PROCURADOR RATIFICA SU INFAMIA

GOLPE DE ESTADO A LA DEMOCRACIA.


Ratificando en segunda instancia su fallo de primera instancia, negando su propia recusación, figura autocrática única en el mundo, y desconociendo las revelaciones gravísimas de Emilio Tapia, en el sentido de que hubo un complot de los contratistas del aseo para llenar de basuras tres días a Bogotá, el Procurador Ordóñez ha ratificado la destitución de Gustavo Petro y su inhabilidad para ejercer cargos públicos por 15 años. Algún desprevenido que ingrese a este blog y que no conozca la realidad, puede pensar que lo actuado por Petro es terrible y que por eso le dan un trato tan drástico, como el que solo se puede dar a los peores hampones. Mentiras, este mismo procurador ha absuelto a varios parapolíticos y a Samuel Moreno, uno de los más grandes ladrones de nuestra historia, solo lo sancionó por tres meses. 

Conclusión, a falta de paramilitares que eliminen la izquierda y la oposición a punta de bala, a las mafias del poder les queda la infamia jurídica basada en unas leyes diseñadas por ellos mismos a su medida. Y la están usando, también, de manera selectiva

En tiempo record, el Procurador investigó, acusó, destituyó y resolvió la apelación de destitución al Alcalde de Bogotá. Como si la permanencia de Petro en la alcaldía les quemara el alma y las cuentas bancarias a sus contradictores. La urgencia con la que se procedió fue tan evidente que hoy, a casi cinco años del descubrimiento del cartel de la contratación, aun muchos concejales no han sentido el peso de la Procuraduría y siguen campantes en sus cargos. Solo se ha actuado, por inercia, contra aquellos a los que la Fiscalía ha investigado y acusado. 

La falta por la que se destituye a Petro es más cuestionable aún. El cambio de modelo en el manejo de las basuras. Es decir que se está inmiscuyendo el jefe de ese ente de control en la manera de gobernar del alcalde y confunde, peligrosa y tendenciosamente, las políticas públicas del burgomaestre con faltas disciplinarias. Como quien dice: Disciplinados alcaldes. No me pueden tocar a los contratistas privados así estos estén robando, con sobrecostos a la ciudadanía. Esa es la disciplina que quiere implantar el nefasto funcionario elegido y luego reelegido por el Congreso. Al alcalde que privatizó las basuras nunca lo investigó nadie. Al que desprivatiza el servicio lo destituyen 15 años. Eso es lo que no podemos tragar entero los ciudadanos en esta ocasión.

Pero también se intuye un afán del Procurador en la necesidad de no permitir al alcalde llegar vivo hasta la fecha del 2 de marzo, día en el cual los bogotanos se iban a pronunciar en las urnas sobre su permanencia o su retiro de la alcaldía. Lo analizaron, lo estudiaron muy bien y llegaron a la siguiente conclusión: Si dejamos llegar a Petro como alcalde a esa fecha, el pueblo lo va a ratificar, le va a dar más legitimidad de la que tiene y después será difícil expulsarlo del cargo. Porque una sola vez sí podemos pasarnos por la faja la democracia pero tal vez dos veces no. Equivocación. Ni una ni dos veces. Nunca. El constituyente primario hará respetar su voto. Bogotá vivirá jornadas pacíficas de resistencia civil como nunca se han visto. La plaza se vestirá de indignación y los ciudadanos les haremos saber a las mafias del poder que su jueguito de quitar, poner, decidir, transgredir, mangonear, hacer y deshacer con la voluntad ciudadana se acabó.

Esta afrenta a la democracia no admite tintas medias. O salimos a reclamar lo justo o seguimos coleccionando injusticias en total resignación.

Por eso tenemos que ir   Preferible que a nuestros hijos les digan que fuimos mamertos, a que ellos y la historia nos tilden de pusilánimes y resignados a los abusos de las mafias del poder. Aceptar una injusticia como esta, que le puede suceder a cualquiera, nos convierte en esclavos, resignados, sin derechos, sin voz. Lo que siempre hemos sido.

Este exceso de poder, esta infamia de castigar al que lucha contra la corrupción y premiar al corrupto, merece una protesta seria y prolongada. De lo que permitamos en esta ocasión depende el respeto o el constante manoseo de parte de quienes manejan los hijos negros del poder. 

Como lo indiqué en el anterior blog, no se trata de defender a Petro. Muchos no votaron por él y muchos no son petristas. Se trata de defender la razón misma de la democracia: El voto popular. Si un funcionario encarnizado por sus diferencias ideológicas y quizá por intereses oscuros decide aplastar con una firma, el voto de más de 700 mil personas y lo permitimos, renunciemos. Aceptemos que estamos en una autocracia y vayamos a casa a esperar órdenes, a seguir en la inopia otros 200 años. La otra alternativa es salir a decir: Somos sus jefes, nuestros votos se respetan.

Un político puede llenar la plaza de Bolívar una vez en la vida, una infamia la puede llenar seis veces en un mes. Imposible que el pueblo esté equivocado.

Fin.

Comentarios

  1. Para ser justos yo sacaría a Petro y al procurador, ambos a su manera son descarados e insolentes, ambos son producto de esta sociedad permisiva y decadente, una sociedad que esta cavando su propia tumba, una sociedad en la que el que cree tener la razón se impone menoscabando el pensamiento y la dignidad del oponente y no respetan las normas de juego, es el caso de esta columna llena de veneno, sesgada y ávida de comer oponente, no esa no es la forma de imponer las ideas, estamos mamados del cinismo de la ultra derecha pero mucho mas de la izquierda que siempre a sido el verdugo de esta sociedad y sin embargo se creen las victimas, algún día (aunque no muy pronto) tendremos que trabajar unidos los de la derecha con los de la izquierda por salir del fondo de la olla por que para allá vamos y mas con la ayuda de tanto "dirigente político" ojo nadie sabe a donde iremos a parar pero yo me imagino donde sera a la mismisima .............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no entiendo en un país como el nuestro q hay mas pobres q ricos existan personas tan indolentes como este parasito q opina de esta manera Petro en su afán de quitarles delas manos a estos mafiosos q están exprimiendo los bienes públicos x medio delas basuras y compartir un poco mas con tantos pobres del distrito capital q todos sabemos q son bastante ahora politizan un proceso el cual ala larga quien va a salir favorecidos son los mas necesitados y la ciudad.

      Eliminar
  2. El Procurador Ordoñez se defiende en el caso Petro con un fallo de Humberto Sierra. Pero al mismo Sierra lo denunció por el fallo del aborto.
    Pero No, el no es un maldito Burgo.
    Adiós Petro lo que hizo marco la diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla sobre Jurisprudencia ya ejecutoriada, el procurador presento los recursos de ley en el caso del contrato igualitario... son cosas muy diferentes, la sentencia en la que el hoy presidente de la CIDH el exmg Humberto Sierra Porto declaro que el art 23 de la convencion americana sobre derechos humanos no escontraria al ordenamiento juridico colombiano pues debe armonizarse es del año 2006, en el derecho nunca se tiene todas las veces la razon siempre hay discrepancias, pero la setencia ya es clara

      Eliminar
  3. El señor gustavo bolivar quien cada dia envenena la teleaudiencia con sus narconovleas, yo aunque nunca veo ello, defendi la posicion de que cada quien ve lo que quiere, que dicha novela no fuera coartada, Bolivar defendia su novela y esbozaba razones constitucionales y legales....

    Ahora sin ni siquiera conocer las razones juridicas de la destitucion, como tampoco mirar los antecedentes de destituciones viene a pedir que debemos desconocer las instituciones.... Este es el tipico mamerto que le gusta vivir como capitalista y que le gusta la ley solo cuando lo ampara...

    ResponderEliminar
  4. Gustavo Bolivar habla demagogia, por lo menos lease la constitucion y las leyes para venir a opinar de algo que no conece, las funciones del procurador son constitucionales y legales, no tiene porque someterse a la populacheria.

    Recuerdo cuando la izquierda en cabeza de bogota humana hizo lo posible para que sacaran del aire a los 3 caines o sea de coartar la libertad de los demas a ver lo que se les diera la gana, ahi si el señor bolivar se escudaba en la constitucion, hoy pide desconocerla... vaya forma de apreciar la ley señor Bolivar

    ResponderEliminar
  5. bolivar si sos petrista

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN EXPRESIDENTE MUY INTELIGENTE

La violencia en TV

CARTA A UN CORRUPTO