliminar
  18. Caray, lean la Constitución: ARTICULO 277. El Procurador General de la Nación, por sí o por medio de sus delegados y agentes, tendrá las siguientes funciones:
    ...
    6. Ejercer vigilancia superior de la conducta oficial de quienes desempeñen funciones públicas, inclusive las de elección popular; ejercer preferentemente el poder disciplinario; adelantar las investigaciones correspondientes, e imponer las respectivas sanciones conforme a la ley.

    Que pena pero el Procurador tan odioso y todo está respetando la Ley, sean más objetivos. Si, nos cae mal Ordoñez pero al menos se está ateniendo a las funciones y obligaciones que tiene. Tanto así que si no destituye a Petro mañana le pueden perfectametne hacer un control político y destituirlo a él por no cumplir su misión.

    Hubiera preferido que Petro saliera por revocatoria, pues ahi si se demostraría el verdadero descontento con su pobre gestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. osea que si las firmas siguen su curso como debe ser, seria el primer alcalde destituido por todos los estilos o faltaria otro? Que record como se nos devuelve lo que se desea a los demas.

      Eliminar
    2. Uy sí, el procurador está en lo cierto, felicitaciones, el tipo la tiene clara con la constitución, la tiene clara para privilegiar a sus cófrades, tan diligente con Petro y tan paquidérmico con involucrados con paramilitarismo y otros delitos.

      Eliminar
    3. si el procurador es un completo animal malo malo no le han dado su tajado de corrupcion por eso hizo lo que hizo es que definitivamente las ratas o la ganan toda o adios al que no le da su buena tajada que mal nacidos por Dios santo

      Eliminar
    4. La procuraduría puede hacer sanciones de tipo administrativo.

      Que cometió errores, si, que alcalde ha sido perfecto?, que si había que destituirlo, juzgarán los bogotanos, pero matarlo políticamente? en serio? Ordoñez fue muy ingenuo si creyó que la gente se comería el cuento e iba a pasar la página así no más, teniendo en cuenta que un tipo como Samuel Moreno, quien robó de frente en el carrusel de la contratación fue sancionado con apenas 12 meses. Es claro que el tipo desde que se montó en la alcaldía le andaban haciendo cacería. Quedó claro, para muchos ahora sí, que definitivamente la gente de billete y corrupta quiere mas billete y mantenernos con el pie encima.

      Bueno tu aporte.

      Eliminar
  19. Como en la canción:

    Esta será la raíz de un grito
    destinado a crecer y a estallar.
    todas las voces, todas
    todas las manos, todas
    toda la sangre puede
    ser canción en el viento.
    ¡canta conmigo, canta
    hermano americano
    libera tu esperanza
    con un grito en la voz!

    ResponderEliminar
  20. pendejo!, ese man nunca debió de haber llegado a la alcandía, los 703 mil votos no son nada contra el resto de votos que no apoyaron su programa pólitico, que bien que salga ese mediocre que no ha hecho sino dañar lo que quedaba de ciudad, a punta de aguapanelas no se solucionan los problemas de una ciudad... la democracia no educada no sirve sino para tener malos gobernantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted debe anteponer a la palabra "Pendejo", "YO SOY" Pendejo ... si eres un pendejo, por lo visto es de las personas que hace parte de la corrupcion de este país que ya no saben diferenciar los elementos politicos que protegen al pueblo, de aquellos que permiten la corrupcion, mafia, guerra de este país, por lo visto eres URIBISTA, o paraco? .. da igual

      Eliminar
    2. para nada!, no aporyo a Uribe, Dios nos libre de ese petardo mando y pleitero!, al igual que de sus hijos y allegados, pero la verdad, y si tuviera que escoger entre los 2, preferiría a Uribe, por lo menos el man hace gestión, qué ha hecho Petro?, además de meterse con su escolta?, de pasar el POT a la fuerza?, de no terminar el transmilenio hasta el aeropuerto ni aún con el presupuesto aprobado por el gobierno?, desperdiciar un presupuesto de 200 mil millones al año para mantenimiento de la malla vial de la ciudad, permitir nuevamente a los vendedores ambulantes, dejar que la ciudad vaya para atrás en todo sentido... y si, perdoneme si menosprecio el voto de 700.000 mil personas, pero es que desafortunadamente es imposible votar racionalmente con hambre, y claro, eso debería ser algo que deberían tener en cuenta nuestros honorables senadores y representantes, y ahí creo que Ordoñez y el pueblo nos quedamos cortos, no exigiendole a esos payasos que hagan su labor, siendo excesivamente exigentes con ellos, y el problema es que en Colombia estamos tan acostumbrados a que con un aguapanela dan un voto, que cómo carajos se va a solucionar este problema?, esto se soluciona con educación, no hoy, sino en 20 o 30 años, pero no por el camino de Petro, no sin un plan, no con improvisaciones, el país necesita lideres de verdad a quienes les duela esta patria, quienes entiendan que si todos estamos mejor todos ganamos, de nada sirve tener el carro más lujoso si no lo puedo usar porque las calles estan vueltas nada, porque la delincuencia no me lo permite, porque la policia como institución no representa autoridad... en fin... lástima la destitución la haya realizado la procuraduría, me hubiese encantado votar en contra de este petardo, asi la ley sea tan laxa, y quienes apoyan estas ideas mediocres simplemente se pudieran quedar en la casa rascandose la barriga para no alcanzar el mínimo de votos requeridos (si ve?, ahí es donde falla el país, tenemos unos lagartos haciendo leyes que los favorecen, pero la voz del pueblo no es la que se escucha)... el problema de Colombia es la falta de clase media, gente que tenga tiempo para pensar un poco en lo que quiere de su país y cada vez menos gente con hambre que vende el futuro del país por un plato de bienestarina...

      Eliminar
    3. Señor anónimo: Se debe conocer antes de juzgar. Sabía usted que la parte que hace falta del Trasnmilenio hasta el aeropuerto lo deb e construir la Nación ( Aereocivil)?, la malla vial no se puede arreglar porque la mayoría del dinero se emplea en las vías de Transmilenio?, en la democracia se debe respetar a las minorías también?. Sabía usted que su Uribe privatizó Telecom dizque porque los empleados ganaban mucho y ahora los colombianos tenemos que pagarle a las multinacionales miles de millones de pesos por contratos leoninos en contra de Telecom?, y sabía que en el presupuesto del 2012 se aprobó una partida de 2 billones de pesos para darle a Telefónica porque está quebrada la división de telefonía fija?, sabía que antes de ese negociado de Uribe Telecom le daba cerca de un millon de dólares de utilidad a la Nación de ganancias?, sabía usted que la Drummon paseó por el ferrocarril de Fenoco cerca de 5000 toneladas de un ingrediente base de explosivos poniendo en peligro durante varios años la población de Santa Marta y del Magdalena por el peligro de explosiones y el procurador no hecho nada para invetigar esos temas y antes, por el contrario, ,los ha tapado?...así, han sucedido muchas cosas y usted no se ha enterado....

      Eliminar
    4. y qué hizo el gobierno?, aprobó el prespuesto y le dijo a Petro ejecutelo, hagalo y no fue capaz!, y acaso la malla vial del transmilenio esta bien?, carajo monto en el todos los días y hay trancon, esta llena de huecos que se abren cada 2 meses, y no por problemas técnicos, sino por la falta de control que valida que las obras se ejecuten correctamente, pero cómo esperar que las cosas se hagan si al alcalde no le duele la plata, esta demasiado ocupado hablando pendejadas... y no, no sabía lo de Telecom, y es una razón más para no apoyar a ese man, si se da cuenta, dejo claro que NO lo apoyo, se me hace que todo lo quiere conseguir a las malas... y al procurador, si, le hace falta meterse más, pero como permitimos que este país lo manejen las mismas mafias politicas de siempre, que espera?, ahí es donde resalto, hace falta una generación politica a la que le duela la patria, un administrador real, no solo de pensamiento sino de ejecución, y hablo en todos los niveles de gobierto, y por otro lado, hace falta un pueblo que sepa elegir a sus padres de la patria, a quienes hacen las leyes, legisladores sin rabo de paja, jueces competentes, hace falta una nación que exija, que piense, que analice, en este país lo único que es relevante es lo que los medios resaltan, porque somos una sociedad dormida, conformista y llena de temores...

      Eliminar
    5. BU!! que texto tan largo para no explicar nada, realmente "Pendejo" sea como sea, piense lo que piese, la politica del ALCALDE PETRO a contribuido a muchos factores de igualdad, apoyando sin duda la clase media y pobre de este país, realmente leo tu texto y no dice nada, no me importa un carro caro y lujoso, si eso es lo que tienes. y si eso te interesa vete para otro país; me interesa una politica honesta, donde el costo de vida para aquella persona que no tiene un CARRO LUJOSO pueda transportarse en medios economicos (Disminucion de tarifas Trasmilenio), que quellos que tienen casa y no pueden pagar un servicio publico vital (AGUA) permitan un consumo minimo sin costo (MINIMO VITAL) en beneficio de su familia e hijos, que la malla vial de este país no quede en conseciones nacionales que permiten el hurto continuo, (JAPON DESPUES DEL TZUNAMI EN 1 MES ARREGLO UN GRAN % DE SU MAYA VIAL, COLOMABIA NO LA ARREGLA POR QUE LA PLATA SE LA ROBAN LOS POLITICOS Y SUS ALREDEDORES, Y AQUELLOS COMO PETRO QUE DESTAPAN ESTAS MAFIAS LOS LLAMAMOS MALOS ADMINISTRADORES, PETRO DESTAPO ESTA MAFIA, DONDE LA FAMILIA NULE SE ROBO 1 BILLON DE PESOS, CUANTOS HUECOS SE HUBIERAN TAPADO CON ESTA PLATA?? ) hablas de aguapanela y educación, la educación en este país es ambigua, por que como hemos visto no es valido tener senadores, congresistas, magistrados, presidentes, alcaldes y miles y miles de personas directamente relacionadas con el estado saliendo de las mejores universidades, (AL PARECER PAGAN EL TITULO) si su pensamiento mafioso, y los valores inculcados desde casa son los de la mentira y la maldad (EJEMPLO EL CONSEJAL BORRACHO DE CHIA, DONDE SU MADRE SALIO A SU DEFENSA) es justo eso? realmente no tenemos consiciencia de lo que hacemos, de los politicos que escojemos; y sin duda me da verguanza que el país siga en una crisis politica donde el dinero, los cargos politicos, la politiqueria, y los amigos de las mafias continuen como gorgojos.....ESTO LO DEBEMOS CAMBIAR! REFLEXIONEMOS.

      Eliminar
    6. claro, regalemos entonces todo, que esta demostrado que cuando las cosas se regalan la gente las valora, hagamos de Colombia una Venezuela entonces... hasta en la Biblia (y no me quiero meter en el ambito religioso) parafraseando dice que no regales el pescado sino enseña a pescar, y a eso es lo que me refiero, educación, y de acuerdo, los castigos más duros y severos deberían de ocurrir para todos aquellos que traicionan la confianza del pueblo, a aquellos que han tenido todas las oportunidades para salir adelante y sin embargo lo único que les cabe en la cabeza es su propio bienestar. Me encantaría tener un carro lujoso, pero si lee dice que uso transmilenio, y se me hace bien, no sé porque la gente friega tanto con el tema de un metro costoso, en cambio me encantaría un transmilenio sin huecos y sin trancones, con vias que se construyen rápido pues es una necesidad primaria de la ciudad. Y si, si me saliera una oportunidad para irme de este país lo haría con gusto para que en unos años cuando vuelva a visitar el país lo encuentre más acabado que ahora, por dejarlo en manos de gente que no tiene idea que es lo que quiere del país... dice que no digo nada, pero me responde en varias partes, y creo que llega a mi misma conclusión (pilas, sin Petro), y si puede que el man haya hablado del tema de los Nule, si algo me molesta en este momento es que esos manes estén tan campantes sin devolver la plata, con todas sus propiedades y la justicia no parece llegarles... pero como se reparten la tajada, porque en Colombia tal vez somos todo menos una sociedad, y tal vez ese sea nuestro mayor error, no tenemos sentimiento de patria, no podemos confiar en nuestros vecinos, lo único por lo que el país se une es por un partido de futbol (el gran circo del pueblo); y a la larga como en nadie confiamos, como tenemos instituciones débiles, un pueblo con hambre, y con pésima educación, y si critico a la Univeversidad de los Andes donde puedo garantizar que solo entra el 69% de la gente que merece estar ahí, y el restante 31% es la gente que lo puede pagar, y es que a pesar de ser sin ánimo de lucro, es un negocio y tiene X costos que debe cubrir, y ahí es donde tiene a nuestros gobernantes, imagino similar será la Universidad del Rosario o la Ponti... pero digame, es justo que en la Nacional haya gente que lleve 10 años sacando una carrera cuando hay más de 30.000 personas todos los años aspirando por un cupo?... en fin, el país cambiará el día que Colombia se una por algo... tenemos el país que nos merecemos, por eso hasta vamos a terminar perdiendo a San Andres un día de estos. Pero siga defendiendo que se regalen las cosas, y siga defendiendo las malas administraciones, el país seguirá igual... como usted mismo dice, reflexionemos...

      Eliminar
    7. Estoy casi seguro que los que critican la gestión de Petro aquí, es porque nos le dió participación en su gobierno. Estos lambones son muy pocos y no hacen peso, déjenlos que hablen mierda

      Eliminar
    8. debe ser familiar, de los moreno para hablar así, o bien atragantado tiene el billete que le dieron por el voto

      Eliminar
    9. idiota la te queda grande la palabra BIBLIA en tu boca por lo que he leido tus comentarios no sabes nada de la BIBLIA y dices " que no regales el pescado sino enseña a pescar," idiota esto que escrivistes es un proverbio chino no custa de los comunistas y repite lo que dicen los comunistas pobre idiota

      Eliminar
    10. Precisamente, no creo que seas de los privilegiados, ellos no escriben acá, así que eres de los muertos de hambre, como todos. La diferencia es que tu estás bien amaestrado, es todo. Y si, es cierto, la idea es que no haya clase media(eso existe en Colombia?), ni personas formadas (el caos en la educación y los últimos lugares en las pruebas de conocimiento en el mundo son culpa de petro y de la izquierda, claro) y si no reaccionamos cuando somos vulnerados como en este caso, se cumplirá tu sueño de una Colombia destruida, pero en esa destrucción no verás al procurador, a los políticos y a las grandes familias, solo estará tu familia y la nuestra.

      Eliminar
  21. Estimado Gustavo, nos gustaría contar con un su participación en nuestro programa NUEVO MUNDO @nmundocracol de CARACOL RADIO @CaracolRadio,dejamos el siguiente correo donde se puede comunicar con nosotros: camiloacunaa@gmail.com, muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Cuantos alcaldes han sido destituidos en Colombia? Solo con esa respuesta podemos saber que el procurador con su poder esta destando fuerzas oscuras para el pais y no olvidemos de quien es cuota politica el procurador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. realmente cree que la respuesta es 1?, no se cuantos exactamente pero si busca en google apuesto que encuentra más de 30 casos en los últimos 10 años, lo que pasa es que es en pequeñas ciudades y por eso no tiene la sonoridad que tiene la destitución actual...

      Eliminar
  23. La historia demostrara que se salvo de ser la BOGOZUELA del futuro.
    Unos pocos salvan esta patria, otros se esconden en la multitud o mandan sus ministros a hacer lo que no les conviene al esponerse y seguir mintiendo.
    el futuro de los hijos colombianos agradecera las decisiones positivas de unos pocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la decisión positiva es salir a protestar por las acciones de aquellos que se roban la voluntad popular (y los dineros y todo lo demás que nos pertenece a todos). Ojalá vivieras en Venezuela o Ecuador y verías los resultados de políticos que si quieren a su pueblo. Sabías que el desabastecimiento de Venezuela es causado porque unos "comerciantes" compran todo lo que pueden a precios muy bajos y luego lo llevan a vender de contrabando al mejor país del mundo donde está la gente con la mayor felicidad pero que no defiende ni su propia producción? Ah, esto último no es especulación, lo he observado y vivenciado, claro que si denuncio me expongo a las decisiones "positivas" que tu defiendes

      Eliminar
  24. Queda demostrado que es mas ilegal tratar de crear una empresa pública de aseo que apoyar a los motosierristas que acabaron salvajemente con la vida de miles de compatriotas.

    ResponderEliminar
  25. En el tal nido de corruptos (al cual no defiendo) que eligió a Ordoñez estaba Petro, y por otro lado me parece exagerado los comentarios del escritor de esta entrada, pues a esta democracia se le dio un golpe peor, como fue el ataque al palacio de Justicia en que participó el mismo Petro. NO Soy defensor de ninguna clase política, ni me creo dueño de la verdad como la mayoría de los izquierdistas, pero sí creo que Petro obro más con soberbia que con sentido social y tomó muchas decisiones equivocadas y despilfarró dinero con los de las basuras.

    ResponderEliminar
  26. La platica del Metro no dejaba dormir a los del carrusel. Bueno, ya pueden alistar las manitas para sacar tajada. El procurador les ha hecho el trabajo!. Todita esa platica les va a caer como anillo al dedo para las próximas elecciones y para las próximas generaciones.

    ResponderEliminar
  27. Y si se fuera encargado de robar y hacer llenar sus arcas personales para q todos estén contentos y felices, la historia fuera diferente ?

    ResponderEliminar
  28. Hay un anonimo por ahi mediocre, permitame decirle que los problemas de Bogotá no son de esta administración, QUE ESTE PROCURADOR NO ES MAS QUE EL CERDO QUE ES ALIMENTADO POR LA CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL, que actua solo como enemigo politico, que frente a denuncias como la del fraude electoral de la contienda pasada ni siquiera se pronuncio pese a que le solicitaran que lo hiciera. que pesar de los hermanos colombianos que permitieron que tomara tal fuerza y poder esta fuerza corrupta y nefasta como es los politicos tradicionales,

    ResponderEliminar
  29. En este país los gobernantes hacen lo que se les da la gana con el pueblo ojala todos a protestar contra la decisión del procurador.

    ResponderEliminar
  30. Muy bn... Colombianos anónimos ignorantes...sigan pensanso que la democracia no ha sido violentada. Solo un pais que no conoce su constitución ni su proceso judicial se atreve a opinar sobre lo sucedido en dia de hoy ha favor de los corruptos y de los ladrones de cuello blanco almidonado... RESPETO POR LA DEMOCRACIA Y PPR LA OPINIÓN DEL PUEBLO QUE SUFRE POR LA INJUSTICIA Y POR LOS MALAS DECISIONES DE UNOS "GOBERNANTES" Que se ganan millones de pesos por dormir o firmar sin leer...mientras el pueblo se gana menos de 600 mil y le toca cumplir horario o sino eata por fuera... Hasta donde permitiremos que hagan lo q eatan haciendo con nuestro hermoso país?

    ResponderEliminar
  31. Queda claro que en Colombia la gente no tiene criterio no investigan y salen a decir idioteses y alegrarse porque destituyen a un politico que no es corrupto como la gran mayoria para citar un ejemplo Uribe y sus secuases que todavia estan en el congreso y peor gente recogiendo firmas para que destituyeran a Petro y gente recogiendo firmas para Uribe para que vuelva con sus barbaridades a gobernar definitivamente que triteza este puto pais de mierda que a las personas que sirve los matan o los destituyen

    ResponderEliminar
  32. dentro de 20 años saldran a pelear por la destitucion de ivan marquez, el pueblo se olvida que petro fue guerrillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben olvidat los rencores. o no saldremos de esta guerra donde seguramente usted nunca ha sufrido

      Eliminar
    2. que ridicules que diga que petro fue guerrillero si usted alguna vez fue infiel quiere decir que toda la vida le sera infiel a su mujer ...........por favor mire investigue lea aprenda y con argumentos pelee lo que se debe hacer es promover un golpe de estado por toda la corrucion sucia y perversa de los politicos y apoyemos a la gente que si quiere hacer las cosas bn o que quieren que lo dejen en la calle y asi si se dara cuenta de la realidad???

      Eliminar
  33. el frente armado gustavo petro los espera!! ,., por que si no se puede por las buenas tocara matarlos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro facista ignorante Hitler tambien lavo cerebros y tuvo muchos seguidores así como Uribe que las convivir mato a miles de personas mujeres embarazadas niños y ancianos, que doble moral manejan estos facistas, que poco quieren su país dolor de patria con esta gente que prefieren que los medios les llenen la cabeza de basura despierte , su inestabilidad es proporcional a su doble moral por eso sigue habiendo guerra y nunca acabara, por lo menos Alemania si aprendió de su historia, por culpa de gente como usted seguiremos pagando los impuestos mas caros de latinoamerica y del mundo que a pesar de ser productores de gasolina somos los que mas caro pagamos por ella , que a pesar que somos buenos pagando impuestos hay poca educación gratuita para estudio superior, que a pesar de que nos prometieron en el gobierno no cobrarnos nuevos impuestos estamos pagandole al IDU la valorización, la cual solo ha servido para que se roben mas plata, que quiten el Sena y las universidades publicas las coloquen técnicas, el pueblo entre menos conocimiento tiene es mas vulnerable y mas manejable y habrán mas tontos como usted que acaben dándole el país de sus hijos a todos los corruptos parácos de porquería.

      Eliminar
  34. Definitivamente se desato el apocalipsis zombie, este pueblo cada vez peor eligiendo a los q legislan en contra del interes comun por llenarse sus propios bolsillos y crucificando a los que como redentores los defienden, que ironica es esta patria amamos ser esclavos, amamos ser mazoquistas

    ResponderEliminar
  35. Excelente descripción de la crítica situación, al final de cuentas están pensando en como repartirse las tajadas. El Tiempo y City tv preguntando sobre el perfil del nuevo alcalde, cuando aún no se confirma en segunda instancia. Sobre el resto que comentan no vale la pena comentar, cuando acaben de leer su primer libro, debatimos.

    ResponderEliminar
  36. Nunca he estado de acuerdo con el señor Bolivar, pero esta vez si tiene razon: la decision del Procurador de destuir al Alcalde Petro, es un Golpe a la Democracia y a la soberania del elector Primario. lastima, este pais, en manos de Mediocres, asesinos y ladrones, que a la mayoria de este pais le gusta.

    ResponderEliminar
  37. El cerdo de Ordonez debería disimular es muy mal actor, cumple su rol de marioneta de la ultradercha de manera magistral, no deja duda de su trabajo sucio en favor de la corrupción. Este es una novela sin trama se sabe el final con sólo ver el inicio.

    ResponderEliminar
  38. No soy de Bogotá, pero POR FAVOR a todos los bogotanos les digo: todos a la plaza, TODOS A LA APLAZA BOLÍVAR. Hay que movilizarse. Escriban, piensen, cuestionen, hablen, CREEN COSAS para defender la luz que se ve inundada por Uribe y sus huestes...

    ResponderEliminar
  39. En este País causa escándalo y malestar alguien que intenta ser justo y honesto, Si hablan de "mala gerencia" que empiece a rodar la cabeza mayor y es Santos, pero como el y muchos gobernantes saben tapar sus chanchullos a punta de contraticos, puesticos y demás pues con ellos nadie se mete. Petro aunque con dificultades claramente tomo una ciudad hecha un caos, acabo con el clientelismo, hizo de Bogota una ciudad mas equitativa, mas justa (así a muchos les duela) y aun así lo siguen jodiendo. El pueblo lo eligió, el pueblo lo quiere como Alcalde; y eso señor procurador se RESPETA.

    ResponderEliminar
  40. Parranda de ignorantes.
    El mismo M19 en 1.991 con los liberales reformo la constitucion.
    Constitucion para todos. Ese todos son todos los Colombianos sin excepcion; no excluye a nadie.
    Ahora nos rasgamos las investiduras por la destitucion del alcalde Bogotano.
    En otras destituciones nadie ha dicho nada; hay gente que ni el pueblo sabe que la destituyeron; otra vez lo mismo los de ruana no se ven.
    En un pais democratico los cargos publicos se nombran por eleccion popular y por eso no son vacas sagradas.
    Este pais vive de un problema grande de falta de memoria. Recien subio el alcalde los bogotanos que lo eligieron vieron que el alcalde no es administrativo y le tienes proceso de revocatoria.
    No creamos que el procurador es tan bruto para tomar tal desicion y tomarla sin estudios ni evidencias.
    Seamos mas analiticos de cada caso y no hablemos tan locamente; somos un pais al que no le gustan las normas ni los castigos pase lo que pase. Un pais que cada dia se inventa una nueva norma o ley para los de ruana; pero, no ha de faltar quien las ejecute tambien a los que se consideran de arriba e intocables.
    La ley es para todos.
    respetemos la desicion del procurador; igualmente, lo hubiera podido absolver y otro gallo cantaria.
    Acaso nadie leyo la constitucion y lo que se aprobo; para salir ahora como Simon Gaviria que firmo sin leer y despues vienen los quejidos.
    La ley para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. señor si eso fuera asi que ha pasado con el caso de interbolsa, que ha sucedido con los nule, que ha pasado con la rata del moreno ahber diga donde actuo su divino procurador señor sin MEMORIA.....

      Eliminar
    2. Y SABE QUE IGNORANTE UD QUE POR LO VISTO NO SABE NI DONDE ESTA PARADO COMO SI NO SE SUPIERA DE ANTE MANO QUE ESTA ESCONDIDO CON ESA DECISION....POR FAVOR

      Eliminar
  41. A mi pesar, hubiera preferido que Petro se quedara para poder ser destituido por voto popular. Bien por el procurador al ejercer de manera correcto el mandato del pueblo. Que para hacer las cosas bien hay que actuar dentro de la ley. Petro lo sacó su terquedad y creer que estaba por encima de todo. Gracias a Dios frenaron a este futuro Nicolás maduro y su política de subsidar todo para hacer populismo,

    ResponderEliminar
  42. Que viva la inquisición, el abusador general que ataca minorías y niega holocausto nazi, su sentencia dictó. Los súbditos deben obedecer y la parodia de la democracia debe continuar. Good bye Metro, arrivederci, si te vi nacer, te veré desfallecer ante la mirada atónita de quienes celebran como en las dictaduras disfrazadas, que se haga de la democracia un affaire de grupos élites para el desfalco social.

    ResponderEliminar
  43. Porque este senor Bolivar no reparte sus utilidades de todos los libros y series de television con los pobres? Solo bla bla y no mas

    ResponderEliminar
  44. Los paracos tras el poder ahora en Bogotá. Ordoñez, el abusador general, calificado para exculpar parapolíticos y evitar condena contra carteles de la contratación en Bogotá, está hinchado de soberbia al poner de nuevo al servicio de los corruptos, los recursos de la ciudad, ya destinados al metro, la troncal de la Boyacá y otras más, obras que por cierto, al menos a lo que el metro se refiere, perecerá en medio de intereses de quienes no quieren la capital. Los paracos al poder, el saqueo de recursos de los pobres pronto se hará de nuevo realidad.

    ResponderEliminar
  45. La ciudad podrá despedirse lacónicamente de otras cosas que el abusador general ni nadie ha querido para Bogotá en su historia como: El Metro, el medio ambiente en recuperación, la transparencia en el manejo de recursos, los subsidios a los pobres, el bien público, la educación de calidad en colegios públicos, la protección a la primera infancia, la defensa del ciudadano por abusos de la oligarquía y la corrupción que nunca quiso desterrarse de la capital. Es una gran pena.

    ResponderEliminar
  46. La ignominia de un pueblo embrutecido y alienado por una tv, donde ni memoria, ni derechos tenemos....Dónde el mayor asesino sigue libre, donde el festivo de la Madre Laura será suficiente para los vástagos embrutecidos de Caracol y Rcn esa es la Democracia q se merecen en Uribelandia, pero mi Voto en Bogotá me lo respetan! Mi sexualidad me la respetan! Y en mi cuerpo decido Yo!! No un ricachón enfermo, obeso y por si poco neardental!

    ResponderEliminar
  47. Colombia, único país del mundo con Abusador General de la Nación, ve como muchos celebran que haya roto la democracia, con artimañas de baja categoría que empleó para justificar el atropello a cientos de miles de ciudadanos. ¿Es eso lo que muchos exaltan? Bueno, esto es Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. opinaria igual si estuvieran defendiendo a Merlano, quien tambien fue destituido por el mismo "abusador" en cumplimiento del art 277 de la constitucion?
      no sea pasional y atengase a los hechos !

      Eliminar
  48. La ceguera colectiva permite estos abusos de poder. La falta de memoria, permite que nos pisoteemos mientras gritamos de placer. Quien desconoce su historia está condenado a repetirla, y ya nadie recuerda la infamia ni las razones por las que fue asesinado Gaitán. Los ratones de Halem a su suicidio van, tras el flautista (los medios) van, y aún ahogándose alabándole están, pues su música no les deja despertar. La democracia se pisotea, lo más sublime de una sociedad, y aún así muchos alegres están.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. En Colombia recoger basuras es un delito. En España por 11 días no pasa nada, pues el gobierno es de derecha. Un mensaje claro para la izquierda en el país: Podrán ser elegidos, pero no podrán gobernar, podrán exigir derechos, pero no se les respetarán, podrán acogerse a la democracia, pero la democracia a ustedes no los acogerá. El abusador general de la nación (quien afirma que holocausto nazi es una farsa) es el director de su falaz justicia politizada.

    ResponderEliminar
  51. Abusador de la democracia, regalo de navidad para Colombia. Muchos gozan con la violación al mejor recurso que tiene un ciudadano, el voto popular. Esperamos que esto no sea una trampa en caja de regalo, que luego les atrape cuando no haya nadie a quien apelar. Los cartelistas de la contratación saltan de felicidad, Ordoñez anticipó su navidad, y ellos podrán ordeñarse a Bogotá.

    ResponderEliminar
  52. Los nazis y sus viejas costumbres se imponen ahora en Bogotá. El abusador general de la nación, alias el desconocedor del holocausto nazi, es hoy aplaudido por muchos, como en su época lo fue Hitler que llevó a su pueblo a la miseria. Colombia ve como en épocas nacistas, se desconoce la democracia y se pisotean derechos democráticos, y así queremos dejar de ser tercermundistas. La orgía de sangre e impunidad histórica, se mezcla ahora con el abuso de poder y la inquisición estatal para hacer más desigual aún esta nación.

    ResponderEliminar
  53. Estoy a favor de Petro, pero los demás ciudadanos lo estén o no, más que el representante como tal lo que moleste, es la indignación de pasar por encima de la democracia. Por eso todos deberíamos estar ahora a favor de defender la democracia, de no dejar pasar un caso más de represión ni mucho menos a manos de un granuja como el "Señor Procurador" que tenemos. ¿Hasta dónde pueden llegar sus alcances? Es momento de despertar, ha llegado la hora, es ahora, ahora, vamos todos a despertar.

    Y qué contradicción el señor Gustavo Bolívar estar hablando y haciendo una especie de 'crítica' hacia quedarnos viendo televisión o salir a marchar; cuando es él quien por la pura codicia y sin ningún tipo de descaro participa y crea esa mediocre televisión nacional, esas mediocres y absurdas novelas que sólo crean más ignorancia y nos dejan en ridículo a diario.

    ResponderEliminar
  54. Si recoges basura te destituyen, si robas eres inmune y tienes la posibilidad de robar los recursos que no dejaba robar al que destituyen. Emocionante obra, pero es realidad, no ciencia ficción. Todo patrocinado por el sectario Ordoñez que a lo Chavez supera sus más atrevidas decisiones arbitrarias.

    ResponderEliminar
  55. Babeando por los recursos de Bogotá deben estar ahora los miembros del cartel. "Tu nos das el dinero de Bogotá y tu te quitas un obstáculo insuperable para las presidenciales en 5 años" le dicen en los clubes sociales al procurador. Hoy salió pronto del trabajo el Abusador general, era para embriagarse con sus amigos celebrando su jugada política. Ese será el próximo presidente, un nazi al poder.

    ResponderEliminar
  56. Del cartel para el abusador general de la nación: "Las puertas del atraco de recursos estaba cerrada, y ud la abrió, gracias y a ordeñar a Bogotá". "Gracias por no destituirnos y permitirnos gozar del dinero que tan bien el alcalde no quería que robaramos". "a lo Chavez, acabaste de un tajo con nuestro obstáculo, ahora te llamaremos demócrata. Gracias Abusador".

    ResponderEliminar
  57. Se debe ir pero Ordoñez, el nazi que defiende a parapolíticos y no destituye a los del cartel de la contratación. Debe ahora estar el siniestro procurador con sus padrinos cacareando su estribillo favorito: "a robar se dijo".

    ResponderEliminar
  58. El metro que por fin era una realidad, quedará en manos de la rapiña del cartel, que estaba hambriento ante tan jugosos contratos que ahora se vienen. Gracias al procurador esas pirañas están vigentes, pues ellas no recogen basura, pero si recogen bolsadas de dinero que le roban a los capitalinos, mientras el procurador destituye a quienes protegen nuestros recursos. Hasta nunca metro, hasta nunca.

    ResponderEliminar
  59. hablan de gerencias... pero bogota no es una empresa es una ciudad, y Petro no es un administrador de empresas es un alcalde y a las ciudades se arreglan con politicas publicas. Yo vote por petro y mi voto se respeta, asi sea en la calle

    ResponderEliminar
  60. No se de que buitres habla, usted mismo Gustavo puede remitirse a la Carta Politica de 91 y darse cuenta que la destitución realizada por el Señor Ordoñez no fue politica, como muchas personas lo ven por el simple hecho de que una persona con ideologías de izquierda se encuentre en el poder, no, es una facultad otorgada por la misma constitucion en donde sus colegas guerrilleros o mejor ex-guerrilleros participaron y dieron aval a este artículo de esta constitución. Además, la razón esta probada y fue el mal manejo de las basuras, atentando contra la seguridad pública de los ciudadanos bogotanos, esta, consagrado como bien juridico de los colombianos por el cödigo penal colombiano. Así las cosas, petro atentó contra ese bien juridico colectivo al dar un manejo errado a esas basuras, por lo tanto la destitución, por el lado constitucional es valida, y por otro lado, es consecuente y objetiva respecto de los actos cometidos por parte del alcalde. Por último, el consejo de estado le había presentado pliego de cargos, no sólo por la administración errada de basuras, sino por una serie de contratos como la renta de camiones estadounidenses en malas condiciones y la compra de 100 motos electricas por un valor de 41500 millones de pesos.

    ResponderEliminar
  61. No soy de Bogota y soy militante de la U, pero es terrible lo que hoy le sucede a la democracia en este país, respeto todas las formas de pensar, vuelvo y digo me democracia fallece.

    ResponderEliminar
  62. El escritor comienza nombrando que el congreso que eligio a Ordoñez era corrupto y clientelista, le recvuerdo que el voto que legitimo ante la izquierda esa eleccion fue el de Petro que llkevandole la contraria al polo voto a favor de Ordoñez nadie sabe a cambio de que, por cuestiones idiologicas no era.

    ResponderEliminar
  63. http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/la_destitucion_de_petro/la_destitucion_de_petro.asp
    Es claro que las competencias del Procurador se derivan, en primer lugar, de los artículos 277 y 278 de la Constitución. Artículos que están vigentes, sin modificaciones, desde que el constituyente de 1991 (con protagonismo en primera línea del M-19) lo redactó así para buscar una garantía de transparencia en el ejercicio del poder público.
    ¿A cuento de qué, entonces, están diciendo ahora que el Procurador no puede destituir a personas que han sido elegidas por voto popular?
    Quienes sostienen esa falacia no solo omiten deliberadamente la norma constitucional, sino que, al final, cometen un error garrafal para la lucha contra la corrupción: pretenden que el voto popular legitima a priori cualquier desafuero o ilegalidad del elegido.

    ResponderEliminar
  64. lamentablemente tanto Ordoñez como Petro son personajes bastante polarizadores.
    Petro ha sido un pesimo administrador y a Ordoñez no le ha temblado la mano para aplicar el art 277 de la constitución teniendo como guia si dogmatismo religioso.
    Los que se echan golpes de pecho y atacan al procurador deberian recordar que NADIE le cuestionó el tema de la destitución de cargos de elección popular cuando saco a personajes como Merlano, el concejal de Chia, los alcaldes de florida y bucaramanga.
    Me parece que hay doble moral en ese aspecto. La ley es para todos Sr. Bolivar, dejen a un lado el apego partidista y atengase a los hechos.
    Ahora Petro es bastante pulisanime al invocar a otros martires de la izquierda como Pizarro y Bernardo Jaramillo. Si Petro fuera negro entonces, ¿le hubiera echado la culpa a su color de piel?
    Eso se llama negacion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del mismo congreso corrupto, que Bolivar llama, era parte Petro

      Eliminar
    2. Tintes políticos tiene esta decisión en los casos que mencionas era OBVIA LA CORRUPCIÓN de dichos funcionarios y también es OBVIO que es enemigo de todo aquel que no lleve su misma doctrina una sanción esta bien pero no matarlo políticamente de esa manera a no los acaban con atentados y pelados en moto sino políticamente...

      Eliminar
  65. Yo no entendía como el chavismo y ahora madurismo persiste en Venezuela, pero ya entendi... LA ESTUPIDEZ DE LOS DE IZQUIERDA NO TIENE LIMITE CONOCIDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos pasándose la batuta y el pueblo matándose por el color de una bandera la élite burgués si ha hecho muy bien su trabajo IDIOTAS ÚTILES

      Eliminar
    2. El trabajo ha sido bastante facil, no han tenido que esforzarse mucho. Tu mismo lo dijiste. Idiotas utiles. Hemos estado cavando nuestra tumba... y creame, todavia no terminamos.

      Eliminar
  66. RESPUESTA PARA UN ANONIMO QUE DICE CONOCER LA CONSTITUCION...POR LO MENOS DEBERIA DAR EL NOMBRE Y LE RECORDAMOS QUE JARAMILLO Y PIZARRO LUCHARON POR LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO Y COMO ESTABAN GANANDO LA BATALLA EL MISMO GOBIERNO MANDO CALLARLOS...AHORA NI VOS TIENES QUIEN TE DEFIENDA.........

    ResponderEliminar
  67. Un misogino, omofobico, quemador de libros, fanatico religioso, defensor de maltrato animal y de elites que han gobernado de manera corrupta el país. intenta infamemente desmantelar un gobierno progresista elegido por el pueblo. ¿lo permitiremos?
    A las calles entonces. Petro se queda.

    ResponderEliminar
  68. y quien destituye al procurador con 100 años de inhabilidad?

    ResponderEliminar
  69. Los que se indignan por la destitución de Petro, no se indignarían si otro alcalde de otra corriente política hubiera hecho la misma administración y lo estuvieran destituyendo; hay que ser objetivos lo destituyen por no saber administrar y no se puede tolerar eso de ningún alcalde de la corriente que sea, por algo no tubo estabilidad en su gabinete y son evidentes sus errores, no por que sea de izquierda y estemos en proceso de paz hay que dejarle pasar todo, además el discurso que pronuncio ayer comparándose con próceres es fuera de contexto parecen los discursos de chavez hablande de bolívar nunca dijo que había cometido ningún error solo se victimizo por ser de izquierda. hay dirigentes de izquierda que si saben administrar y eso es lo que hay que elegir no personas ególatras y descoordinadas como este alcande

    ResponderEliminar
  70. YO NO SE DE GERENCIA, TIENE USTED RAZÓN, PERO SE DE LAS PIRUETAS QUE TENGO QUE HACER PARA PODER ESTIRAR UN SALARIO MÍNIMO QUE CADA DÍA ALCANZA PARA MENOS, SE QUE CON LOS $300 PESOS QUE AHORRO EN EL PASAJE EN HORA VALLE COMPRO UN HUEVO PARA EL DESAYUNO; QUE CON LO QUE DEJARON DE COBRARME DE MAS POR LA RECOLECCIÓN DE LAS BASURAS COMPRO LA FRUTA DE LA LONCHERA DE MIS HIJOS; SE QUE DESDE QUE TRASMILENIO LLEGÓ A MI BARRIO YA NO TENGO QUE PELEAR CON EL SEÑOR DEL TAXI QUE NO ME QUIERE LLEVAR Y ME BAJA CON MIS HIJOS PORQUE A MI BARRIO NO VA; TIENE RAZÓN, NO SE DE ALTA GERENCIA PERO NO SOY TONTA, NO ME SUBESTIME, SABIA LO QUE HACIA CUANDO VOTE POR PETRO, Y AL IGUAL QUE YO LO SABÍAMOS LA MAYORÍA DE BOGOTANOS QUE LO ELEGIMOS COMO ALCALDE DE UNA CIUDAD EN DONDE SOMOS MAS LA GENTE HUMILDE QUE LA GENTE OLIGARCA Y BURGUESA QUE SABE DE GERENCIA COMO USTED.

    ResponderEliminar
  71. Hablo como ciudadano de Bogotá sin ninguna ideología política respetando lo que los otros quieran opinar, como alguien a quien le duele esta ciudad, yo que la transito todos los días, me duele ver basuras en todos los rincones del centro en barrios como el Santafé, San diego, las Nieves, conocer personas afectadas por los cierres de los comedores comunitarios, caminar con miedo por la cantidad de habitantes de calle y drogadictos que se ven por todo lado, ver como en mi negocio varias veces en el semestre los ladrones entran y roban algo, los trancones tan impresionantes que he tenido que aguantar, la mala implementación del SITP, de tomar un transmilenio por la 10 y ver que aun siguen los buses que supuestamente iban a salir de circulación haciendo desorden y mientras espero que pase el trancón veo por la ventana mas ladrones. Esas son las cosas que YO vea a diario respeto la opinión de la personas que tanto defienden el gobierno del señor Gustavo Petro su buena gestión, aplauden la peatonalización de la séptima, pregúntenle a los comerciantes, a los que pagan arriendo, empleados, impuestos y demás si no les afecta la cantidad de vendedores ambulantes que hay ahora, y qué decir de los ladrones que aprovechan el trafico de gente, de pronto los que la defiende no han salido a caminarla. No digo que esté de acuerdo con la sanción del procurador, si es justa o no, he estado de acuerdo en otras como la señor Merlano, solo quiero una mejor administración para Bogotá, la de todos, la de rolos, costeños, paisas, opitas, caleños y todos los rincones del país. Salir a marchar es apoyar a Gustavo Petro y su, para mí, mala administración.
    • Basuras mil
    • Séptima desordenada, sucia con y delincuencia
    • Policía comunitaria poco efectiva
    • Policía de trafico: fuera del trafico buscando posibles infractores
    • Transmilenio, con desordenes, indigencia, ladrones.
    • SITP, mal implementado
    • Tráfico en general, Colapsado
    • Plaza de toros, Cerrada y sin aprovecharla para teatro o algo de cultura
    • Comedores comunitarios, cerrados
    • Homicidios, todos los días
    • Vendedores ambulantes, por montones
    • Carrera 10 */*#%
    • Malla vial destrozada
    • Calles sin alcantarillas
    • Etc, etc, etc…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mas, carros de basuras viejos, arrendados como nuevos...

      Eliminar
  72. @AFASIP Entiendo su posición, yo no soy de Bogotá pero le puedo decir que en todas partes se cuecen habas. En mi ciudad que es mucho más pequeña se ven los mismos problemas. Con ello quiero dar a entender que a los políticos no les interesa de verdad eso de que ellos llaman la calidad de vida de los ciudadanos. Y esto aplica en toda latinoamerica. Pero el señor Gustavo Petro no puede solucionar en sólo dos años el desorden al que han condenado a Bogotá administraciones precedentes. Eso es imposible. Eche un vistazo a su alrededor, todas las ciudades colombianas tienen esos problemas y a menos que sea una ciudad alemana, austriaca, holandesa, la ecuación es la misma. Creo que usted, y con todo respeto, está confundido con aquel juicio que se le está haciendo al alcalde. La condena, el intento de sepultarlo no es por el pequeño error de tres días de basuras en Bogotá; óigame bien estimado colombiano, ese juicio se debe a que Petro piensa diferente a la clase dirigente tradicional. Su principal enemigo, el asesino Alvaro Uribe Velez, y el beato Ordoñez planearon todo para meterles a Pacho Santos en su amada Bogotá. Deseo de todo corazón que usted se entere de lo que en verdad está pasando y lo comunique a las demás personas.

    No se puede creer que estén destituyendo al señor Petro e inhabilitandolo a 15 años, sólo por tres días de basura en la ciudad. Le invito a reflexionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que España no tiene a ese animal de Procurador, porque hubiese echado hasta el gato, cuánto tiempo estuvieron sin recoger basuras!!!!, Pienso que cuándo juzguen a los malechores Moreno, los Nule y etc, etc, deberían haber juzgado a Petro, con que Moral ese procurador juzgó?, ésto es una burla para el Pueblo, sigue la oligarquía y nosotros la dejaremos seguir??? Ësto no es con Petro, ésto es con el pueblo Colombiano.... me pregunto: hasta cuándo lo permitiremos PUEBLO INDOLENTE!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Por eso aclare que hablo desde lo que yo veo en la ciudad, no hablo si la destitución del señor alcalde, o si es justa o no, se que son dos años, pero el problema de basuras del que hablo no es ese que ocurrió hace un año es el que se ve todos los días, lo invito a que se dé una pasadita por el centro de Bogotá de pronto de la 72 para allá las cosas sean distintas, hablo de lo que se ha hecho durante su gestión. El problema de transporte cada día está peor y los agentes de tránsito no se ven por ningún sitio, la inseguridad igual, puede ser que los índices de homicidios se hayan reducido pero el de robos ha aumentado, mire la malla vial, así como sacan a relucir que durante su gobierno, 2 años, saco adelante el transmilenio por la 26 y la 10, porque los otros problemas no, solo hablan de lo que les conviene, y lo del cierre de los comedores comunitarios afectando a personas sin recursos, ¿esas cosas no cuentan?, de eso hablo yo de cómo en dos años se ha desmejorado la ciudad en la que YO vivo, esto no es solo regalarle agua a los más pobres para que lo apoyen, eso se llama populismo y de eso ya hemos tenido mucho en los últimos años, quiero algo diferente para mi ciudad, para no salir con miedo a las calles y poder recibir una llamada sin que me roben y que después me digan “para que saco el celular y dio papaya”.

      Eliminar
  73. Es lamentable lo que sucede en nuestro país, creo que ya esta bueno de tantos atropellos a la democracia... me hago una pregunta. ¿ donde están aquellos críticos que defienden tanto la democracia cuando sucede algo en otro país como venezuela?
    este es el momento de defender lo nuestro, de salir a las calles, de pronunciarse.,.,.,., ya basta de tanta politiquería y de mafias burocraticas que todo lo que hacen es defender intereses de los monopolios corruptos de nuestra patria.,,,,. Llego la hora que el pueblo se haga respetar que nuestro Derechos no se mendigan se exigen .,.,.,.,.,!

    ResponderEliminar
  74. EL CONSTITUYENTE PRIMARIO TAMBIÉN LE DIÓ ESAS FACULTADES AL PROCURADOR, QUÉ LE VAMOS A HACER.............., POR LO TANTO NO ES EXACTO NI CORRECTO LO QUE DICE ESTE COLUMNISTA.

    ResponderEliminar
  75. Estos guerrilleros y sindicalistas si hablan basura....ya se les acabó la tetica..

    ResponderEliminar
  76. Espero se recapacite esta decisión, que mensaje se puede dar a la democracia y a un País tan golpeado por el clientelismo y la corrupción o es que aquí ya no existe honestidad y nos gano la maldad de la clase corrupta de la politiquería. Soy del pueblo y APOYO LA RESTITUCION INMEDIATA DE PETRO.

    ResponderEliminar
  77. LOS MEDIOS DE COMUNICACION NOS LLENAN DE BASURAS TODOS LOS DIAS Y QUIEN LOS SANCIONA A ELLOS, COMO HACEN PARTE DE LA OLIGARQUIA JAJAJJA QUE TRISTEZA EN QUE CLASE DE PAIS VIVIMOS, CUANDO ALARDEAN QUE HAY QUE DEFENDER LA DEMOCRACIA....

    ResponderEliminar
  78. El Procurador destituyó al alcalde de Cali, Apolinar Salcedo Caicedo; a Samuel Moreno, a Piedad Córdoba, y suspendió a 302 alcaldes y 29 gobernadores en año y medio, todos de elección popular. Los destituyó con argumentos válidos. ¿Por qué no protestó Petro, en su momento, por esas destituciones? La elección popular reemplaza el sorteo de la escogencia a dedo de los antiguos reyes, pero la voluntad popular no es sinónimo de respaldo a lo indebido. El funcionario electo accede al poder con el entendido de que cumplirá las leyes, y la voluntad popular no está por encima de la ley; si no, sería anarquía.

    ResponderEliminar
  79. POR QUÉ NO HABIAN HECHO LA MISMA PATALETA CON LAS ANTERIORES DESTITUCIONES DE ALCALDES, GOBERNADORES Y CONGRESISTAS.

    ResponderEliminar
  80. CONCLUYO PUES...A LA MIERCOLES COLOMBIA...LO QUE ES YO NO ME DEJO...EN COLOMBIA EL INTERES MUEVE A TODO EL MUNDO...TODO EL QUE TRABAJE PARA LA PATRIA COLOMBIA DEBERIA HACERLO GRATIS..POR A MOR A LA PATRIA...PERO PAREDE QUE LO QUE HAY DETRAS DE LA POLITICA...ES BILLETE Y DEMASIADO...QUE PIEDRA NO SER UNO POLITICO...

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Este tipo de atimañanas mediaticas son ampliamente usadas para poner a hablar a todo el mundo ( PROS y CONTRAS). Y en poco tiempo nos daremos cuenta, Tarde como siempre, que metieron Tremendo "MICO" en algun proyecto de ley, no se, algo asi como la "REFORMA A LA SALUD" por ejemplo no?. y de nuevo, la misma parafernaria y discursos trasnochados de los conspiracionitas, derechistas izquierdista y etc.
    Que quede claro. Esto no va a cambiar. Porque los individuos son inteligentes y las masas idiotas. y cada vez son menos los inviduos, pero mas poderosos. y cada vez somos mas las masas, pero menos inteligentes.

    ResponderEliminar
  83. hay que salir a las calles. no podemos creer que actué tan rápido la justicia del procurador en estupideces, que claramente no son de tal envergadura, para tomar decisiones tan drásticas, apoyemos a petro, por que fue alguien que no se dejo permear de la corrupción, ayudemos salgamos a las calles a protestar pacificamente que indignacion....

    ResponderEliminar
  84. Demonos cuenta sres.
    Nos van a poner al incapas de Pacho Santos. Como quien dice una marioneta de Uribe, para hacerse camino al senado. Uribe y sus hijos salieron un poco dagnificados con las empresas de recolecion de basuras y obvio con las empresas de reciclaje y ahora se ven las consecuencias. En este foro veo que la gente se pelea por saber si el alcalde es guerrillero o de cualquier idealismo y al final esto solo nos separa y nos hace mas debiles contra la clase politica que siempre han tenido los hilos del poder. Ellos nunca desearan la paz por que si hubiese paz no podrian sacar el dinero y no tendrian como tenernos enajenados. Reacionemos no es de que bando estamos, es que nos estan perjudicando a todos.

    ResponderEliminar
  85. He leido muchos comentarios y mientras no nos levantemos seguiremos siendo lo que dijo el celebre Jorge Eliecer Gaitan "Colombia pais estupido y asnal"....Quiza lo dijo por aquellos que desde su natural estado de aparente bienestar comentan "ese no es probleam mio"...Triste muy triste...Quiza ahora entiendo lo que escuche en una conferencia en la univalle..."lo peor de Colombia somos los colombianos".....Es hora de revolucionarnos, cero votos.

    ResponderEliminar
  86. Cual de los q estan deacuerdo con la destitucion de Petro podrian hacer aunq sea la tercera parte de lo q 'el ha hecho en tan poco tiempo. Es humano y tiene errores como todos perono merece ser la burla de la elite d este pais. corruptos despreciables q piensan en la reeleccion

    ResponderEliminar
  87. a los gerentes colombianos lo único que les importa es ver como torturan animales, como cobran excesivamente por un servicio publico que a ellos mismo les afecta, son tan inteligentes que gerenciando gerenciando se dejan cobrar de mas, y a los colombianos lo único que verdaderamente les importa es que la selección colombia gane el mundial

    ResponderEliminar
  88. Nueva lección para PETRO...Para un bravo otro bravo. Nadie debe ser tan sobrador. Y ahora porque se indigna de la Suspensión, acaso COLOMBIA posee una Justicia Perfecta; mas bien esto serviria para combatir de una vez por la Injusticias de Colombia, de eso hay Miles de Miles....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo a las manifestaciones pacificas y estoy de acuerdo que los simpatizantes de Petro le den su respaldo en los momentos dificiles. Apruebo un cambio radical al Sistema Político Actual. Si el país eligiera bien: Presidente, Congresistas, Parlamentarios, Gobernadores, Diputados, Alcaldes y concejales; otra cosa pasaría.

      Eliminar
  89. Que tristeza la memoria selectiva de tantos colombianos. Ni vote por Petro ni me gusta su estilo. Sin embargo quienes se han excusado en que fue guerrillero, en que es el peor alcalde y bla bla bla se olvidan que en los procesos de reconciliación la unica opcion es la inclusión en el campo político y hoy criticamos y estigmatizamos por el pasado?? Pues entonces porque no pensamos en los grupos políticos , grupos empresariales del país. Todos con tanto poder nibson muchos, son unos cuanto, los mismos que de generación en generación nos han robado, se han aaprovechado pensando solo en el bien y la riqueza individual de ellos, sus familias y amigos. Si alguien diferente interviene se hace lo que sea para acabarlo y todos ellos se tapan con la misma cobija. Votemos por unos u otros siempre estaremos sometidos a mas de lo mismo porque tenemos una memoria y un conocimiento mínimo y nos conformamos pasivamente

    ResponderEliminar
  90. REVOLUCIÓN COLOMBIA AHORA O NUNCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  91. Señor Bolivar, respero su postura y sus comentarios
    De igual manera lo respeto en su profesion.
    Pero lo invito a dar un vistazo a la porqueria de Plan de Gobierno del Alcalde Petro, tan malo sera, el el Concejo de Bogota no se lo aprobo y el tuvo que auto aprobarselo por Decreto.
    Lo que pasa es que Petro es un orador del carajo, ademas de destapar ollas podridas, y se tiene ganados a muchos (a Ud por ejemplo) pero definitivamente lo que se evidencia es que le quedo grande la administracion de Bogota. Es decir, bueno para hablar mierda como siempre, pero malo para actuar.
    Esto solo deja en evidencia que la izquierda sirve para nada o sino miremos a nuestros paises vecinos. O eso es lo que quiere para Bogota?

    ResponderEliminar
  92. Señor Bolivar, respero su postura y sus comentarios
    De igual manera lo respeto en su profesion.
    Pero lo invito a dar un vistazo a la porqueria de Plan de Gobierno del Alcalde Petro, tan malo sera, el el Concejo de Bogota no se lo aprobo y el tuvo que auto aprobarselo por Decreto.
    Lo que pasa es que Petro es un orador del carajo, ademas de destapar ollas podridas, y se tiene ganados a muchos (a Ud por ejemplo) pero definitivamente lo que se evidencia es que le quedo grande la administracion de Bogota. Es decir, bueno para hablar mierda como siempre, pero malo para actuar.
    Esto solo deja en evidencia que la izquierda sirve para nada o sino miremos a nuestros paises vecinos. O eso es lo que quiere para Bogota?

    ResponderEliminar
  93. Señor Bolivar, respero su postura y sus comentarios
    De igual manera lo respeto en su profesion.
    Pero lo invito a dar un vistazo a la porqueria de Plan de Gobierno del Alcalde Petro, tan malo sera, el el Concejo de Bogota no se lo aprobo y el tuvo que auto aprobarselo por Decreto.
    Lo que pasa es que Petro es un orador del carajo, ademas de destapar ollas podridas, y se tiene ganados a muchos (a Ud por ejemplo) pero definitivamente lo que se evidencia es que le quedo grande la administracion de Bogota. Es decir, bueno para hablar mierda como siempre, pero malo para actuar.
    Esto solo deja en evidencia que la izquierda sirve para nada o sino miremos a nuestros paises vecinos. O eso es lo que quiere para Bogota?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN EXPRESIDENTE MUY INTELIGENTE

La violencia en TV

CARTA A UN CORRUPTO