EL TRIUNFO DE LA BANDIDOCRACIA

CRÓNICA DE UNA DESTITUCIÓN ANUNCIADA

Con la destitución fulminante y en inusual tiempo record, de Gustavo Petro, ignorando una orden de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Presidente Juan Manuel Santos, en representación de los intereses de las mafias del poder, terminó de cerrar los caminos democráticos para quienes creemos en una Colombia digna, justa, libre y en paz.

Con la decisión del Presidente Santos queda claro, clarísimo, que no hay otra forma de gobernar, sin provocar la furia implacable de las mafias del poder, distinta a la bandidocracia. El gobierno de los hampones. El mensaje es claro: O robas y dejas robar, o no tienes posibilidades, o te perseguimos, o te hacemos gavilla y te sacamos.

Y le hicieron gavilla y lo sacaron. Además, a juzgar por la pena (15 años), como el peor hampón. Si nos atenemos a la proporcionalidad de la pena, como a un ser tan bajo, tan vil, tan ladrón, tan cínico y tan despreciable como 15 Samueles Moreno, a quien, a pesar de atracar el erario en compañía de miembros de todos los partidos políticos, solo recibió 12 meses por parte del mismo Procurador. Todo porque Samuel es un delfín, como lo es Santos, como lo es Vargas, como lo es Peñalosa, por nombrar solo a los que aspiran a la Presidencia. Samuel es uno de los suyos. Es del sistema. Es de la red de solidaridades pícaras que han tejido los amos del poder.

El Procurador todo poderoso y arbitrario, los oscuros empresarios del aseo y sus periodistas fletados, el uribismo en pleno, el santismo en pleno, porque en esto no se diferencian, los amantes de masacrar toros en medio de aplausos y botas licoreras al aire, los amantes de portar armas, los enemigos de la educación, los enemigos de la paz, las mayorías del corrupto concejo de Bogotá que cohonestó y comió del carrusel de la contratación y quienes desde la ignorancia y la manipulación de los medios los apoyamos y aplaudimos, todos, todos, deben estar muertos de risa y brindando a esta hora por la destitución del alcalde de Bogotá.

Pero no es el alcalde de Bogotá lo que está en juego. No es Gustavo Petro a cuyo movimiento no pertenezco, lo que está en juego. No es un puesto lo que está en juego. Lo que está en juego es, nada más ni nada menos que la democracia y la paz de Colombia. Y no estoy haciendo fatalismo. Las cuentas son claras. Les pedimos a las guerrillas que se desmovilicen y que tomen el camino democrático. Les pedimos que dejen de echar bala y se sometan al juego electoral. Les pedimos que cambien las armas por votos. Les pedimos que seduzcan a los colombianos con ideas y no con violencia.

Si ellos aceptan y se someten al juego de la democracia, empiezan a vivir un calvario similar o peor al vivido en el monte. Ya no serán los helicópteros del ejército los que los persigan sino los que autorizan la compra de esos helicópteros, con jugosas comisiones de por medio, quienes los empezarán a perseguir. Llega la primera elección. Si tienen suerte y el fraude electoral los deja pasar, llegan a un cargo de elección popular. Y como la paz no es sincera, nunca ha sido sincera, sus enemigos empiezan a buscar venganza y a perseguirlos. La crónica ya está escrita en el caso Petro. 


Crónica de una destitución anunciada

No se había posicionado cuando ya estaban demandando su elección por haber sido condenado en el pasado. Al mismo tiempo lo estaban crucificando por haber hablado de la manera como manejaría las empresas públicas. Y al mes de estar gobernando ya lo estaban culpando de la inmovilidad de la ciudad, como si de Petro fuera la culpa de no haber construido una sola avenida en 30 años, mientras entraba un millón de carros nuevos a la ciudad. ¿Y los huecos? Qué alcalde tan malo, ¡la ciudad está llena de huecos! Como si los huecos físicos y morales heredados a la alcaldía de Samuel Moreno y su Polo Democrático se pudieran tapar en dos meses. Y el Polo Democrático, culpable de la debacle hace mutis por el foro, se lava las manos y se distancia del mal alcalde Petro, en venganza porque él denunció el robo monstruoso que estaban cometiendo los hermanos Moreno, alcalde y senador respectivamente de ese partido.

¿A los dos meses, los taurinos lo demandaron por no permitir asesinar más toros en la Santamaría y al poco tiempo de estar gobernando, con la silla aún tibia, el nieto de Laureano Gómez empezó a hablar de revocatoria.  Y fue cuando decidió meter en cintura los desventajosos contratos del aseo, cuando firmó su sentencia de muerte política. Es cierto que, por las ganas de ahorrarle a Bogotá esos 500 mil millones de pesos de más que estaban cobrando los operadores del aseo, no se preparó adecuadamente, delegó mal y cometió errores de improvisación que hicieron lento el arranque del nuevo modelo de aseo, pero jamás para merecer 15 años de sanción.

Tocar los poderes corruptos y sagrados le cuesta la vida a algunos, el prestigio a otros y el cargo a muchos. Desde entonces, tan solo a un año después de empezar a gobernar, Petro  tuvo que defenderse, al mismo tiempo, de la gavilla más terrible: Los contratistas, los políticos interesados en su puesto, los revocadores bajo el mando del nieto de Laureano Gómez, los periodistas amigos de los contratistas y el peor de todos: El Procurador General de la Nación. La misión, escalonada y sin tregua era la de tumbar al alcalde. No solo por los dos años que le quedaban de gobierno sino por los siguientes 15 años pues su popularidad amenaza a los delfines que hacen cola por la presidencia. 

Las 24 horas más agitadas de la última década.

En vista de la cantidad de armas sucias que emplearon sus enemigos al alcalde no le quedó otro camino que buscar la protección internacional de sus derechos. Y lo logró. Agotados todos los recursos ante los tribunales y el Consejo de Estado que falló en contra todas las tutelas interpuestas por el alcalde y sus electores, la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó suspender la destitución de Gustavo Petro, solo 4 horas después de las tutelas negadas por el Consejo de Estado.  Algo oscuro, algo turbio debieron observar en el proceso los magistrados de la CIDH para dictar esta medida.  Celebraron los progresistas. Pero la celebración duró menos de un día. Esta noche, Juan Manuel Santos, como nunca lo había hecho otro presidente frente a medidas cautelares similares, desconoció la orden de la CIDH y destituyó al alcalde.

Ni el atrevido y antidemocrático Chávez, con cuyas prácticas de censura nunca estuve de acuerdo, se atrevió a tanto. Cuando la CIDH tuteló los derechos políticos de líder opositor Leopoldo López, el Presiente Venezolano acató la orden. Ni Uribe, archienemigo de Petro se atrevió a tanto. Nadie nunca se atrevió a desafiar un mandato de un organismo internacional que aceptamos en nuestro derecho desde 1.969. Ni el mismo Santos pensaba atreverse a tanto cuando manifestó lo siguiente:

"Cuando la Comisión Interamericana (de Derechos Humanos, CIDH) nos preguntó (...): usted qué opina sobre este caso en particular, le respondí: no opino, yo respeto lo que ustedes como Comisión determinen", dijo Santos en una entrevista con Noticias Caracol.

Mentiroso, no respetó su propia palabra. Borró esta noche, de un tajo, los 721.308 votos limpios con los que Petro derrotó los 559.307 votos clientelistas de Peñalosa, su principal contradictor en la alcaldía y quien hizo campaña de la mano del expresidente Uribe. Con su decisión Santos privilegió el odio y el revanchismo de aquellos que se eligen con votos comprados, votos cooptados, votos untados de narcotráfico, votos untados de mermelada y de contratos sucios.

La democracia queda agotada como camino, queda prohibida como opción de transparencia, queda golpeada y de luto. El voto ha quedado devaluado. El voto ha quedado proscrito como expresión ciudadana. Clausuran todos los caminos democráticos y nos conducen y nos abocan a la violencia porque ese negocio de la guerra les gusta. Ese negocio de la guerra los enriquece.

Este día pasará ala historia como la fecha infame en la que el Presidente Santos  mató la justicia, mató la democracia y se mató él mismo. Porque es claro que su canallada, su solidaridad con las fuerzas oscuras que manipulan el poder le costará su reelección. Estamos tristes, estamos furiosos. (Ojo con la rabia Presidente). Aún así seguimos creyendo en la paz y, si no media otro fraude electoral, vamos a cobrar en las urnas su atrevimiento. Vamos a triplicar esfuerzos por hacerle ver al país, hoy más que nunca, que el voto en blanco tiene un valor de protesta enorme contra lo que usted representa. Ojo con la rabia, Presidente. Usted acaba de cerrarle el camino a la democracia y sin democracia no hay paz,  sin Justicia no hay Paz, sin honestidad no hay Paz. Las tres premisas violadas por el Presidente Santos esta noche, deben retumbar en la Habana. Esta paz es pura retórica electoral.




Comentarios

  1. Muchas gracias Gustavo, su opinion representa la de miles de Colombianos.

    A la mayoría nos toca anónimos por que sino el estado nos mata y nos pasa como falsos positivos, o el procurador nos destituye...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gustavo Bolivar . Santos se mato solito.

    ResponderEliminar
  3. Es la verdad de lo que paso con petro esto es una bofetada a la democracia !!

    ResponderEliminar
  4. Por fin Bogotá salió de semejante garrapata petruiter, chupa sangre, extorsionista, secuestrador, matón, los muertos del palacio están cobrando justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabe leer??? Mataron fue la democracia... Tonto aprenda a interpetar.

      Eliminar
    2. Tampoco es y fue un buen administrador don Gustavo Petro. Legalizo solo un barrio de 500 que supuestamente iba a legalizar.
      Ahora, lo que hizo fue beneficiar a los de menos recursos, TRATANDO de ganar mas sguidores, -absurdo que en estos tiempos siga con el pensamiento de las diferencias de clases sociales.
      Lo que tuvo que haber hecho fue usar el presupuesto en mejorar la Bogota Humana, legalizar los barrios con inversion social, y mejores oportunidades de empleo en esta la mejor ciudad de colombia.

      Bien por que LO SACARON ..!!!

      Eliminar
    3. "absurdo que en estos tiempos siga con el pensamiento de las diferencias de clases sociales"
      No es que sea un pensamiento, precisamente por esas diferencias es que lo sacaron. Los de arriba no pueden ver que los de abajo progresen...

      Eliminar
    4. les regalo este articulo para que se informen bien, http://radiomacondo.fm/2013/09/11/de-como-nacio-la-guerrilla-en-colombia-carta-de-gloria-gaitan-al-estado-colombiano/ esta país lleva mas 400 años gobernado por los mismo y no dejara que el voto popular les mueva la silla tan cómoda a estas familias, los hijos de ellos se casan entre ellos si entre ellos, todos son del partido conservador que por cuestiones de publicidad sacaron mas partidos para simular una falsa democracia pero los hijos de estos comen, pasean y estudian juntos para después gobernar juntos, estudien la vida de estos, URIBE, SANTOS, PASTRANA, GAVIRIA y el resto son todos conservadores y grandes amigos entre ellos. aun creen que el voto popular tiene peso en una dictadura disfrazada de democracia.

      Eliminar
    5. Este ánimo debe ser no garrapata pero si #narcoparapoltica

      Eliminar
    6. Gracias por sacar a ese tipo que de administración. No sabe nada de nada, no lo sacaron por ser de izquierda o por destapar. Ollas los sacaron por inepto por clientelista por mal gobernante dejen de lado lo de ataque derechista lonsacaron fue por malo.

      Eliminar
  5. Enorme Articulo..lo resume todo.La tristeza, la rabia, la indignación. No soy petrista, ni de izquierda. pero convencido (hasta hoy) de la democracia de nuestro país. Definitivamente somos y seremos un país godo, colonialista, ignorante y manejado a su antojo por la basura de TV que controla la opinión de los colombianos. y a Petro, con sus errores y todo que se vaya con la frente en alto de la alcaldía. No nos robó un solo peso a los bogotanos. Ese fue su gran error en un pasi gobernado por corruptos. Que dolor de patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, ni más ni menos!!! Sentimientos de absoluta impotencia!!

      Eliminar
    2. Dice Gustavo que a Santos no lo reeligen, qué inocencia, no ven que así como se robaron tantísimos votos hace poco, así harán para elegirlo a El, la maquinaria está montada y él sabe que si no es haciendo trampa no gana, porque no se hace a un lado para que personas honestas puedan llegar al país, otro Chávez, otro Maduro? qué horror.

      Eliminar
  6. Odio este maldito país de porquería,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ES RENEGAR CONTRA NUESTRO HERMOSO PAIS. Es intentar componerlo, amén de la unión popular. Propongo impulsar el voto en blanco para derrotar a los corruptos en su propio terreno.

      Eliminar
    2. si tenemos que unirnos y convencer a los colombianos que con el voto en blanco derrotaremos ese nido de alacranes

      Eliminar
    3. Pues vallase a Venezuela para que vea lo que es buenno jajajaja

      Eliminar
  7. Y despues de la destitución de Gustavo Petro quien cree en los diálogos en la habana todo va a quedar en letra muerta esta claro que no hay garantías jurídicas para que dejen las armas ganaron los que piensan que la paz se va a lograr derramando la sangre del pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie ha creido en esos tales dialogos de impunidad en la islita, que se acaben es lo mejor que puede pasar!

      Eliminar
  8. En pocas horas Santos desacató a la CIDH, destituyó a Petro y firmó su no reelección. VOTO EN BLANCO será mayoría... ninguno de los candidatos presidenciales merecen nuestra confianza, todos pertenecesn a las clases privilegiadas, asi algunos se disfracen de izquierda, solo ganando con el voto en blanco o con una revolución verdadera cambiaremos esta clase delincuente, perdon dirigente que por tanto tiempo nos teine azotados...

    ResponderEliminar
  9. Pais de atracadores, ladrones, asesinos, Yo voy a VOTAR y demostrarles que mi VOTO si VALE!
    VOTO EN BLANCO!

    ResponderEliminar
  10. Excelente comentario,es la voz de miles de colombianos que estamos inconformes con la forma de gobernar nuestro pais.Desde europa tomare algunas notas tuyas para mi twiter.Todos sabemos que luchar contra el regimen es bastante duro,pero no quedará otra forma de hacerlo y aplicarles la misma,porque ya estamos cansados de ver como se roban el pais y se aprovechan de sus curules para acomodarse ellos y sus generaciones y seguir por el resto de sus vidas.Y los demás que se jodan

    ResponderEliminar
  11. Gustavo, en lo unico que estamos de acuerdo es en que la decision fue exagerada, pero los movimientos legales de Petro son iguales o peores que los de los Moreno, pura leguleyada por no cumplir con las mismas normas y desacatar entidades que el mismo ayudo a crear. Yo como bogotano veo como todos los dias el legado de Mockus se ha ido perdiendo gracias a la izquierda y al mamertismo que los acompaña, donde la imposicion del estilo Cubano o Venezolano a Bogota nos estaba sumiendo en una situacion insostenible e inviable.

    Si Petro hubiese escuchado mas la voz de los bogotanos, mas que la de su enorme ego, las cosas serian diferentes.

    ResponderEliminar
  12. No incumbe solo a petristas, de izquierda, nos atañe a todos, una vez más queda demostrado como en otro de los artículos escritos por Gustavo, que la justicia y la democracia, son burladas, por los mismos que siempre se roban las elecciones. ¡VOTO EN BLANCO!

    ResponderEliminar
  13. quisiera irme lejos de este pais de mierda por un mejor futuro, con estos politicos nunca vamos a progresar

    ResponderEliminar
  14. Excelente apreciación Gustavo. No hago parte del movimiento de Petro, pero me gustaba como sin temor se enfrentaba a los lobos de este país, lastimosamente eso es lo q hoy le a causado su muerte política. Todos los mequetrefes de este pais estaban esperando como buitres una oportunidad para deshacerse de Petro y vaya que lo consiguieron, porque aquí en Colombia ya quedó demostrado que el poder Está por encima de la democracia, es nuestra triste realidad. La única alternativa que nos queda a los colombianos es unir fuerzas para que el 25 de mayo hagamos protesta con el voto en blanco. Me duele mi país! Como me dueles Colombia!

    ResponderEliminar
  15. muy bien paisano, usted es un gran pensador. deberia de mostrarse mas para que le abra los ojos a mas de uno.

    ResponderEliminar
  16. " y por temprano que te levantes a donde quiera que vayas ya esta lleno de pendejos y algunos votan hasta para presidente " ..Facundo Cabral

    ResponderEliminar
  17. ¿Cómo así...?, no entiendo.... ¿ayer ocurrió el peor delito contra la democracia en Colombia...?, ¿algo peor que la toma del Palacio de Justicia por el M19?. En los noticieros no ha salido nada... solo han publicado lo de la destitución de Petro por INCOMPETENTE

    ResponderEliminar
  18. Tampoco estoy de Acuerdo con las políticas de Petro (es un mal administrador, fue mal alcalde), lo que no comparto de esta decisión fue su inhabilidad se nota que fue con la intención de sacarlo de la política del país para siempre...no porque en algún momento fuera a ser elegido como presidente de la República (no creo que llegue nadie de izquierda al poder) sino porque fue un Buen Senador, de los pocos que llegan a ese nido de ratas...Indignada con la Democracia disfrazada de mi País....Me dueles Colombia!

    ResponderEliminar
  19. Es cierto este país es solo burocracia y clientelismo...hasta los medios de comunicación están politizados hay que ver como hablan de solo lo que les conviene...No estoy de acuerdo en la muerte politica de PETRO ....si bien es cierto como administrador fue un desastre como congresista hizo una muy buena labor

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. petro no fue buen administrador pero inavilitarlo por 15 años si es una exageración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A usted lo inhabilitan ortogràficamente

      Eliminar
  22. Demasiadas impresiones de una crítica bien acalorada, pero la principal de todas las exageraciones es que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, no se ha pronunciado, y menos aún "ordeno suspender la destitución". Hubo una recomendación por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de aplicar medida cautelar a su destitución. Tampoco es cierto que agoto sus recursos jurídicos, lo que pasa es que la ley es clara en que esa era la sanción aplicable por sus errores políticos y administrativos. La justicia operó, y ahí no tiene porque intervenir un organismo internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una medida cautelar en este caso se entiende como una suspensión a la destitution. Las cortes internacionales nunca ordenan, siempre recomiendan porque no tienen poderes ejecutivos o legislativos en los países. No obstante, los países que firman sus tratados, en este caso Colombia, se comprometen a acatar sus recomendaciones como garantía de la protección de los derechos humanos de sus ciudadanos. Por tanto, lo que hizo Santos es un incumplimiento al Pacto de San José, del cual Colombia es signataria desde su creación en 1969.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Las Cortes Internacionales como bien lo dice hacen recomendaciones que comprometen a los Estados Signatarios a cumplirlas, en este caso la CORTE Interamericana de Derechos Humanos NO se ha pronunciado, y no fue quien solicitó la medida cautelar. Fue la COMISIÓN, y Colombia está en todo su derecho de no seguir la recomendación de la comisión, sin Incumplir el Pacto de San José de 1969.

      Eliminar
  23. Al anocher, al defraudar en vida entenderàs la muerte. Patèticos estos iluminatis zurdos de blogs y cafetìn. Pragmàticamente para los bogotanos de origen este petardo de Gusano Petro retrogradò la ciudad. Una mala copia de Chàvez, con el populismo de soliviantar a los pobres pero que sigan siendo pobres porque si tornan a clase media pierden la condiciòn necesaria de pobres electores.

    ResponderEliminar
  24. La vulneraciòn de los derechos fundamentales del señor Petro sigue vigente, el Debido Proceso, Principio de Proporcionalidad,Derecho a la Defensa,etc, lo que ocurre es que los Jueces no fallaron de fondo por considerar que la Tutela no era el mecanismo apropiado, sin embargo espero que la Honorable Corte Constitucional tenga el valor civil, ètico de revisar, porque la resoluciòn de Procurador es un atentado contra la democracia, los derechos humanos , es una via de hecho.
    De otra parte Santos aprovechando la oportunidad destituye al señor Petro antes de que exista un decisiòn de fondo que favorezca al alcalde , mediante un acto administrativo de dudosa legalidad.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Estoy siguiendo a la @cconstitucional, les comparto: T-367-10 en http://www.corteconstitucional.gov.co/?ap3

    ResponderEliminar
  27. De acuerdo con lo que ha sucedido habria que " elegir " un procurador que manipule a todos los titeres del gobierno comenzando por el presidente y se acaba tanta hipocrecia o parafernalia politiquera. Hay tratar de concientizar al pueblo de lo importante que es la democracia y matar de un tajo a los corruptos.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, habrá que insistir, a pesar de nuestro sentir tan bien descrito por Gustavo, deseando que ojalá algún día este pueblo abra los ojitos... (ya somos muchos, si, pero aún falta y que gane el voto en blanco!!!)

    ResponderEliminar
  29. Que tristeza que este país aún no despierte del letargo en que los tiene inmerso la política de los caciques de siempre, Petro es sólo una excusa más para recordarnos que nada cambiará, y que el pensar diferente tan sólo es un pataleo más, que nos posibilita la universidad y no una realidad...tiempos oscuros se avecinan en Colombia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Petro también es un cacique de siempre, hasta desde que era miembro del M-19, que en más de una ocasión se financió con dineros de Pablo Escobar. Petro lo que sabe es victimizarse a eso se ha dedicado en los últimos años y por eso no pudo ser buen alcalde.

      Eliminar
  30. Con todo el respeto para el escritor, y en afán de crítica constructiva, creo que el contenido es acertado, pero la redacción adolece de muchos errores pequeños que le restan contundencia al mensaje. Opinión personal, sin ninguna intención negativa.

    ResponderEliminar
  31. Se demuestra una vez mas que la democracia en colombia solo es una palabra mas,que embellece nuestra constitución santos no solo atenta contra los diálogos en la habana,sino que entierra la democracia y nos deja al nivel de una monarquía,porque colombia ya no es una república, además demuestra que tiene el mismo pensamiento maquiavélico que su antecesor uribe,ya que estar y no de acuerdo con los diálogos era lo único que los diferenciaba,los narcoparamilitares son y serán siempre los dueños del país

    ResponderEliminar
  32. Es la triste realidad de un país que juegan con la doble moral y se perfilan como los mesenas de una comunidad creyéndose
    que todos tragan entero.felicitaciones por este articulo que nos hace abrir los ojos

    ResponderEliminar
  33. Estimado Gus. No hay que adornar con tantas palabras una cuestión que es mas clara que el agua. Petro fue un pésimo alcalde. La ciudad estaba a punto de colapsar. Sus ideas tal vez eran buenas pero no supo implementarlas y sucumbió en el proceso. Ante esto solo queda esperar que venga un alcalde que sea buen gerente, administrador y con vision de futuro. Segundo, tiene que cambiar el ordenamiento juridico para que no vuelva a ocurrir lo que ocurrio con Petro, siendo este un muy mal y pesimo alcalde. Tercero, hay que avanzar en el ordenamiento para que los alcaldes, concejales y todos los politicos q lleguen a las instituciones no sean los mismos tramposos, ladrones y que tengan un pasado limpio. Finalmente, al pan pan y al vino vino... Afortunadamente Petro ya no esta en la alcaldia de Bogota. Fue una destitucion anunciada porque hizo un pesimo trabajo.

    ResponderEliminar
  34. Estos dias han sido muy difíciles, como de luto,como si tuviéramos que agachar la cabeza y someternos a estos criminales.solo la ilusión de dejar un pais mejor para los que han de venir hacen que nos mantengamos firmes en nuestros propósitos.

    ResponderEliminar
  35. Sobre PETRO- el detrimento patrimonial de la ciudad esta probado, la contratación violando los procedimientos, esta probado, la incitación al pueblo. ¿Qué espera la fiscalía? ¿derechos politicoas? ¿acaso elegimos para que administre y ejecute? ¿o para que se malverse el herario publico?, los delitos de administración vulneran los derechos de los ciudadanos que elegimos a los mandatarios y ya no hay derechos políticos sino incumplimiento del mandato, asi las cosas el señor PETRO es un cara dura que sigue engañando a sus electores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN EXPRESIDENTE MUY INTELIGENTE

La violencia en TV

CARTA A UN CORRUPTO