• 15 RAZONES POR LAS QUE SE DEBE REVOCAR A PEÑALOSA URGENTEMENTE:
  1. LA PRINCIPAL. Le va a quitar a las futuras generaciones la posibilidad de un medio ambiente sano, convirtiendo la Reserva Thomas Van Der Hammen en una urbanización, una gigantesca mole de cemento, de la que solo se beneficiarán algunos de sus secretarios, que tienen predios allí, y varios contratistas que aportaron dinero a su campaña. Aunque diga que es un potrero, la VDH se respeta.
  2. Quiere vender a toda costa, y por un precio 300% inferior, nuestra Empresa de Teléfonos de Bogotá. Una empresa no solo muy rentable sino muy estratégica para las comunicaciones del futuro. Dice Peñalosa que sin esa venta se afecta el presupuesto de educación y salud. Le preguntamos entonces: ¿Cómo hizo el anterior alcalde para aumentar esos presupuestos sin venderla y al contrario, inyectando 2.6 billones para su modernización en fibra óptica?
  3. Privó a los Bogotanos de tener un metro subterráneo a la altura de los mejores del mundo, que ya tenía estudios de tercera fase, que ya estaba listo para licitar. Se atrevió incluso a vociferar, con su patanería disfrazada de sarcasmo, que lo había diseñado alguien mientras se cepillaba los dientes. Hará en cambio, si alcanza, un metro aéreo, de los que él mismo rechazó en varios tuits de años anteriores por su falta de estética. Un Metro feo que devaluará las propiedades por donde pasará y se convertirá en basurero, refugio de malhechores, y muro de varios kilómetros para los afiches de los políticos. 
  4. Quiere, contra toda lógica, meter Transmilenio por la Séptima. Eso no cabe si no en su terca cabeza. Es una avenida angosta donde ya no caben, desde hace 10 años, ni los carros particulares. Sabemos de sus vínculos con la empresa que vende los buses pero ya basta de atrasar a Bogotá. TM ya cumplió su ciclo. Es feo, está saturado, contamina, es incómodo para los usuarios, genera trancones. Por eso los están acabando en otras partes del mundo como en Chile y la India. Deje que Bogotá se modernice, señor Peñalosa. Déjenos respirar un aire más puro. Para eso están los trenes eléctricos.
  5. Quiere meter Transmilenio por las vías Férreas. Absurdo. El mundo al revés.
  6. Echó para atrás los acuerdos que tenía Bogotá con el departamento de Cundinamarca y la Nación para hacer el tren de cercanías que conectara a la capital con los municipios vecinos.
  7. Desbarató avances en la contratación de tranvías eléctricos por las avenidas 68 y 7a.
  8. Saca pecho inaugurando las obras que dejó el anterior alcalde, como el metro cable para Ciudad Bolívar y varias vías y colegios. Y aunque no tiene la gallardía de reconocer su autoría, sí critica y sin fundamento cada cosa que hizo aquel.
  9. Bajó el presupuesto de la salud. Delicado. Se ha traducido en aumento de muertes de recién nacidos y aumento en la tasa de mortalidad en menores de 5 años. Ahora hay menos ambulancias, menos camas disponibles. Pero tendremos que conformarnos con su pobre filosofía: "En todas partes del mundo la gente se muere esperando una ambulancia".
  10. Bajó el presupuesto de educación. Más delicado aún. Se traducirá en un futuro en mayor delincuencia.
  11. Ha subido tarifas de Aseo, Transmilenio, parqueaderos, luz, agua.
  12. Está otorgando contratos a varios donantes de su campaña, lo cual constituye un delito. Por ejemplo, Jesús Acosta de constructora AIC donó 20 millones a su campaña y recibió un contrato por 927 millones del Fondo de desarrollo local de Los Mártires (Los mártires son los ciudadanos que pagan impuestos). Luis Lozano de TerraFranco y Flores Ipanema, donó 40 millones y recibió dos contratos por valor de 1.215 millones. Uno de la Sec. de seguridad por 471 millones y otro por 744 millones de la Sec. de Planeación. Hay más.  
  13. Cada que la ciudadanía protesta, con justa causa, manda su escuadrón represor (Esmad) a romperles la cara. Pasó con discapacitados, con maestros y recientemente con campesinos de la zona del botador de Doña Juana quienes deben convivir con millones de moscas y ratas o quedarse callados.
  14. Es prepotente, arrogante, no escucha a la ciudadanía con la excusa de que no todos votaron por él. Se equivoca, según encuestas, lo desaprueba casi la ciudad entera (entre un 80 y un 90% de desaprobación a su gestión) lo que obliga a pensar que en ese margen están por lo menos la mitad de quienes votaron por él.
  15. Odia el arte callejero. Manda a borrar las obras que muchos artistas han regalado a la ciudad empleando meses y mucho dinero para hacerlas. Es un articidio del cual ya están dando cuenta varios medios internacionales. Y lo más grave del asunto es que en una de las fotografías del grafiticidio que circulan en tuiter aparece una niña de unos 9 años acompañando a sus padres a borrar una obra de arte. ¿Qué le están enseñando a esa criatura?
Existen más razones como la corrupción en alcaldías locales y el haber quitado el servicio de bicicletas por la séptima, o su manguala con varios Concejales de Bogotá a cambio de puestos, pero digamos que estas son las principales. Se avecina una elección para revocar al alcalde, si es que no se dilata más el proceso, y debemos salir a revocar al alcalde. Con contundencia. No podemos quedarnos en casa. Tenemos que salir a votar para alcanzar el umbral. Es el futuro de varias generaciones lo que está en juego. At: Fundación Manos Limpias Colombia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN EXPRESIDENTE MUY INTELIGENTE

La violencia en TV

CARTA A UN CORRUPTO