CARTA ABIERTA A TODOS LOS CANDIDATOS


CARTA ABIERTA A TODOS LOS CANDIDATOS

La Fundación Manos Limpias promotora de la campaña Colombia Vota en Blanco, los invita a reflexionar sobre los siguientes puntos:

1.La reelección presidencial en un país carcomido por el clientelismo y la corrupción, no es una figura democrática justa y equitativa que de garantías a otras opciones democráticas.

2. Con las serias denuncias sobre entrega de nuestras entidades públicas a decenas de candidatos que apoyan la reelección, se le está jugando sucio al país, a la transparencia y a todas sus campañas. Ustedes están en una vergonzosa desigualdad y desventaja frente a la candidatura  del Presidente Juan Manuel Santos.

3. Según denuncias de los medios, sus campañas estuvieron o están chuzadas por los organismos de inteligencia del Estado. Por menos, un presidente de los Estados Unidos dimitió en 1.974 (Richard Nixon, caso Watergate). Aquí se limitan a cortar cabezas de mandos medios militares para apaciguar los ánimos.

4. Si quieren aspirar en unas elecciones justas y equitativas, sin tener que enfrentar la poderosa y aceitada maquinaria oficial, los invitamos a retirar o a no inscribir sus campañas, ganar a Santos con el Voto en Blanco en la primera vuelta y repetir las elecciones con sus candidaturas en una segunda instancia como lo contempla la ley.

Esperamos reflexionen sobre estos puntos con la calma necesaria que amerita el momento histórico y demos una lección contundente al abuso de poder por parte de todos los gobierno de turno.

Un triunfo del voto en blanco sería un mandato ciudadano contra la figura de la reelección Presidencial.

Comentarios

  1. En la coyuntura de los últimos años es una gran mentira hablar de una democracia en Colombia. Es una farsa.

    ResponderEliminar
  2. Nos definen democracia como: -Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno; predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado-. En teoría suena bien, pero en la practica no funciona, pues los elegidos no los escoge el pueblo, se los imponen al pueblo, solo que en la sumisión del pueblo lo acepta como una oportunidad redentora. Las palabras de aquel que no era un hombre sino un pueblo están a punto de cumplirse en su total dimensión: "Cercano está el momento en que veremos si el pueblo manda, si el pueblo ordena, si el pueblo es el pueblo y no una multitud anónima de siervos"

    ResponderEliminar
  3. Voto en blanco 50 % + 1 y se derrota a todos los candidatos esa es la única salida que se ve ...El poder del pueblo con el voto !!!

    ResponderEliminar
  4. Cual es la dinámica en las presidenciales si en la primera vuelta gana el voto en blanco¿Que candidatos entrarían a participar en la segunda vuelta???????

    ResponderEliminar
  5. El voto en blanco no sacará a un corrupto del Congreso
    DALE EL VOTO BLANCO, QUE PASA DOCENTES NO VEN QUE CON ESA ACTITUD GANAN LOS BANDIDOS Y SE ACABAN LAS MINORÍAS QUE EN VERDAD PELEAN, NOJODA PARECE QUE NO INVESTIGARAN Y HABLAN POR HABLAR , VUELVO Y LES PUBLICO EL VÍDEO http://www.youtube.com/watch?v=rwQ8SpAmaCg

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN EXPRESIDENTE MUY INTELIGENTE

La violencia en TV

CARTA A UN CORRUPTO