10 CALUMNIAS AL VOTO EN BLANCO.

Las 10 calumnias más frecuentes al Voto en Blanco y nuestras respuestas.

A raíz de la intensa campaña de desinformación y tergiversación a la que está siendo sometida la campaña Voto en Blanco por distintos medios, candidatos y partidos políticos, les rogamos que lean estas respuestas y las difundan para que sigamos firmes caminando hacia una victoria de la sociedad civil, la primera en su historia.

1.Hay políticos detrás de la iniciativa. Cero. Ni uno. Al menos en esta página no existe. Y si llegan, la gente sabrá diferenciar entre los que votamos en blanco por filosofía, por hacer revolución sin violencia y entre quienes lo harán por mera estrategia política.

2. Que quienes manejamos la campaña tenemos intereses económicos y nos vamos a llenar de plata. Cero. Nada. Ni un peso. Por el contrario y a muchos les consta, todo se hace con las uñas y con aportes voluntarios de los integrantes de la Fundación Manos Limpias y los demás grupos que nos acompañan como la Ola Blanca y ciudadanos en blanco. Por principios y por mantener nuestra independencia, no hemos recibido en el pasado, ni ahora, ni en el futuro un solo peso del Estado. La campaña la han hecho, y lo pueden corroborar entrando a la página de Facebook Colombia Vota en Blanco, los simpatizantes de todo el país, imprimiendo su propio afiche, tal vez dejando de comer para hacer su propia pancarta, los taxistas, los dueños de vehículos que se han convertido en vallas rodantes con su anuncio colgado, etc.

3. Que el Voto en blanco favorece a las maquinarias. Falso. Las maquinarias están en el poder. Siempre han salido elegidas. No necesitan del voto en blanco para salir. Llevan siglos montadas en el poder. Increíble que alguien crea que por la fuerza del voto en blanco en esta oportunidad es que van a resultar reelegidas.

4. Que si gana voto en blanco se repite elección con los mismos candidatos. Falso. Se presentan las listas que superen el umbral pero con distintos nombres. ¿En qué cabeza cabe que gana el voto en blanco y los partidos pueden mandar a los mismos candidatos? Si gana el Voto en blanco descabezamos a los generales y a los coroneles de los partidos. En una segunda elección tendrían que enviar a sus reservas, mayores, capitanes o familiares de coroneles y capitanes. Y los volvemos a derrotar para que vayan a gobernar sin votos.

5. Que el Voto en Blanco acaba con las minorías. Falso. El umbral del 3% que amenaza con acabarlas no se lo inventó el pueblo. Resultó de una reforma política que las mismas minorías aprobaron en el Congreso. Así que con, o sin Voto en Blanco, las minorías que no superen el umbral del 3% quedarán por fuera. No sobra recordar que el Gobierno Nacional intentó, el año pasado, presentar un proyecto para bajar el umbral al 2% pero las mismas minorías se opusieron. Además, el hecho de llamarse minorías no las hace buenas. Entre ellas también hay partidos cuestionados como el PIN y el MIRA. Por último, esas minorías han tenido como mínimo y en promedio 12 años en el Congreso, ganando estupendos salarios, cobrando votos a la Registraduría. Si no han sabido convertir ese caudal en mayorías es por que les cabe algo de incapacidad y de responsabilidad o porque sus propuestas no han calado entre los electores. ¿Culpa del Voto en Blanco?. De todas maneras no se van a acabar, el sistema tendrá que absorberlas para seguir legitimando con sus poquitos votos, sus vergonzosas actuaciones como la reforma de la justicia, la reforma a la salud, la reforma tributaria. Porque si hay algo cierto, es que los corruptos necesitan decir que hubo democracia para legitimar sus fechorías. Así las votaciones queden 95 a 5, ellos necesitan decir que esos 5 tuvieron el derecho a votar y les fue respetado.

6. Que el voto en blanco perjudica a los candidatos de opinión. Falso. El voto en blanco es un candidato y es de opinión y si la gente vota por él es porque supo conectarse con las necesidades de la gente. Porque supo interpretar el momento histórico que vive el país. Si los demás no lo han hecho, teniendo los medios para hacerlo, no es culpa del voto en blanco. Además, los candidatos respetables y sin prontuario, por llamarlos de alguna manera, son los que menos deberían temer. Los suyos son votos de conciencia y nadie puede venir a dañarles la cabeza a sus adeptos con otras alternativas. Sus ejecutorías del pasado son suficiente credencial para que salgan elegidos. No van a tener problema. Tampoco pueden ocultar que aunque algunos candidatos merecen nuestros votos, sus partidos políticos no.

7. Que el voto en blanco es un salto al vacío y que el país se quedará sin gobernantes y sin legisladores. Falso. Si gana el voto en blanco habrá una segunda elección en la que el voto en blanco ya no incide. Lo único que cambia es que quienes resulten elegidos en esta segunda elección, llegarán al poder sin votos. Deslegitimados por la ciudadanía. Sin el permiso del pueblo para cometer fechorías. Ese es el efecto real del Voto en Blanco. Un voto de dignidad que pone fin a la politiquería electoral.

8. Que el Voto en Blanco se le suma al que va ganando. Falso. La misma Registraduría ha salido a desmentirlo públicamente.

9. Que apenas pasen las elecciones los promotores del Voto en Blanco se lanzan a la política. Falso. Manos Limpias es un movimiento ciudadano serio que ya lleva tiempo ejerciendo el derecho a la indignación. No mancharemos lo conseguido con candidaturas al Congreso, salvo un proceso constituyente. Además, no le apostamos al Congreso porque nadie que se oponga al sistema corrupto puede hacer nada, salvo que se aliene con las mafias del poder y eso es algo que jamás haremos.

10. El Voto en Blanco no sirve para nada. Falso. Ganamos mucho. Tomen nota: ganamos respeto como seres humanos ante los partidos políticos que nos han despreciado siempre y que nos usan como prostitutas cada 4 años y luego nos vuelven a buscar con dinero en la mano creyendo que tenemos precio. Organización desde la sociedad civil que hasta ahora no hemos tenido. Proyecto de país que tampoco existe. Empoderamiento para futuras causas comunes deponiendo ideologías. Cambio de paradigma pues ya no será clase política arriba y pueblo abajo sino, pueblo arriba y clase política abajo. Gobernabilidad pues los políticos tendrán que gobernar y legislar con pocos votos. Voz en las reformas que necesita el país. Las tendrán que hacer porque ya saben que tenemos un poder que se llama voto y que ya sabemos usarlo. Pero por sobre todas las cosas, ganamos dignidad. Dignidad. Dignidad. Despertar. Saber que ya no tenemos precio. Saber que podemos decidir el futuro del país las veces que sean necesarias. Saber que nuestra voz cuenta, que nuestro voto vale, que nuestras opiniones fueron tenidas en cuenta, que nuestro sentir se tradujo en un hecho político. tal vez a muchos esto les parezca poca cosa, pero a nosotros los que amamos y defendemos esta patria nos parece una ganancia enorme. Un renacer histórico. Un hecho político de tan grandes magnitudes que los libros de historia de todo el planeta, se abrirán en el futuro para contarlo. El hecho poderoso de atentar contra un régimen corrupto enquistado en el poder hace dos siglos, sin haber disparado un solo tiro, sin matar a nadie, sin romper un vidrio, sin rayar una pared. Con solo votos limpios, puros, independientes y transparentes. A punta de ejercer la verdadera democracia, la democracia real, la de votar a conciencia y pensando en el país por encima de los intereses personales. Como dijo Gaitán, poniendo por primera vez "la Patria por encima de los Partidos"

Favor difundir.


Comentarios

  1. Muy buen análisis Gustavo, ese es el poder del VOTO EN BLANCO.

    ResponderEliminar
  2. Un Estado social, debe hacer honor a la voz del ciudadano, el Voto en Blanco es la oportunidad única que nos da la constitución, lastimeramente cada cuatro años, es una oportunidad que la historia no perdonara que la dejemos pasar, Voto en Blanco por mi dignidad y la dignidad de mi patria.

    ResponderEliminar
  3. Con todo respeto, no estoy de acuerdo con la argumentación en el punto nro.7. El voto en blanco puede llevarnos a un estado muy peligroso en el que estaremos dispuestos a cambiarlo todo y a todos, voltear la vista hacia nuestro vecino. Favor ver esta entrevista:
    http://www.youtube.com/watch?v=t8nO4bBKvjg

    ResponderEliminar
  4. si quiere le organizo el blog... el color y constrante no se ve muy bn... ademas no estan bn distribuidos los articulos...vea un ejemplo de un buen blog creado por mi http://paquetours.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Desde San Vicente del Caguan apoyando el voto en blanco....

    ResponderEliminar
  6. más claro no canta un gallo. Una cosa es que la gente quiera votar por un amigo, por un dirigente que le simpatiza o por el que le obligan, y otra muy diferente es salir a decir mentiras sobre una herramienta de protesta social legítima que tenemos los colombianos.

    ResponderEliminar
  7. FAVOR DIFUNDAN ESTO MIREN AL EXGUERRILLERO NAVARRO WOLF AMENAZANDO EL DIA DE HOY A LÍDER ESTUDIANTIL DE VENEZUELA http://www.lafm.com.co/noticias/antonio-navarro-wolf-discute-156527

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.las2orillas.co/el-lider-estudiantil-opositor-de-nicolas-maduro-es-amigo-de-los-neo-nazis-colombianos/

      Eliminar
  8. PARA ANALIZAR A CONCIENCIA Y PENSANDO EN UN MEJOR FUTURO PARA SANTANDER, LES HAGO ESTE RESUMEN ......................................................................................ES ÉTICO SER CONGRESISTA CON DINEROS OBTENIDOS ILEGALMENTE???
    www.telesantander.com/index.php?...villamizar...dineros...
    Y de lo que recibió un hermano por AGRO INGRESO SEGURO. ... anny Alirio Villamizar Meneses, pudo recibir la plata totalmente libre de impuestos ... Un año antes de este triunfo de Danny Alirio, su padre, el senador Alirio Villamizar Afanador padre de OSCAR VILLAMIZAR MENESES.

    LA MAMI DE OSCAR VILLAMIZAR http://www.vanguardia.com/.../209531-condenan-por... MARIA MENESES QUINTERO

    EL HERMANITO DE OSCAR VILLAMIZAR RECIBIO DINEROS DE AGROINGRESO INSEGURO

    Fiscalía pide a la Corte condenar a Andrés Felipe Arias por Agro ...
    m.vanguardia.com › Actualidad
    10/2/2014 - ... Arias, por las irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro. ... esa rata de Agro Robo Seguro, le robó dinero a los campesinos. ... Los "pobres campesinos" de Agro Ingreso Seguro: DANNY VILLAMIZAR MENESES ...hermano de OSCAR VILLAMIZAR MENESES

    EL PAPI DE OSCAR VILLAMIZAR CONDENADO POR LA CORRUPCION EN EL CARGO DE LA NOTARIA 11 DE BUCARAMANGA Desde la Picota, este exsenador quiere elegir a su hijo al congreso ...
    ://www.las2orillas.co/desde-la-picota-este-exsenador...-...
    Oscar Villamizar Meneses, hijo del exsenador conservador Alirio ... Otros hijo de Villamizar, Dany, recibió, además, subsidios de Agro Ingreso ...

    La Corte Suprema condena al senador Alirio Villamizar Afanador ...
    www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/villamizar3.html
    Concluido el juicio, la Corte procede a emitir sentencia en el proceso adelantado contra el doctor ALIRIO VILLAMIZAR AFANADOR, ...

    TODA UNA FAMILIA CORRUPTA, CONSIDERA ETICO ELEGIR CORRUPTOS?

    ResponderEliminar
  9. No se, no me convence, me gustaría que fueran una opción real contra la corrupción, aquí todos son lo mismo, desde la cabeza hasta la cola, 1 que todo reducir el congreso para serlo mas fácil de vigilar, menos plata, mas opocicion.

    ResponderEliminar
  10. Para presidente votare en blanco pero para congreso no, el punto 7 no me queda de todo claro se presenta una segunda elección pero solo de las listas que alcancen el umbral con caras nuevas pero eso no es acaso gobernar en cuerpo ajeno seguirán los mismos corruptos que tienen el voto amarrado y ya no tendría efecto el voto en blanco hay tendríamos que votar solo por los que valgan la pena si es que pasan sin importar el partido teniendo en cuenta de no dar voto preferente .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, respeto el voto en blanco, es participación legitima, un Derecho, no cuando la gente lo hace sin tener ni idea de que significa, no es entonces un ejercicio democrático, si no ausencia del mismo. Hay que saber por que vota para un lado o para el otro y respetar las decisiones de los demás. Entiendo el mensaje que se le da a un partido y sobre todo que la sociedad civil muestre organización y unión en torno a una causa común, legal y legítima. Pero que acabe con la corrupción es una falacia, de ninguna manera, ahí si me parece que falto argumentación, no la acaba, hay estrategias al interior de partidos de si gana el voto en blanco quien siguen en la lista, eso ya desdibuja la idea de que no existe corrupción o el que se monte por el mismo partido garantizara que es mejor o menos peor que el que no fue elegido, en lo absoluto, sigue la maquinaria política y es como podar la maleza pensando que se termino con el problema. Que van a legislar sin el voto y la aprobación del pueblo o la mayoría, es falso, y en las elecciones is gana el voto en blanco lo podrán constatar, el abstencionismo y los votantes que ejerzamos nuestro derecho no quedamos borrados del acto en sí, los que voten en la segunda elección son los que legitimaran el ejercicio, o sea que en ultimas si sería un mayoría pues es una sumatoria en sí, no se suben solos. Que eso les va a despertar conciencia y van a ser mas cautos o dejar de ser corruptos todo el que se monta a eso o lo ha hecho siempre, es falso, muchos de los caciquees están por fuera de las listas, un partido no tiene un sólo cacique o dirigente, tiene una maquinaria de poder muy grande, a rey depuesto hay otro en linea de turno. Por eso no comparto que se acabe con la corrupción y la politiquería, en NADA. Si creo que el día en que nos organicemos y creemos un proyecto de ley que reestructure el poder del estado la forma como se eligen los representantes por formulas de los mismos partidos, y se reduzca en su máxima expresión el congreso y los concejos, dimos una estocada certera a la corrupción, cuando nos unamos en torno a que ningún cargo público en lo absoluto o de las entidades mixtas o territoriales sea elegido por nombramiento si no que siempre haya un proceso de selección organizado por las Universidades y con veeduría externa entonces la DEMOCRACIA TRIUNFÓ...Alvaro Gomez Hurtado es de los pocos que en su discurso ha dicho como se acaba la corrupción y siempre apuntaba a la reforma de la estructura y no al cambio de titeres

      Eliminar
    2. El mejor comentario que he leido aqui ... Tu la tienes clara ;)

      Eliminar
    3. Azul: Tus ideas son fenomenales pero con quien las hacemos?. Eso es lo bueno del voto en blanco. Nos contamos quienes queremos un cambio en Colombia y estamos dispuestos a realizar acciones propositivas en torno a ese cambio. Creo que nadie que razone un poco cree que por un voto en blanco el país cambiará para el 10 de marzo. El voto en blanco es nuestra respuesta de PRESENTE para realizar actividades que cambien el país.Ya es hora de no entregar una representación política a unos pocos congresistas, algunos con buenas intenciones, que no pueden hacer nada contra la maquinaria. Despues del voto en blanco este domingo sigue participar activamente de información, organización y acción. Ahí se encuentran también las figuras de las Consultas Populares, los Plebiscitos, las Derogatorias del mandato. Utilicemos estas herramientas para hacer algo efectivo contra la corrupción.

      Eliminar
    4. el punto 4 es una mentira las listas que alcancen el umbral no se modificaran se lo dejo claro el registrador a gustavo bolivar no se por que no se ha modificado esto https://www.youtube.com/watch?v=3QWbD8hhYTQ

      Eliminar
    5. Adrian muchas gracias, la ley lo dice, pero es posible que los del voto en blanco no lo hagan con mala intención sin embargo si deben informarse bien antes de promover algo que nos perjudicaría tanto.

      Eliminar
  11. GUSTAVO Y PARTICIPANTES, EL VOTO BLANCO NO LES ARA NI COSQUILLAS, PUES LA MAQUINARIA ES MUY FUERTE, Y HAY DENUNCIAS DE CHORROS DE DINERO POR TODAS LAS CAMPAÑAS, PERO ALGO SI ES CIERTO LES HEMOS PEGADO UN SUSTO Y ESTÁN TEMBLANDO QUE SE LES PIERDA TODO EL DINERO CORRUPTO QUE ESTÁN MOVIENDO E INVIRTIENDO EN ESTOS DIAS Y ESO ES LO IMPORTANTE, ADEMAS POR QUE VOTA EL 45 % DEL CENSO ELECTORAL, DE LO CUAL EL 90% ESTA AMARADO A LOS PUESTOS Y SU CARRUSEL DE CORRUPCION DE AMIGOS, CONTRATOS , NARCOS, CONTRATOS ETC. QUEDA EL 55% SIN VOTAR

    ResponderEliminar
  12. Que man tan mentiroso, como se le ocurre decir que las minorías aprobaron esas reformas funestas, si partidos como el POLO y el MIRA, votaron negativo a todas. Y además, como se le ocurre comparar al PIN con el MIRA. Que muestre los fallos que ratifican que el MIRA es un mal partido, del PIN puede decir lo que quiera porque las pruebas están, pero para hablar de MIRA se basa en puros rumores de vieja chismosa. Pero claro, que se puede esperar del creador de las novelas que le hacen apología al delito, al narcotráfico y a la prostitución. Vendido, lacallo de Ardila Lulle y RCN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa forma de hablar don Julian Maya, parece mas bien militante del PIN.
      No nos equivoquemos, el Voto en Blanco no va a acabar con la corrupción existente, pero en cambio va a convencerá muchos de la utilidad de participar, del bien que se hacen y le hacen al país participando con un voto juicioso, que corresponda a un análisis de los candidatos postulados.
      Como todo es un proceso largo, pero estamos dando los primeros pasos en la dirección correcta....

      PD: Solo piensen si gana el voto en blanco, en la cantidad de dinero que estarían perdiendo estas fuerzas oscuras tras estos candidatos corruptos de siempre,...

      Eliminar
    2. Jao que pena pero para unas elecciones que no servirán para nada (hablo solo de las de congreso) no se justifica perder dinero de nuestros impuestos

      Eliminar
  13. Como ciudadano exijo que sea mas claro en sus argumentos y no desinforme a la comunidad como lo acostumbran a hacer la mayoría de los medios de comunicación. Por tal motivo, solicito que rectifique en su escrito las apreciaciones que no tengan fundamento, como la caracterización que usted hace del MIRA como un partido cuestionado (aclárele a la gente por que es cuestionado, mencione el complot que se armo al respecto, y sobre todo, cuéntele a las personas que están diciendo actualmente los jueces de la república y la fiscalía al respecto). Además, solicito que aclare eso de que las minorías fueron las que aprobaron el aumento del umbral y votaron positivo reformas tales como la de la justicia, o la de la salud, aclare que partidos como el POLO y el MIRA votaron de manera negativa. Recuerde que la contradicción es un principio y un derecho penal.

    ResponderEliminar
  14. Manuel Fernández L7 de marzo de 2014, 5:07

    Totalmente en desacuerdo. Desafortunadamente hay muchos que "tragan entero" y hacen lo que les digan. Hay varios conceptos claves: Para que gane el voto en blanco se necesitaría mayoría absoluta, no simple (es decir la mitad de los votos mas uno); si eso no ocurre, no pasó nada. Si ganara el voto en blanco, los partidos que no pasen el umbral (los "chicos") quedan por fuera; los partidos tradicionales pueden inscribir LOS MISMOS candidatos. Esto en cuanto a cuerpos colegiados, como Congreso o Asamblea; para elecciones unipersonales como Presidente y Alcalde sí debe cambiarse la totalidad de los candidatos.
    Si se vota a favor del comité promotor del voto en blanco, dicho comité podrá cobrar esos votos como propios; no así so se vota por el voto en blanco simple. Y recordemos que el principal promotor del voto en blanco ha sido Jaime Araújo Rentería, ex presidente de la Corte Constitucional, defensor de Iván Moreno Rojas, es nieto, hijo, hermano y primo de políticos entre senadores y ministros, que lo convierten en una fuente poco fidedigna de información veraz.

    ResponderEliminar
  15. Que Gustavo Bolívar no tiene interés político? Cero, falso, si lo tiene, todos hacemos política, la política no solo se centra en normas y principios, también en acciones que nos lleven a que otros crean en un proyecto. Yo nunca apoyaría la idea de un hombre que solo ha buscado ganar dinero a costa de la mala racha de este país como es el narcotráfico, si a eso no se le llama oportunismo, déjenme decirles que a nada. Que pesar con los incautos, que si lo hacen a conciencia loable acción, pero si lo hacen porque un tipo que vive de la corrupción de otros, (como es este mismo caso) seguiremos de pa´tras. Ya verán pronto en las novelas como se aprovecha de esto pa seguir sacando plata, y trabajando en la mentes de otros a traves de lo que podríamos llamar su don. El fin de semana veremos el futuro del país, y tendremos los gobernantes que el pueblo se merece, o en ultimas un NADIE Presidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor: Y entonces los medios que han vendido pautas con los acontecimientos violentos del país. Usted ve Caracol y RCN?. Ellos se han enriquecido con la teleaudiencia. Lee el El Tiempo y El Espectador ellos también han vendido pauta cuando ocurren hechos siniestros en nuestro país. No ha leido a García Marquez?. Sus obras son sobre los sinsabores de esta tierra. En ella habla de violencia y de desplzamientos. Gustavo Bolivar sólo ha interpretado esa realidad, de forma personal, y se la han comprado. es igual de malo que nuestro nóbel. Por Dios, esas afirmaciones suyas parecen como los que no saben diferenciar el papel de un actor con su vida real.

      Eliminar
    2. Nuevo Propietario, comparto su mensaje final ahí personas que no saben diferenciar el papel de un actor con su vida real... Asi como s Bolívar ha cumplido una función supuestamente informativa para vender raiting, es porque tiene una función y para muchos será buena, o mala o se podrá decir que todos los escritores son oportunistas, Pero a eso quiero llegar, no se puede generalizar votando en blanco cuando SI HAY personas corruptas lanzándose al senado y la cámara, pero TAMBIEN HAY personas de buena voluntad que como Bolívar o usted quieren hacer el bien, lo que pasa es que la mayoría de la gente hace lo que digan personas influyentes como Bolívar, como Julio Sánchez, como Pirry, y finalmente solo es farandula que busca mover masas y ver que tanto poder tienen, interés personal por supuesto. Ojala que esta ola, verdaderamente tenga un fin común y no solo personal, finalmente esperemos que por los frutos se conocen a las personas. Suerte con su voto en blanco y ojala se logre su cometido. Siga alimentándose con RCN y Caracol que son finalmente los que mandan la parada en el país y que la mayoría de la gente sigue porque el pueblo es ignorante y finalmente retomando tendremos los gobernantes que nos merecemos, porque somos la minoría que votamos a conciencia y con criterio, no porque me dijeron, no por lo que hizo la mayoría, no por buenos argumentos, sino con hechos e investigación, Suerte y Exitos y espero encontrármelo luego de las votaciones para debatir sobre los resultados. :D

      Eliminar
  16. Politicamente correto de arriba abajo... claro como el agua de abajo arriba... ;=) ¿que opinas?
    Con cariño: Los Políticos

    Nosotros cumplimos con lo que prometemos.

    Sólo los necios pueden creer que

    no lucharemos contra la corrupción.

    Porque si hay algo seguro para nosotros es que

    la honestidad y la transparencia son fundamentales

    para alcanzar nuestros ideales

    Demostraremos que es una gran estupidez creer que

    las mafias seguirán formando parte del gobierno como en otros tiempos

    Aseguramos sin resquicio de duda que

    la justicia social será el fin principal de nuestro accionar.

    Pese a eso, todavía hay idiotas que fantasean - o añoran - que

    se pueda seguir gobernando con las mañas de la vieja política.

    Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que

    se acaben las jubilaciones de privilegio y los negociados.

    No permitiremos de ningún modo que

    nuestros niños mueran de hambre..

    Cumpliremos nuestros propósitos aunque

    los recursos económicos se hayan agotado.

    Ejerceremos el poder hasta que

    Comprendan desde ahora que

    Somos la 'nueva política'.

    Ahora leelo de abajo hacia arriba

    ResponderEliminar
  17. "¿En qué cabeza cabe que gana el voto en blanco y los partidos pueden mandar a los mismos candidatos?" Pues en la cabeza de las ratas que hacen las leyes. Yo votaré en blanco para las presidenciales, pero para el Senado es mejor buscar un buen candidato. El artículo 258 de la constitución dice textualmente: Tratándose de elecciones unipersonales no podrán presentarse los mismos candidatos, mientras que en las de corporaciones públicas no se podrán presentar a las nuevas elecciones las listas que no hayan alcanzado el umbral. Sic. ¿Cómo se interpreta eso? ahí está el mico, "Tratándose de elecciones unipersonales no podrán presentarse los mismos candidatos" UNIPERSONALES o sea que para las elecciones del domingo el mico sí ampara a los hampones. ¡Voten por una opción decente que las hay! Robledo, Claudia Lopez, Ivan Cepeda. El voto en blanco no tiene curul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo Carrillo es con la ley no con suposiciones, De hecho si se mira el programa veredicto ni el mismo se oia convencido cuando Claudia López le decia que constitucionalmente no implica que tengan que ser candidatos distintos a lo que el respondió bueno pero estaría deslegitimados y eso para que nos sirve? .Es mejor promover el voto informado y gente buena si hay.

      Eliminar
  18. Ati Quigua, Ex-concejal de Bogota, suspendida 6 meses por Conducir ebria.....AHORA CANDIDATA AL SENADO/...

    ResponderEliminar
  19. y porque no difundir más bien el voto a conciencia??? elegir mejor.... tomarse el tiempo, leer las propuestas, los planes de gobierno, las hojas de vida.... no veo información de este guionista rosa de la mafia malgo sobre los realmente malos candidatos que esperan relegirse.... prque no informar completo Don Gustavo???

    ResponderEliminar
  20. Gustavo Bolivar quien dice que son listas distintas lea la ley solo dice que saca a los minoritarios solo en unipersonales son candidatos distintos. Usted mismo en el programa veredicto aceptó que el voto en blanco no saca a Gerlein ni a Serpa pero solo dijo que quedan deslegitimados si por deslegitimización ya estarían afuera Corzo y otros. Y si saca a los minoritarios porque la gente por pereza o desinformación como se puso de moda el blanco ahora mucho sin revisar hojas de vida y propuestas votará en blanco por eso ese voto que podría ser para gente que nos salvó de la ley lleras, del proyecto hotelero en el Tayrona podría quedar relegada. No estoy atacándolos pero se trata de un voto informado y con base a la ley no a sus suposiciones la ley no dice que seran listas distitas no desinforme.

    ResponderEliminar
  21. no entiendo porque esto no se ha modificado el punto 4 es una completa mentira, las listas que alcancen el umbral no modificar los candidatos estos serán los mismos, se lo explico el mismo registrador a el señor gustavo bolivar dejando ver claramente su cara de asombro ante lo que le decía el registrador, demostrando su desconocimiento de la ley. tenemos que el umbral la elección pasada era de 450 mil votos, para esta elección sera mas o menos 600 mil votos, ya que con esto del voto en blanco muchos joven saldrán a las urnas para demostrar su inconformismo y porque es mas fácil decir ninguno sirve para nada que sentarse a revisar hojas de vida y ver como han votado los candidatos las leyes que nos tienen jodidos. entonces tenemos que el umbral son 600 mil votos por decir una cifra, ¿ustedes creen que el centro democrático con don uribe no alcanzara esa cantidad de votos? el partido conservador con sor roberto gerlein no alcanzara 600 mil votos con mas de 40 años en el congreso, sera que no tiene como conseguir esa cantidad de votos, partido liberal con horacio serpa mejor gobernador según un premio dado hace algún tiempo cuando era gobernador de su departamento, donde son de tradición liberal no alcanzara el umbral, y así los de mas partidos de coalición, nos quedan los partidos de oposición que gracias a esta moda del voto en blanco muchos de los que lo vieron como opción en elecciones anteriores ya hacen parte del movimiento del voto en blanco

    ResponderEliminar
  22. El voto en blanco se suma con todos los demás votos, y si es un número grande, el 3 por ciento del total de votos, corresponde a un umbral mayor, por eso están equivocados muchos de los que aquí opinan a favor del voto en blanco además si hay personal nuevo hay que votar por los nuevos. Eso es democracia.

    ResponderEliminar
  23. Y si la idea es convocar a otras elecciones con nuevos candidatos, fuera de las maquinarias políticas, ¿Por qué no votar de entrada por esos nuevos candidatos?

    Es muy inocente pensar que esas maquinarias no se están moviendo para comprar votos por todo el país, como lo han hecho siempre. Mejor sería hacerles contrapeso votando por gente que haya demostrado integridad, o que por lo menos no haya demostrado no tenerla.

    El voto en blanco no debe ser un instrumento para salvar la conciencia y lavarse las manos. Un ciudadano verdaderamente responsable hace la tarea e investiga por quién va a votar. También se da cuenta de que uno de los promotores de la iniciativa lleva años inundando el país de narconovelas. No me parece el modelo de persona cuya iniciativa quiero seguir, y tampoco le creo que no tenga aspiraciones políticas. A este señor le falta mucha argumentación.

    ResponderEliminar
  24. No nos crean tan pendejos, quien se cree ese cuento que a los promotores del voto en blanco no los mueve el interés económico, ni ellos mismos se lo creen, y ademas es legal, entonces nos van a hacer creer que ellos no van a cobrar tremendos incentivos, puro blablablabla: Por cada voto en blanco para senado y cámara el estado otorga mas de $ 20,000 pesos y para la presidencia, mas de 40,000 pesos; supongamos que gane el voto en blanco con 4,000,000 cuatro millones de voto, eso daría unos (100,000,000,000 pesos) cien mil millones de pesos, una cantidad poco despreciable, y si es para presidente se duplicaría, por eso, ellos, los del voto en blanco, no escuchan razones, siguen adelante con su cuentico de que es para acabar con los corruptos, si ellos son de la misma calaña. Por eso no al voto en blanco.

    ResponderEliminar
  25. DECÁLOGO DE COMPORTAMIENTO POLÍTICO Normas que deben cumplir los Candidatos a Corporaciones Publicas en Colombia para remontar el VOTO EN BLANCO

    1. Juro decir la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad.
    2. Abriré la información financiera de toda mi vida, permitiendo se me investigue patrimonialmente y hasta 4° grado de consanguinidad y afinidad, levantando cualquier veto sobre esta información en los paraísos fiscales.
    3. Me inhabilitaré para cargos de elección popular, cuando alguno de mis relacionados hasta en 4° de consanguinidad y afinidad, haya sido condenado por corrupción en el ejercicio de estas dignidades.(1)
    4. Limitare mi remuneración salarial mensual con todos los emolumentos, entre $12.000.000 y $12.999.999, que corresponden al 0.4% efectivo mensual que pagaría la banca habitual por la cifra propuesta por mi número celular en Colombia, que empieza por 3 y es de 10 dígitos, similar a la de cualquier colombiano.(2).
    5. Mi ejercicio financiero una vez electo, será público y On Line (3).
    6. Permitiré que todas mis comunicaciones sean grabadas y públicas.
    7. Evitaré al máximo los desplazamientos a costo del todo social, haciendo acopio de toda la tecnología disponible para llegar a las regiones.
    8. Renunciare a los privilegios, que no sean ofrecidos al conglomerado de los empleados del Estado.
    9. Renunciare de un todo a la protección estatal. Mis buenos actos, serán mi escolta.(4)
    10.Comprometere mi voto positivo, con la pena de muerte para los
    corruptos del todo social Colombiano.

    Acepto, Sí No Huella

    Firma:__________________________ C.C:___________

    Nombre: __________________________________________________

    FECHA: Día____ Mes____ Año_______


    “El hacedor de las leyes temporales, si es varón bueno y sabio, consulta
    la ley eterna, para que según sus reglas inmudables, discierna que se ha
    de mandar y prohibir en el tiempo.” San Agustín.


    (1) Salvo que usted allá sido el denunciante. Cuando la relación comercial por mínima que sea, con sus afines se demuestre, se procederá a la extinción de dominio, la invalidación de las operaciones de enajenación de activos para alcanzar el patrimonio histórico y la renuncia a la ley de insolvencia que como medida económica favorece el ocultamiento de capitales.
    (2) ALGORITMO 3.104.133.269: La cifra propuesta por el número celular en Colombia es similar a la de cualquier colombiano, que empieza por 3 y es de 10 dígitos ubicándonos en el serial de los $3.000.000.000.. La banca Habitual pagaría como rendimiento por cada cifra, el 0.4% efectivo mensual que estaría entre los $12.000.0000 y los $12.999.999.. Entendiendo que todos somos iguales frente al todo social colombiano, nadie puede pretender recibir más del estado que lo correspondiente al rendimiento de su cifra sin incrementos anuales, aquellos que ganen menos disfrutaran de los incrementos históricos del aparato estatal hasta nivelarlos con los primeros.
    (3) Seguimiento en tiempo real a todas las operaciones financieras.
    (4) Su escolta serán sus acciones, consciente que el poder determinador sobre su vida reposa en cualquiera de los 50.000.000 de compatriotas.
    De igual forma, estamos elaborando una lista única a la que puede sumarse, para todos los cargos del estado ajustados a los requisitos del mismo, que será presentada a consideración del pueblo Colombiano en los tiempos pertinentes a través de las redes sociales en la claridad que lo que se busca es el hábitat colectivo.

    ResponderEliminar
  26. ¿Qué pasa si gana el voto en blanco? Se cambian los candidatos que no hayan superado el umbral, ¿cierto? Y en esa otra "vuelta" ¿ vuelve el voto en blanco? No, ¿cierto? Y de pronto la "maquinaria" ya tiene esto pensado? Para poner unos nuevos candidatos que no se enfrentarian al voto en blanco.

    ResponderEliminar
  27. los partidos que no alcancen el umbral desaparecen el problema es que la maquinaria alcanzara el umbral facilmente los nombres en el congreso no cambiaran mucho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN EXPRESIDENTE MUY INTELIGENTE

La violencia en TV

CARTA A UN CORRUPTO