LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL PARTIDO CONTRA PARAGUAY

LO BUENO

1.Nos quedamos entre los 7 mejores clasificados en el ranking de la FIFA. Significa encabezar uno de los 8 grupos del Mundial (El octavo es Brasil por ser anfitrión)

2.Batimos record de puntos en una eliminatoria. Jamás habíamos llegado a 30 puntos y eso que en esta ocasión, por la ausencia de Brasil, cada equipo jugó dos partidos menos.

3.Ganamos con 10 hombres y de nuevo remolcamos un marcador adverso lo que refleja un trabajo mental, un carácter y una personalidad de la que carecíamos  hasta hace poco.

4.Gran debut de Santiago Arias. Sorprendió por su seguridad y proyección el lateral derecho al servicio del PSV holandés.  

5.Los dos goles de Yepes. Jugador de la Cancha. Muchos, entre ellos yo, dijimos después del partido con Uruguay que ya teníamos que ir pensando en el reemplazo de Yepes. Pues nos equivocamos. Hoy jugó, corrió, lideró al equipo, marcó dos goles y nos cayó la boca a muchos.

6.La salvada de Zapata. Ese disparo que sacó el central del Milan en la pura raya, nos salvó del empate.

7.La sociedad James- Juan Fernando Quintero. Calidad, talento, manejo de balón en el medio campo.

8.Mejoró Sánchez.

9.Funcionaron los cambios del técnico Pekerman.


LO MALO

El gol de Paraguay, aunque el terreno tiene sus altibajos obedeció un poco de confianza de David Ospina que, sin embargo, por los 3 goles que recibió Argentina quedó como el arquero menos vencido de la eliminatoria.

Jackson desperdició, no solo tres goles, sino también la oportunidad de ganar la confianza del técnico. Algo que todos queríamos por lo que ha mostrado el jugador en el Porto desde hace dos temporadas.

La segunda tarjeta amarilla que significó la salida de Guarín. A mi criterio no daba para segunda amarilla y menos para expulsión.

LO FEO
Nada. No puede haber algo feo con unos resultados tan redondos y contundentes.


LO QUE VIENE.

1. Celebrar, disfrutar, sentirnos orgullosos de nuestra selección. Olvidar las cosas malas que hayan pasado, propias de una eliminatoria tan larga. Preparar las gargantas para cantar los goles de nuestros muchachos en Brasil. Serán muchos. No hay duda.

2. Los dos partidos amistosos contra Bélgica y Holanda, el primero seguro cabeza de serie por sus actuales puestos en la clasificación de la FIFA. Serán dos partidos para medir nuestro nivel frente a dos equipos que han clasificado sin dificultades en Europa, por encima, incluso, de equipos como Francia y Portugal que irán a repechaje en busca de su cupo para la cita orbital.

3. Pasearnos por el mundo como una de las encopetadas selecciones que tendrán el privilegio de mirar hacia abajo durante el sorteo del 6 de diciembre. Según los últimos resultados y sin que esta información sea oficial, pues el método de puntuación de la FIFA es un enredo, las cabezas de serie en Brasil serían:

BRASIL
ESPAÑA
ARGENTINA
ALEMANIA
COLOMBIA
SUIZA
BELGICA
Y URUGUAY SI GANA EL REPECHAJE CONTRA JORDANIA.

Esto significa que en primera ronda no nos encontraremos con ninguno de estos equipos. Gran ventaja que podemos capitalizar ganando el grupo que nos corresponda ya que si todas las cabezas de grupo ganan sus grupos tampoco las veríamos en segunda ronda porque nunca enfrentan a ganadores de grupo en octavos de final.

En el mundial que arranca en 8 meses, tenemos que confirmar si esta es o no, la mejor selección de nuestra historia. Tenemos con qué. Hombre a hombre podríamos ser uno de los 10 equipos más cotizados en el mercado de jugadores.

Gracias Colombia, das ejemplo de unión, fe y trabajo en equipo a un país dividido y polarizado por cuestiones políticas e ideológicas. Ojalá aprendamos de ellos que no hay nadie que individualmente supere el trabajo de un equipo.


Y para los barristas conflictivos, que observen cómo los jugadores de varios equipos se juntan para darnos alegría. Allá dentro nadie mira si tal o cual jugador es de Nacional, de Millos, del Junior o si juega en Europa. Dentro de la concentración y luego en la cancha, todos juegan con cariño y respeto por sus compañeros. Así que si no pueden sentir cariño y respeto por los hinchas de los equipos que tanto odian, por lo menos no se maten y convivan en paz. Como dijo Valdano, “de las cosas menos importantes, el fútbol es la más importante”.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN EXPRESIDENTE MUY INTELIGENTE

La violencia en TV

CARTA A UN CORRUPTO